![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, soy nuevo en el foro y tengo la siguiente duda, he pensado en sacarme el PER este año y he visto varias academias que casi te aseguran el aprobado por unos 400 euros con material, temario, clases etc, y luego la opcion libre , he aqui mi duda es facil empezar de cero con todo el tocho de apuntes y sacar algo en claro con las cartas de navegacion etc etc?
Un saludo y gracias por leer ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ematagar | ||
zueco flotante (08-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
yo hize la teórica del PER por libre. Sin prisas pero sin pausa, estudiando con dos libros, y bajandome ejercicios. Lo de los dos libros, me fue bien para acabar de entender alguna cosa de las cartas que no entendia. Quizás lo que te puede hacer decantar es el precio, si realmente la escuela te ofrece una buena oferta para todo quizas no valga la pena complicarse. Yo es que tampoco tuve prisa, y me lo cogí como lo que es, un hobby.saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Libreeeee.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, eso pensaba yo que va a ser un jaleo y habrá días que no hagas nada y pierdes el hilo..es dinero pero lo tomo como una inversión a largo plazo...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me planteó la misma duda pero tras un año intentando sacar el momento de "ponerme" para sacarlo por libre decidí apuntarme a una academia y me fue genial, cuatro horas a la semana, cañas después de la clase, chascarrillos y risas en las clases...
Si el dinero a invertir no te es un problema yo aconsejo presencial pero si realmente quieres ahorrarte un buen montón de euros por libre lo ha sacado un % muy alto de navegantes por lo que posible es. A mi, otra cosa que me decantó hacia la academia es que te lo gestionan todo, examen, papeleo, expedición del título.... Ahora voy a por el de patrón de yate y, a pesar de que ya he empezado con el temario, volveré a apuntarme a la academia.
Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora. Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora. Que así sea!! ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Lobo_estepario,... Yo me lo estoy currando por libre. En Septiembre subo a exámen y me voy sacando recursos de internet, exámenes resueltos, algo en youtube y un par de libros. Le echo un par de horas al día que es lo que me lleva ir y venir al curro en tren y de momento estoy confiado.
Este es mi primer post pese a que llevo meses leyendoos, así que la siguiente a mi cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mucho ánimo y mucha suerte!! ya nos contarás!
Dicen que dejamos atrás los mares procelosos, que amaina el temporal, que las suaves y cálidas brisas portantes nos acompañarán a partir de ahora. Dicen que podremos marcar nuevos rumbos, sacar todo el trapo y dar lo mejor de nosotros con las ganas y la fuerza que los adversos meteoros nos habían negado hasta ahora. Que así sea!! ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|