![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La Guardia Civil inicia una campaña para el cumplimiento de la normativa que regula los party-boats en Baleares.
En las imágenes del operativo que he visto (y no puedo reproducir ), detienen un cata entre dos patrulleras, se abarloan y, después de pedir los papeles, parece que le practican la prueba de alcoholemia al patrón; después de separarse, miden el nivel de la música apuntando al party boat con lo que parece ser un sonómetro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos al personal... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que la GC tiene plena autoridad para inspeccionar cualquier embarcaciones en aguas españolas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si sirve de algo
https://dialnet.unirioja.es/descarga...lo/2245756.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Oliva estaba la guardia civil , para los Españoles y la Gendermeria para los Franceses , así solo los Belgas se libraron ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, supongo que estará legislado en alguna parte..., pero a mi en mi curso de PER no me lo explicaron..., mas aún, en las prácticas se incluía el fondeo de media mañana para comer y beber..., alcohol, of course!...
Donde está la prohibición de pilotar o tripular embarcaciones de recreo si se consumió alcohol?... Cual es el límite de alcohol por aire expirado o de alcohol en sangre para pilotar o tripular una embarcación recreativa?... Entiendo que si es en regata, (deportiva), te puedan sancionar por doping!..., pero si es "paseo"?... Alguna respuesta documentada?... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que seguimos mezclandolo todo, no tiene nada que ver una embarcacion de recreo con un negocio donde se transporta personas.
No conozco ningun caso donde se haga una prueba de alcohol cuando se aborda un barco de recreo, sea de la bandera que sea. Otra cosa es que entres con tu barco borracho total y a 30 nudos en un puerto y lo empotres contra las oficinas del club, entonces seguramente se hara esa prueba y algunas mas. Pero si resulta que llevas en un catamaran habilitado para 20 personas a 200, que ademas les has cobrado 50 pavos a cada uno en negro, borracho, sin chalecos, ni la documentacion reglamentaria, sin titulo profesional y ademas se trafica con drogas.............. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, inspeccionar, multar y poner patas arriba....
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Y cual es la normativa para lo del sonómetro. ??
|
|
||||
|
||||
|
Ok...tomo nota...bajare la musica...cerveza sin alcohol a partir de ahora...y nada de maria...
![]() Editado por selenita en 09-08-2016 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual es un destruyador, pero se parece mucho a un sonómetro los detalles, mejor preguntad a la GC, yo sólo he visto ésto y el video no tenia audioY lo que paran es un party boat... se puede seguir fumando y bebiendo a bordo lo que haga falta si la tripu < 20 pax ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Gilabert en 08-08-2016 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
................
Editado por selenita en 09-08-2016 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi que controlen el ruido me parecería muy bien, pero me temo que no deben ir por ahi los tiros. Siempre me he considerado un marciano al respecto, pero no entiendo que no se considere contaminación como cualquier otra.
En mi zona hay un parasailing que atruena con chunda chunda toda la costa, cada vez que pasa me acuerdo de sus muertos. Pero lo que mas me extraña es comprobar que soy el único. Y no me hagais hablar de las motos de agua, son macarrillas de la de 50cc sin tubo de escape de esta época.
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Yo perdonad pero estoy un poco sorprendido por algunos comentarios. En mi modesta forma de pensar tanto la policía como la Guardia Civil del mar, son los buenos de "la película". Y si inspeccionan un barco pues tiendo a pensar que están cumpliendo con su obligación que es precisamente la de proteger las leyes que "nosotros" mismos, los ciudadanos hemos aprobado en unos parlamentos ( Poder legislativo) perfectamente democrático y representante de todos los ciudadanos. No tiendo a pensar que multan lo que de forma individual y personalmente les parece mal a unos determinados policías y "perdonan" o no multan lo que les parece personalmente bien. En principio, salvo excepciones, que son denunciables, cumplen NUESTRAS leyes. Las que nosotros hemos dictado , mediante NUESTROS representantes , legalmente elegidos. Cosa distinta es que nos gusten más o nos gusten menos, pero para eso están las elecciones y la forma democrática de cambiar las leyes. A los que están haciendo la Party-Boat no les gustará nada PERO al resto de barcos, seguro que les encanta que se apliquen ciertas leyes dentro del MAR TERRITORIAL ( 12 millas ) donde es de aplicación donde son de aplicación las leyes del Estado ribereño en materias de : - orden público - Sanitario - Fiscal - pesca etc
|
|
Pues a mi me parece estupendo. El año pasado estaba fondeado en Punta Cabalo (Isla de Arosa) y después de estar toda la mañana tranquilo, despues de comer, vino un barco con unos altavoces de mas de 2 metros de altura con la música a todo trapo y lo peor fue cuando alguien cogió un micrófono y empezo a chillar.... Me fui.
|
||||
|
||||
|
Saludos, los que se quejan de como actuan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que incluye la Guardia Civil es que han viajado poco y no saben como funcionan en otras partes del mundo occidental!
Aqui son unos benditos! Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Tiberio (08-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Han encontrado algo? EL patrón dió 1 tasa de alcoholemia superior a 1 ley inexistente en la mar? EL sonómetro cuplía la normativa de sonómetros marinos? Impusieron alguna denuncia? Lo único seguro es que gastaron mucho combustible entre ambas patrulleras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No he encontrado nota de prensa en la GC... tampoco puedo entretenerme mucho ahora... pero he encontrado EL VIDEO de benemérita productions. Aquí http://www.diariodemallorca.es/suces...y/1140517.html puede verse. Enjoy!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo me he dado cuenta que parece que está surgiendo efecto lo de la vigilancia , por poner un ejemplo : este finde estabamos recalados en Cala D'egos ( Port D'Andratx /Mallorca ) y es un sitio preferido para fondear un rato las famosas golondrinas que hacen excursiones por el entorno ; después de permitir un baño a los turistas se les ofrece la típica paella y otros platos , pues bien cuándo el capi cogió el micro para comentarles que la paella estaba lista les recordó que en todo el barco había papeleras para tirar los platos, vasos, tenedores ....etc y haciendo especial mención que estaba completamente prohibido tirar basura al mar . Esto no ocurría años atrás y después de su tan preciada paella veiamos cantidad de basura : platos , vasos , los envases de picnics....etc , menos el arroz que buena cuenta hacían las gaviotas .
Parece que algo está cambiando a bien ; otro cantar son las motoacuaticas , los niñatos con sus auxiliares arrastrando el donuts , los que entran en el fondeadero a toda pastilla , y un largo etc . Debería pasearse algo más la GC por estos lares y dar buena cuenta a los infractores
|
|
|
Cita:
Artículos 114 3a) y 115 2d) de la Ley 27/ 1992 de Puertos y del Estado de la Marina Mercante: Articulo.114 _ Infracciones Leves 3. Infracciones contra la Seguridad Marítima. a. Las acciones de las personas embarcadas que, en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes, pongan en peligro la seguridad del buque. 1. Las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 60.101,21 euros. (Art. 120) Artículo 115. Infracciones graves 2. Infracciones contra la seguridad y protección marítimas. d. Las acciones u omisiones de cualquier miembro de la tripulación del buque mientras se halle en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes a consecuencia de los cuales se pueda alterar su capacidad para desempeñar sus funciones. En el caso de infracción grave, la sanción será: 2.b. En las infracciones contra la seguridad marítima, multa de hasta 180.303,63 € (Art.120).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por primera vez el decreto establece los límites de alcohol en sangre que no se pueden superar en el ejercicio de las profesiones marineras a bordo. Se fija un límite no superior a 0,05% de nivel de alcohol en sangre, o 0,25 mg/l de alcohol en aliento. Estas son las principales novedades incorporadas al Real decreto 973/2009 que regula ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha encontrado la comparacion dela siniestrabilidad entre las fechas anteriores a la creacion de la GC del mar y ahora?. Pienso que tienen mas de positivo que de negativo. Si te saltas el c umplimiento de la ley es tu problema, no vengas llorando si te cae una sanción.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|