![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos amigos
![]() Acompañado de mis padres y mi mujer ( Mi padre tiene el PY) pretendo cruzar de denia a Ibiza con una Jeanneau Merry Fisher 605, con 6 metros de eslora y un motor de 150. ¿Aún teniendo la titulación que permite llegar a Ibiza, hay alguna limitación en cuanto a embarcación? Alguien que haya cruzado ¿ha encontrado niebla? ![]() Cruzando el estrecho con un azimut 40 dejamos de ver y oíamos a un transatlántico tocar la bocina... la peor experiencia de mi vida. ![]() Llevo todo el equipamiento de seguridad además del Raymarine, radio... Radar no llevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mira la placa te dira la zona de navegacion maxima poor construccion y mira los papeles la tienes despachada para zona 3 o superrior entonces puedes cruzar si no legalmente no lo demas cosa tuya
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias argos0.
Efectivamente es zona 4, solo puedo alejarme hasta 12 millas. ¿Sabeís la multa que cae por salirse de las 12 millas? |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de números de 4 cifras, que son muchos euros ... navegar fuera de la zona autorizada al barco, si no tienes atribuciones para el cruce, etc. etc.
La cifra final variará, pero vamos, que te sale más barato pagar el avión de toda la tripu y chartear un barco en Baleares ![]() Al margen de éso, ten en cuenta que la seguridad es lo primero, si el barco no está preparado, ni por diseno ni por material de seguridad, para esa navegación de altura, mejor no arriesgarse, no? Y si todavía quieres más razones, pues como pase algo tu seguro se va a desentender, y las fiestas con Salvamento Marítimo son también de 4 cifras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta
![]() Se me han quitado las ganas... era por estrenar barco... que me lo lleven allí directamente mejor ![]() Hacemos con barcos autorizados la travesía todos los veranos (previo parte meteo) y lo veo tan "sencillo" que pensaba que con mi barco lo podía hacer... ![]() De todas maneras que peligro supone a la embarcación? ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender las dudas con una motora de 6 metros y 150 jacos bajo el capó. Es solamente un tema de equipamiento de seguridad y titulación. El barco está más que sobrado.
Recordemos una vez más a Ben Crawshaw y su pequeño "ONAWIND BLUE" cruzando desde Jávea a remos y vela: ![]() Editado por biker62 en 12-08-2016 a las 18:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
trabañarru (14-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Depende de si te pillan o no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
claro... a eso me refiero, que qué multa cae si me pillan... he abierto otro foro a ver si lo ve mas gente
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|