![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta para todos los bricoleros....
Me dispongo a quitar 4 remaches de un mástil de aluminio. De momento vamos 3. A cero.... Ganado el mástil porque ya he roto 3 brocas y no he podido quitar ni un solo remache. Mi autoestima de momento va bien pero ya voy teniendo mis dudas... Alguna técnica, alguna broca especial? Entiendo que los remaches son de inox porque son durísimos.... Alguna sugerencia para un brico man aficionado??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Compinche | ||
X TUTATIS (20-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Brocas de cobalto,un poco mas caras,las venden en cualquier ferreteria.
|
||||
|
||||
|
Seran de monel. Yo suelo meterles una broca HSS del tamaño de la mitad del agujero. A poca velocidad y mojandola en aceite. Una vez que ha atravesado el remache ya meto una broca del tamaño del agujero. Con algunos remaches, sobre todo de aluminio, donde no tenia espacio para trabajar bien con el taladro, me ha funcionado romper la cabeza del remache con un golpe seco de formón, y con un botador dejar libre el agujero.
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si refrigerando la broca,cada 3/4 segundos metia la punta en un poco de aceite y sin problemas. los remaches de aluminio se cortan bien con formon,los de inox no.
|
||||
|
||||
|
Te vas a la ferreteria y pides una broca de 8mm para inox, vas al remache y le das caña para que se coma el perimetro interior con cuidado, cuando llegues a un punto veras como se suelta y da vueltas la parte exterior como si fuera una arandela, para, ya esta...luego un golpecito en el centro de lo que queda y.....voila!!! Remache fuera en menos de un minuto
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() una broca para inox y velocidad baja con ayuda de un poco de aceite para que no se caliente en exceso la broca y se acabe quemandosaludos y suerte con los remaches ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias todos...
Los remaches no son de inox son de monel aparentemente más duro. Luego de romper otras dos brocas. Cambie de técnica y con martillo y las brocas rotas he sido capaz de meter dos de ellos para adentro.... Y aún quedan otros dos.... Mi autoestima por los suelos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vais empate a 2. ![]() Animo que ya lo tienes. Super graciosa tu exposicion, me ha gustado mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los remaches , lo mejor es utilizar una fresa , sueltas la cabeza del remache en question de minutos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Utiliza una broca grande y no se te romperá.
Solo tienes que desgastar la cabeza del remache y el resto lo metes padentro con un golpecito en un botador. Las finas se te rompen porque suele quedar un trozo del acero que remacha la parte interna partido dentro, El monel no es tan duro como el inox, es mas bien blando como el aluminio. ![]()
|
|