![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
Me preguntaba si es posible acortar unos centímetros el eje de la helice, como 4cm Mi eje no en la unión con la brida no lleva chaveta sino una muesca que encaja uno de los 2 tornillos para apretar el eje, el caso es que patino el eje y esa muesca se a hecho en todo el eje y no me fio de que patine. Que problema hay de que la hélice este mas cerca del casco? Gracias de antemano y una ronda a mi cargo! Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el eje es el adecuado, no te recomiendo que lo acortes.
Quizás no pase nada, pero ten en cuenta que aunque parezca una tontería puede afectar al rendimiento de la hélice.
|
||||
|
||||
|
he tenido justo el mismo problema este invierno... en la transición de una hélice fija a una max prop.
al final teorías para todos los gusto. y corté 35mm el eje... casi idéntico al problema que planteas. en mi caso el eje va suspendido en arbotante. actualmente se encuentra a 30mm del arbotante. inicialmente a 65/67 (aprox) ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Has notado alguna diferencia desde que acortaste el eje? Saludos
|
||||
|
||||
|
Aprovecha la distancia libre que tienes en el eje para poner un cortacabos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso alargue el eje pues en una varada en seco lo engancharon con las bragas del travelit y lo doblaron obligandolo a cambiar.
El nuevo se tuvo que mecanizar para adaptarlo y se dejo unos 5 cm mas largo para permitir poner con mas olgura el anodo de sacrificio. Tras las pruebas he verificado que funciona correctamente, aunque obviamente tiene su riesgo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si doy metido las fotos aquí...
como ves, una foto eje viejo, con bastante sobrante y otra con eje nuevo. por cierto que el corta cabos está montado al revés... tocará colocarlo bien en la próxima varada. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) Editado por manganegra en 31-12-2016 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Si recortas el eje bajará ligeramente la eficiencia de la hélice debido a que el agua le llega algo más sucia, probablemente ni lo percibas. Al estar la hélice más a proa, tendrás menos huelgo hélice-casco por lo que notarás más vibraciones. Por otro lado puedes recortar sin problema según mi opinión.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|