![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades , el tema es que cada vez que necesito verificar velocidad o ajustar el rumbo , tengo que bajar a lo mas profundo del camarote para comprobarlo y mi idea era colocar un GPS portatil adaptado con un anclaje a la bitacora junto a la rueda del timon , abusando de la sapiencia de los cofrades y si alguno ya ha solucionado el asunto , me gustaria que me diera ideas y precio aproximado , imagino que aparte del GPS tambien tendre que comprar las cartas correspondientes .
Rondas de ron para todos . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esas estaba yo....
Tengo el Gps dentro con él VHF y quiero tener Gps a mano... Tengo uno portátil pero no quiero depender de las pilas... Vi un reloj con Gps que me haría esa función pero por el precio que cuesta casi 600 euros he visto un GPS/Plotter/sonda por 300 euros y pico, más útil que el relojito.... Este lo puedes colocar donde dices cada vez que salgas a navegar, así tengo yo ahora una sonda Si lo que quieres es solo GPS pues saldrá mucho más barato, el GPS no lleva cartas, solo el Plotter, yo aprovechare el cableado de la sonda para conectarlo, si no tienes nada tendrás que llevar la alimentación hasta ese punto... Espero haberte ayudado, es bastante sencillo.. ![]() Editado por myway en 23-08-2016 a las 00:38. |
| 2 Cofrades agradecieron a myway este mensaje: | ||
Maytechu68 (27-08-2016), Nachete (29-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias myway , la opcion de llevar tambien la sonda , no la habia contemplado , pero tampoco esta nada mal , tomo nota . Ronda de ron para todos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Sugiero dos opciones:
- una en forma de Garmin eTrex, GPSMap 62/64/78, de aquellos a pilas, con un soporte tipo Ram mount, al que le puedes poner las pantallas de datos que tu quieras. La gran ventaja es el precio y la sencillez del montaje, y como inconvenientes, dependencia de baterías (auqnue duran casi un día), y limitaciones en cunato a conectividad. - montar una sonda/gps en algún sitio en cubierta, o interior con opción a soporte exterior. He visto algunos barcos que mediante un brazo permiten pasar la sonda/gps del interior al exterior. En mi caso tengo una rótula Ram Mount en un guardamancebos, al que le instalo el GPS cuando requiero estos datos. Siempre voy con 2 pilas de repuesto, por lo que pueda ocurrir. Además, tengo un plotter en el interior, no visible des del exterior y por lo tanto, de utilidad limitada. Los datos que se ven (configurables) quedan algo así: ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes un smartphon con GPS, le pones una app para navegar (p.e. Navionics) y tienes la velocidad y un plotter
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda! Yo estaba igual, teniendo que bajar a comprobar, simplemente puse una antena activa en el interior que diera señal a la emisora y demàs y llevo el GPS portàtil (que tenia antes dentro) al cuello o bolsillo, sin soportes.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Podéis recomendarme un accesorio para sujetar una tablet Samsung Galaxy Tab S2 9.7 a una barra metálica?
Gracias
|
||||
|
||||
|
De los más fiables son los ram mount, no son baratos pero están muy bien en la www española tienes todos los accesorios, y si no......amazon!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elke | ||
jrcs (23-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el de la foto con su soporte y cartografia, es un garmin 60csx y suelen tener soportes para acoplar en los lugares más dispares. Este modelo no se fabrica ya, pero los hay similares, el 64 creo que es casi igual sobre los 300 euros y cartografía aparte.
Tienes distintos accesorios para conectarlo a toma corriente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Elhobbit,
Yo le puse un soporte de rombo ram mount en la bitacora unido al soporte del gps portatil y le he puesto una toma de conexion para alimentarlo a corriente que he cogido tambien de la bitacora, pero lo que mas utilizo ahora es una tablet con funda estsnca y isailor, asi ademas de tener los datos de rumbo y velocidad tambien veo las cartas tipo plotter. Se agadece el tener una pantalla de 7", tactil, musica, etc...y he aprovechado el mismo soporte ram mount, asi que en cualquier momento puedo pasar de un dispositivo a otro. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y algo para la gargamella, otra solución a adoptar podría ser montar un repetidor gps en cubierta, Nasa por ejemplo, no tendras la carta a vista pero si los demas datos., en GB por unas 90, 100 gambas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier GARMIN portatil modernote de las series GPSMAP con cartas y 1 soporte RAM MOUNT.
Yollevo 1 prehistorico 60cx como el de la foto de Mastelerillo con cartas de todo el MED y sin problemas. El equivalente actual es el GPSMAP 64 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|