![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hacia tiempo que no intervenía
unas cervezas para todos![]() ¿Seria fiable coprobar el estado de la batería por la lectura del voltaje que recibe la Sonda? que pensais? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, la sonda a las dos horas y pico, y sin tener conectado más que esta y emisora empieza a saltar la alarma de pérdida de voltaje en batería y comprobando el voltímetro analógico me da más de 12.....
![]() ![]() En cualquier caso, fondeado dejo solo una de servicio y la otra desconectada por si las moscas.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fondeado la desconecto, solo llevo la sonda, mi barco es pequeñito, no sé si hago bien
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es muy de fiar porque si tienes la sonda en la bañera , seguramente el cable tendrá varias conexiones y bastante longitud desde la batería, con las consiguientes pérdidas.
Lo más fiable es poner un buen voltimetro unido al cable que viene directamente desde la batería y ponerlo en el cuadro de interruptores Editado por atodavelas en 27-10-2016 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Una batería estará cargada cuando de 12.6v o más.
todas las baterías están construidas con 6 vasos de ácido de 2.1v en serie, por lo que cuando están por debajo de esta suma empiezan a flaquear. La mejor forma de medirlo en con un voltímetro digital entre bornas ![]()
|
|