La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2016, 17:03
pabl8 pabl8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola a todos soy nuevo por aqui y es muy probable que con frecuencia haga alguna pregunta.

Bueno el tema es que mi padre compro hace 40 y pico años un barquito,3.80m, estuvo parado hasta ahora no tiene motor y no tengo papeles de ella, tiene la chapa esa con las caracteristicas, fue hecha en valencia y he ido a capitania VIGO a preguntar como hacer para conseguir papeles, enviaron una carta a valencia pero alli no les consta nada, el fabricante ya no existe...

Mi pregunta, que necesito para no tener problemas??? puedo comprar un motor y hecharme a la mar?? o necesito documentacion, seguro, algun permiso.....

Es que no se si aprobecharla, venderla algo de luz porfavor... Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2016, 20:41
Grumete Pirata

esto creo que no es donde tenia que estar perdon, y aun no se como se borra.. disculpas... no me di cuenta xD
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 08:21
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Si dices que el bote hace más de 40 años que está sin usar, yo comprobaría bien su estado antes de embarcarme en la compra de un motor.
A ver si te va a salir más caro el collar que el perro.
Es tan solo una opinión personal.
Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 09:29
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pabl8 Ver mensaje
hola a todos soy nuevo por aqui y es muy probable que con frecuencia haga alguna pregunta.

Bueno el tema es que mi padre compro hace 40 y pico años un barquito,3.80m, estuvo parado hasta ahora no tiene motor y no tengo papeles de ella, tiene la chapa esa con las caracteristicas, fue hecha en valencia y he ido a capitania VIGO a preguntar como hacer para conseguir papeles, enviaron una carta a valencia pero alli no les consta nada, el fabricante ya no existe...

Mi pregunta, que necesito para no tener problemas??? puedo comprar un motor y hecharme a la mar?? o necesito documentacion, seguro, algun permiso.....

Es que no se si aprobecharla, venderla algo de luz porfavor... Gracias a todos.
Antes de nada, ¿el barco está matriculado o inscrito? ¿tiene alguna numeración de inscripción sobre el casco? Si lo está, siempre se puede pedir una copia de la documentación por pérdida de la anterior y asunto resuelto: no te pueden decir que no la encuentran y es la administración quien debe resolverlo. Si no lo está, lo veo más difícil y no creo que te compensara realizar los trámites necesarios.
Hay barcos con más de 40 años navegando por todas partes y, si está en buen estado, no veo ningún problema para seguir usándolo, pero ten en cuenta que los requisitos actuales de seguridad son más estrictos y las embarcaciones, en general, más seguras.

Salud y barcos
Nemo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 13:30
kili_carril kili_carril esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes

Si no esta ya matriculado... Mejor dejalo correr. Yo estuve dando vueltas un año para conseguir matricular uno bastante mas reciente, con certificado CE y todo, con sus papeles de fabricante, y con su contrato de compraventa, fotocopias, etc...

Si tiene folio, sera mas fácil

Ya supe como quitar la publi del patatalk
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 19:47
Grumete Pirata

Pues que faena, el barco esta en buen estado flota no entra agua por ninguna parte, solo le hace falta una mano de pintura y listo, pero buenoel problema no es ese... segun me habeis dicho el problema lo tengo en que nunca estuvo matriculado, ya que no tiene ninguna inscripcion en el casco, asi que nunca estuvo documentado.

La verdad es que no se que puedo hacer con el...porque ya he visto cosas por ahi de segunda mano muy bien de precio, con papeles motor y remolque incluidos.

Bueno el tema de mar esta claro.. y en rio es lo mismo?? necesita estar matriculado y todo eso?

Gracias chicos por la ayuda.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2016, 07:50
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Pues en España sí necesitas matricularlo para navegar en aguas interiores, pero no son las capitanías marítimas sino las confederaciones hidrográficas las que se encargan de los trámites. Tienes que preguntar en la confederación correspondiente a tu zona y que ellos te informen.

Salud
Nemo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro