![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se que salio algo hace tiempo, lo he buscado y no he dado con el, y ahi va,
Despues de las vacaciones uno intenta solucionar los problemillas acaecidos en las mismas, y bien he aqui una, La cadena del molinete, al izar para cobrar el ancla se apelmaza continuamente bloqueando el molinete, por lo que es imprescindible una persona en proa para ir repartiendo la cadena, no pudiendo usar el mando a distancia. Y me pregunto yo, seguro que alguien en la taaberna ha resuelto el problema, COMO ?????, porque seguro que hay un como, pues si lo quiere compartir yo, y seguro que otros cofrades mas se lo agradecera, quedo a la espera, mientras para este bochorno que hace unas ![]() ![]() ![]() bien frescas
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de cervecitas que pago yo...
La verdad es que a mi tambien me pasa lo mismo. Con una mano en el mando y la otra distribuyendo la cadena en el pozo de anclas, postura incómoda y relativo peligro de pillarse la mano... seria ideal poder estar de pié agarrado al estay del Génova viendo como sube la cadena y se distribuye solita... quedo a la espera de algun truquillo aunque el pozo es muy triangular y eso facilita q se amontone la cadena en el mismo punto. |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67404
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=67925
|
||||
|
||||
|
Mira por aquí, que a lo mejor sacas algo
https://www.francobordo.com/electron...-p-335040.html
|
||||
|
||||
|
Para distribuir la cadena viene muy bien un mango de rodillo de pintor, sin el rodillo.
Aunque no soluciona la cosa al 100%, sí al menos contribuye a no estar en una postura incómoda y potencialmente peligrosa. La solución definitiva, de todos modos, es tener un velero de 18 m de eslora, con un pozo de anclas profundo como la fosa de las Marianas... ![]() Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo problema. Y después de leeros a todos se me ha ocurrido un gadget para ponerle solución. En cuanto tenga un rato hago un dibujo y os enseño lo que voy a hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy igual. Encima la gatera del pozo de ancla está desplazada hacia babor y no cae la cadena recta en el centro.
Voy a tratar de poner una tabla y un cono para ver si funciona. Salu2, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|