![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas para todos!!!
![]() ![]() Estoy pensando en adquirir un vela ligera tipo 470 para navegar por Denia de vez en cuando y poco a poco adentrarme en este mundo de la vela. Mis padres tienen una casita por el km 1 de las marinas y la idea era tenerlo en casa y cuando me apeteciese sacarlo a la playa y navegar un poco. El problema es que no me termina de quedar claro si es obligatorio entrar y salir por algún canal (a medida que he leído distintas normativas me he liado más...), puesto que de ser así, la idea feliz de sacarlo de casa y en 2 minutos llegar a la orilla se va al traste y me hace replantearme si adquirir uno o no porque en puerto no lo podría tener... ¿Alguno de la zona podéis decirme cómo hacéis? Yo veo gente que en verano tiene el velero ahí en la arena así que imagino que entra al agua directamente pero no me gustaría jugármela siempre a que me multen.... Gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no debe de haber ningún problema, coges tu barquito, lo llevas a la orilla, arbolas, y a navegar.
Saludos, y buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
no demos consejos tan a la ligera , primera cosa : la playa esta balizada .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disfruta la navegación donde puedas echar el barco a la mar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que fijarte en el pasillo de boyas amarillas a un lado de la playa y salir por ahí. Si no hay canal balizado, también puedes salir y entrar perpendicularmente y navegar a un mínimo de 200 metros de la playa. La entrada y salida a un máximo de 3 nudos. No creo que fuera de la temporada alta vayas a tener ningún problema.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...Balizamientos/ Salud y diversión ![]() ![]() ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
Johann Alba (08-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la normativa que enlazas la había leído y de ahí mi confusión, dice: Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente. Como bien comenta vertijean la playa está balizada en verano, y creo que a un km de mi casa hay un canal balizado pero es el típico de la empresa que alquila canoas, patines, etc...¿no hay nadie que navegue por la zona que pueda decirme cómo se comportan las autoridades por allí? Gracias a todos!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|