![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias.
Tengo una zodiac viamare 330, y por motivos de trabajo lleva 5 meses en el garaje. La deje llena a 1 bar de presión ( las 3 camaras) aller fui a preparar las cosas para echarla a el agua el lunes. Cuando la vi se le habia ido presion a los 3 flotadores por igual. Esto es normal??? Si fuera solo 1 vale pero es que estan los 3 iguales. Si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias.y unas birras a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias hipótesis :
El aire estaba mas caliente cuando lo inflaste que cuando lo viste , como el aire se contrajo , te pareció desinflado : volver a inflar Pierdes por las juntas de las válvulas ya que se han resecado : untar vaselina en las juntas y volver a inflar . El tejido de los flotadores se ha vuelto poroso con el tiempo , solo sucede si los flotadores tienen mas de 10 años / estan quemados por el sol . Nada que hacer , volver a inflar y lo que dure , Algún dia los tendrás que cambiar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien se me ocurre otra posibilidad que me paso a mi, que es que se te separen o despeguen las 2 piezas que separan en tres compartimentos el balon ya que si hinchas y desinchas al cambiar tanto de posicion se dañan sus juntas por tanto si te ha pasado esto puede que tengas una pequeña fuga en un sitio pero al ser todo un balon se te desinflan todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, la zodiac tiene 1 año y 3 salidas de pesca. La e vuelto a inchar y parece estar bien ni perdidas ni sonidos raros.
Lo unico que se me ocurre es que con las calores estas se aya vaciado por partes iguales.... No se la versa pero gracias de todas formas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es completamente normal que se vacien todos los compartimentos a la vez. Los compartimentos entre ellos llevan una especie de cono flotante que se desplaza interiormente desde el de mas presion a los de menos. Por eso cuando se inflan recomienda hinchar a media presion todos ellos, y luego acabar inflandolos del todo. Por eso si hinchas solo uno verás que los demas van tambien cogiendo presión. El motivo es porque si pincharas uno de ellos, inflando los otros dos, estos conos se desplazarían y casi llenarian el volumen del que pierde aire manteniendo la flotabilidad de la neumática.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
alber (13-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|