![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,
Para cambiar el filtro de gasoil de mis Yanmar 3YM30 pone el manual que hace falta una herramienta especial pero supongo que habrá alguna forma alternativa. Cómo lo solucionáis vosotros? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
llave articulada de gancho.
busca por google.. las hay de diferentes medidas. el gancho articulado hace firme sobre las pequeñas almenas de la tuerca portafiltros. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo desmonto a mano. Has probado a hacerlo antes de buscar la herramienta que comentas
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido con Tamamoana
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no puedes a mano y no tienes la llave unos golpecitos con en el sentido de giro lo afloja, mejor con algo que no tenga punta para no patir, y en varios taquitos.
|
||||
|
||||
|
Siempre lo he hecho a mano. Si no puedes, con una pequeña llave de fontanero, pero poniendo un trapo para no dañar la carcasa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O también con una llave de filtros de aceite.![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() a mano debería ir de todas formas con una llave de filtro de aceite como han dicho algunos compañeros estoy seguro que lo aflojas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo siempre lo aprieto y aflojo valiendome de un destornillador plano y un martillo. Unos golpecitos son suficientes. |
|
|
||||
|
||||
|
A mano sin problemas.
Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
con la tipica llave aflojafiltros como mucho, lo normal seria que se pudiera aflojar a mano.
Yo tengo esta para otros filtros; http://www.ebay.es/itm/LLAVE-FILTRO-...zB9&rmvSB=true Lo del martillo y los golpecitos me parece una pesima idea, sobre todo porque el filtro de marras se pasa de rosca o directamente se parte muy facilmente, y no es barato. https://www.google.es/search?q=afloj...w=1280&bih=886 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Llave de filtros para sacar el viejo. Para poner el nuevo solamente la presión que puedas hacer con la mano, ya que si usas alguna herramienta puedes dañarlo. Un saludo
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|