![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras sustituir mi antiguo botón de arranque, parecía que había solucionado el problema de arrancar mi, por otra parte, fiable yanmar 2gm20f. Pero ...no ... el sábado día tuve que darle 8 o 9 pulsaciones hasta que arrancó. Las baterías nuevas, motor de arranque y solenoide recién revisado así que, buscando posible soluciones, lo más sencillo posible, he pensado en cambiar el relé del arranque.¿qué os parece?.
Os suena que esta sea la referencia: Durite 0-727-12 12v/30A ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Has comprobado si del botón sale corriente ? Si le llega a ese relé que parece que llevas ? Si le llega corriente al solenoide del arranque ? A partir de ahí........ Yo en este esquema no veo el relé que comentas...... aunque puede ser que lo lleves. https://www.flickr.com/photos/coolspark/6128686960/ Si lo llevas será algo como esto ![]() Con lo que puenteando los terminales 30 y 87 darás corriente al arranque y saldrás de dudas. Mejor comprobar si sale corriente del terminal 87. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 12-09-2016 a las 13:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
GermanR (12-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola !!! Tendré que buscarme un ayudante para comprobar esto. Buscaré el relé. En principio, si todo funciona bien, entre el rojo y el blanco que llega al solenoide tendría que haber 12 voltios al pulsar el arranque. ¿no? o es entre el rojo y una masa?![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entre el rojo y masa.
Si tienes algo que pite a 12 voltios es muy sencillo de hacer pruebas, porque andar haciéndolas con una lucecita, cuando estás solo es un coñazo. Una chicharra de 12 voltios con dos mini pinzas y te haces un ayudante de primera ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En los motores Yanmar de la seria GM el cable de encendido (blanco) va directo desde el interruptor al motor de arranque sin rele intermedio, lo que unido a una calidad de los cables mas que deficiente hace que den problemas.
Si el barco es usado se lo pueden haber puesto por lo que mira si hay un rele en el cable blanco antes de llegar al motor de arranque. Si no hay rele la solucion es poner uno como el del dibujo de Tamoana ![]() La instalacion es facil compras un rele como este ![]() Y lo instalas segun el dibujo Otras soluciones son poner un cableado nuevo (positivo negativo) paralelo al viejo desde el interruptor de arranque al motor de arranque o poner otro interruptor de arranque al lado del motor. Editado por guia en 12-09-2016 a las 16:55. |
| 2 Cofrades agradecieron a guia este mensaje: | ||
GermanR (13-09-2016), nelprimero (19-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) nuevo, así que me imagino que no estará es relé. Haré lo que dice Tamamoana, para ver si llega corriente a los sitios y veré que tal está el pasar un cable desde la bañera (donde está el botón de arranque) al arranque. Desde luego, la solución más fácil parece la de instalar el relé. ¿no os parece?![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un oceanis 281 pero imagino q será igual, a ver si me animo también cuando le da por no hacer contacto hasta 5 intentos no va.
Gracias. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|