La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2016, 22:20
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Mis primeras peleas con el velero

Tabernero ponga usted ron para todos que tengo una historia que contar.

Desde hace menos de un mes soy el nuevo armador del Caimán, un pequeño de 5,5m un Polikea Stream 550, el día que lo botamos, el camión grua que lo transportaba al arbolar el mastil, con la pluma me destrozo una de las crucetas, no os podeis imaginar la cara de capullo que se me quedo.
Por suerte consegui que un taller de aluminio me hiciera uno nuevo en un tiempo record, al dia siguiente lo tenia y por la tarde pudimos terminar de arbolar mi velero.

Tabernero sirva mas ron que veo copas vacias

Despues de una semana saliendo a navegar y probando el barco, el domingo por la mañana a 1,5 millas del puerto con la mas absoluta de las calmas que os podais imaginar, desesperado decido arrancar el motor e ir un rato a vela y motor... no me lo podia creer, el motor arranca pero la elice no gira.....

A vela hasta el amarre, una odisea entrar en el puerto a vela, seguro que para los mas veteranos es cosa de poco, pero para mi, que llevo navegando menos de un mes, toda una aventura.

Hoy despues de hablar con el que me vendio el barco e indicarme cual podria ser la averia, he desmontado la elice y he cambiado el pasador roto....

En fin, dicen que los gitanos no quieren buenos principios para sus churumbeles....

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Editado por Isengard en 02-09-2017 a las 11:03.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 22:34
humpback humpback Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,825
Recibió 2,567 Agradecimientos en 1,040 Mensajes
Predeterminado Re: Mis primeras peleas con el velero

Vaya Isengard, ya lo lamento, seguro que la cosa mejora, disfruta de la mar y de tu barco y ánimo!!

Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 22:41
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Vaya Isengard, ya lo lamento, seguro que la cosa mejora, disfruta de la mar y de tu barco y ánimo!!

Gracias por los animos Humpback... estas cosas curten, como dicen en mi pueblo, " lo que no mata engorda" .

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 23:20
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Isengard, ya tienes la primera anécdota sobre tu barco.

Vendrán muchas más que motivarán un cariño hacia "él", que las recordarás con añoranza el día que compres un barco de más eslora.

Así me ocurrió con mi First-18.

Disfruta de tu "micro" y sácale todas sus posibilidades. Nunca lo olvidarás.

Navega, navega en él mucho y con toda clase de tiempo. Te enseñará de lo que es capaz.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 00:40
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

la primera ostia....jamás se olvida... y lo mejor de todo , es que en la distancia se recuerda con mucho cariño.... suerte con el barco... cuida de él, para cuando él, tenga que cuidar de ti...
es solo una frase fácil con mucho sentido..
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 13-09-2016, 07:58
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

No te preocupes hombre. Eso es que ya empiezas a licenciarte en el arte de navegar y máxime, a vela

Si te das cuenta navegar es una aventura que comparamos mucho subconscientemente conducir en carretera y que no tienen gracias a dios nada que ver.

El componente "se ha roto esto de repente " y que c...ño hago ahora, siempre lo tienes ahí. De ahí la importancia del factor humano, mente fria y capacidad para resolver imprevistos.

A quien lo pasa tan mal y le sirve tanto de escarmiento que ya no vuelve a navegar o volviéndolo hacer, es en condiciones muy muy favorables.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro