![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he fabricado unos cañeros para pesca al curri, la premisa fundamental es que tenían que ponerse y quitarse de forma sencilla y sin hacer ningún agujero en el barco.
Los he fabricado con tubo de pvc comprado en un almacén de fontanería (un metro= 1,45 euros), cortado a medida, en mi caso 43 cm. Llevan dos abrazaderas de plástico para tubo de 25 (0,89 cada una). He hecho un agujero para sujetarlas con un tornillo y otro enfrente para poderlas atornillar, una vez hecho esto se coloca el tapón (le he hecho un agujero por si se llena algo de agua, 1,35 E) y se refuerza con pegamento bicomponente en barra (poxipol). Coste de los dos cañeros: menos de 10 euros. Saludos y unas birras ![]() cañero1.jpg cañero3.jpg cañero5.jpg |
| 3 Cofrades agradecieron a Nigiri este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No parece muy solido, te aconsejo que sujetes la caña al balcon con un cabo y un mosqueton, por si acaso.
una picada seria curricando y despidete de la caña y del cañero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
eso mismo pensaba yo....aunque una picada que te arranque todo....ufffff ya me gustaría tenerla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor el carrete (incluso en los de Inox ...)
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo así, un cabito largo de 4 mm. atado al carrete y al balcón de popa con un mosquetón, y eso que mis cañeros son de los bestias.
Cuando pica algo grande se puede perder todo incluso cuando ya tienes la caña en las manos. ![]()
|
||||
|
||||
|
poco seguro...a nada que te pique un bicho curricando a unos 6 nudos y como tengas el freno algo duro.....adiós equipo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen brico
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() esta muy bien el invento pero dentro de aliexpres en bestmetal tienes cañeros regulables de barandilla en inox por 25 pavos yo lo tengo hace tiempo y no se desintegran ni nada parecido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona q no tiene que ver con el tema pero a veces tengo duda de como dejar el freno,más bien duro para w se pegue bien o más bien flojo q se pega igual y puede correr.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cañeros.pesca. |
|
|