La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-09-2016, 17:14
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asusta .. vaya si asusta

Seguro que alguno dirá que es un tema medioambiental, pero me parece que la aparición de una colonia de cianobacterias, que aparecen en aguas contaminadas con exceso de materia orgánica, de casi mil metros cuadrados en la Bahía de Palma cerca de un emisario recientemente clausurado por emitir aguas residuales mal depuradas, es algo que afecta a nuestra seguridad y salud... tengamos en cuenta de que el tipo de contaminación del que estamos hablando implica falta de oxígeno en el agua, que es el ambiente propicio para este tipo de bichitos. Pero la culpa es de los navegantes, seguro ...

Podéis juzgar por vosotros mismos:

http://gacetanautica.es/index.php?co...2_categoria=27

tóxico total

Editado por Jadarvi en 16-09-2016 a las 17:35.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
bbbb (16-09-2016), CONTRERAS (16-09-2016), duendes4 (17-09-2016), fenicio53 (18-09-2016), Gambucero (16-09-2016), pato (16-09-2016), ROyOR (17-09-2016), samyuti (18-09-2016)
  #2  
Antiguo 16-09-2016, 17:38
Avatar de Exterminador
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2009
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Pues es raro que no hayan echado la culpa a los barcos de recreo españoles
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-09-2016, 18:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Para nuestros políticos, CUALQUIER cosa negativa que pase en el mar (tsunamis incluídos) es culpa de los navegantes de recreo...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-09-2016, 20:02
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

No será sólo culpa de los navegantes, pero seguro que también ponemos nuestro granito de arena.
El mundo se va a pique y la gente sigue reproduciéndose como conejos con la bendición espiritual de aquellos que viven del perpetuo engaño y bailando el reguetón.
Vamos derechos al desastre y la mayoría aún cree que sus nietos vivirán en este mismo lugar. Dudo mucho que, al paso que vamos, pueda nuestro planeta aún aguantar dos o tres generaciones más.

Nemo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje:
berrincha (17-09-2016), duendes4 (17-09-2016), Javi-Miss Regina (17-09-2016), North Side (16-09-2016), Supercoco (17-09-2016)
  #5  
Antiguo 16-09-2016, 20:58
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
No será sólo culpa de los navegantes, pero seguro que también ponemos nuestro granito de arena.
El mundo se va a pique y la gente sigue reproduciéndose como conejos con la bendición espiritual de aquellos que viven del perpetuo engaño y bailando el reguetón.
Vamos derechos al desastre y la mayoría aún cree que sus nietos vivirán en este mismo lugar. Dudo mucho que, al paso que vamos, pueda nuestro planeta aún aguantar dos o tres generaciones más.

Nemo
Minusvaloras a nuestro planeta, la vida es fuerte y siempre sale adelante. Lo que no tengo tan claro es la supervivencia de nuestra especie, si sequimos por este camino, es posible que, simplemente, la Tierra decida seguir adelante sin nosotros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Uno de secano (23-09-2016)
  #6  
Antiguo 16-09-2016, 21:39
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Minusvaloras a nuestro planeta, la vida es fuerte y siempre sale adelante. Lo que no tengo tan claro es la supervivencia de nuestra especie, si sequimos por este camino, es posible que, simplemente, la Tierra decida seguir adelante sin nosotros...
Tienes razón: la vida seguirá sin nosotros. En algunos millones de años, todo el daño hecho será reparado, pero es una pena que no hayamos sabido conservar lo que teníamos.
Bebamos,



Nemo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Buscando a Nemo este mensaje:
duendes4 (17-09-2016), J.R. (17-09-2016), Uno de secano (23-09-2016)
  #7  
Antiguo 16-09-2016, 23:00
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
No será sólo culpa de los navegantes, pero seguro que también ponemos nuestro granito de arena.
El mundo se va a pique y la gente sigue reproduciéndose como conejos con la bendición espiritual de aquellos que viven del perpetuo engaño y bailando el reguetón.
Vamos derechos al desastre y la mayoría aún cree que sus nietos vivirán en este mismo lugar. Dudo mucho que, al paso que vamos, pueda nuestro planeta aún aguantar dos o tres generaciones más.

Nemo


Ahí le has dao
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-09-2016, 08:54
Avatar de Supercoco
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-12-2015
Edad: 52
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Hay muchas y muy buenas soluciones , pero no se promueven , conviene que la humanidad siga inmersa en la más absoluta ignorancia , y seguir bailando regueton,
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-09-2016, 20:25
Avatar de MARINEROVIGO
MARINEROVIGO MARINEROVIGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2016
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 60
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 45 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

yo tambien pienso que al final la culpa sera del que menos la tiene
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-09-2016, 13:45
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asusta .. vaya si asusta

Creo que no se trata sólo de nuestros residuos. Se trata de los recursos que necesitamos para subsistir. Empezando porque el agua comienza a escasear en sitios que antes sobraba. Siguiendo porque todos queremos bajar a comprar un pollo o un kilo de tomates o de arroz en la tienda de la esquina. ¿Sabéis lo que son 10.000 millones de personas queriendo comprar en la tienda de al lado?. ¿De dónde va a salir tanto arroz?. ¿O con que agua se va a cultivar?.

No hablamos de provocar guerras para disminuir deliberadamente la población. Las guerras vendrán solas entre países por el control de los recursos.

Que somos muchos pijo!!!
__________________
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2016, 13:54
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
No será sólo culpa de los navegantes, pero seguro que también ponemos nuestro granito de arena.
El mundo se va a pique y la gente sigue reproduciéndose como conejos con la bendición espiritual de aquellos que viven del perpetuo engaño y bailando el reguetón.
Vamos derechos al desastre y la mayoría aún cree que sus nietos vivirán en este mismo lugar. Dudo mucho que, al paso que vamos, pueda nuestro planeta aún aguantar dos o tres generaciones más.

Nemo
Eso sera en segun que paises, porque en nuestro entorno hay mas defunciones que nacimientos ...
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2016, 14:52
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Eso sera en segun que paises, porque en nuestro entorno hay mas defunciones que nacimientos ...
El mundo es una unidad y las fronteras sólo líneas negras en los mapas. Lo que hagan en otros lugares del mundo nos afecta como si lo estuviéramos haciendo aquí.
Los países donde la gente se reproduce a un ritmo frenético son precisamente aquellos donde la miseria, la incultura y sobre todo el poder de las autoridades religiosas, obliga a prescindir de los medios anticonceptivos y de planificación familiar, que se hacen ilegales, como sucede en amplias zonas de Iberoamérica, casi todo el continente africano y la mayor parte de los países musulmanes.



Nemo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2016, 15:13
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Completamente de acuerdo.

Pero el mismo problema tienen en China, que no se distingue por su religiosidad.

Creo que las personas que están actualmente viviendo podrán ver las consecuencias de la superpoblación.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2016, 21:22
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Completamente de acuerdo.

Pero el mismo problema tienen en China, que no se distingue por su religiosidad.

Creo que las personas que están actualmente viviendo podrán ver las consecuencias de la superpoblación.

El que China tenga la mayor población del mundo no significa ni que tenga la mayor densidad de población ni que su índice de natalidad sea elevado; de hecho, la natalidad en China se sitúa en el puesto 163 entre todas las naciones del mundo:

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=25&l=es

Salud

Nemo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2016, 16:40
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
El mundo es una unidad y las fronteras sólo líneas negras en los mapas. Lo que hagan en otros lugares del mundo nos afecta como si lo estuviéramos haciendo aquí.
Los países donde la gente se reproduce a un ritmo frenético son precisamente aquellos donde la miseria, la incultura y sobre todo el poder de las autoridades religiosas, obliga a prescindir de los medios anticonceptivos y de planificación familiar, que se hacen ilegales, como sucede en amplias zonas de Iberoamérica, casi todo el continente africano y la mayor parte de los países musulmanes.



Nemo
En África, además, un condón cuesta lo mismo que comer ese día...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-09-2016, 16:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Yo creo que las razones para el optimismo, y me considero un optimista patológico, son escasas.

El ritmo de deforestación, el de desaparición de ecosistemas vírgenes, el de disminución de biodiversidad, son desaforados.

Hay una comparación espeluznante, una bacteria dobla su población cada minuto, en el minuto 59 ocupa la mitad de una botella y parece que todavía hay mucho espacio, pero es que al minuto siguiente ocupa la botella entera, y a los dos minutos necesitaría dos...

Y parece que no nos damos cuenta que estamos en nuestro minuto 59!!!

El coral, un organismo vivo que ha formado islas y kilómetros de costa: lo estamos viendo desaparecer.

El ritmo de destrucción del Amazonas o de la impenetrable selva del Congo es abrumador.

El descenso de las poblaciones de especies pesqueras, aterrador, y la proliferación de zonas marinas muertas, sin oxígeno, igual.

Estoy de acuerdo en que el negativismo no aporta nada, pero no podemos ser ciegos a lo que tenemos delante, que tenemos solamente una delgada capa de unos míseros 10 km de aire respirable, y una cantidad total de agua en el planeta bastante exigua, ya no digo la dulce...

Saltar del motor de explosión al motor eléctrico ya revela que no queremos enterarnos de la situación, sumamos una dependencia más, la del litio, que proviene de una hiperdestructiva minería a cielo abierto, y deja en el limbo la producción de energía base, que sigue estando basada en el petróleo con una producción todavía poco significante de renovables.

Claro que la humanidad podría concentrarse en hallar soluciones tecnológicas, ¿pero estáis viendo en un plano general otra cosa que no sea huír hacia adelante y anteponer intereses particulares a bien (incluso supervivencia) común??

...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-09-2016, 17:11
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que las razones para el optimismo, y me considero un optimista patológico, son escasas.

El ritmo de deforestación, el de desaparición de ecosistemas vírgenes, el de disminución de biodiversidad, son desaforados.

Hay una comparación espeluznante, una bacteria dobla su población cada minuto, en el minuto 59 ocupa la mitad de una botella y parece que todavía hay mucho espacio, pero es que al minuto siguiente ocupa la botella entera, y a los dos minutos necesitaría dos...

Y parece que no nos damos cuenta que estamos en nuestro minuto 59!!!

El coral, un organismo vivo que ha formado islas y kilómetros de costa: lo estamos viendo desaparecer.

El ritmo de destrucción del Amazonas o de la impenetrable selva del Congo es abrumador.

El descenso de las poblaciones de especies pesqueras, aterrador, y la proliferación de zonas marinas muertas, sin oxígeno, igual.

Estoy de acuerdo en que el negativismo no aporta nada, pero no podemos ser ciegos a lo que tenemos delante, que tenemos solamente una delgada capa de unos míseros 10 km de aire respirable, y una cantidad total de agua en el planeta bastante exigua, ya no digo la dulce...

Saltar del motor de explosión al motor eléctrico ya revela que no queremos enterarnos de la situación, sumamos una dependencia más, la del litio, que proviene de una hiperdestructiva minería a cielo abierto, y deja en el limbo la producción de energía base, que sigue estando basada en el petróleo con una producción todavía poco significante de renovables.

Claro que la humanidad podría concentrarse en hallar soluciones tecnológicas, ¿pero estáis viendo en un plano general otra cosa que no sea huír hacia adelante y anteponer intereses particulares a bien (incluso supervivencia) común??

...
Permíteme (con todo el respeto y cariño) Caribdis que sonría cuando dices que eres optimista patológico (todo un oximorón por otra parte ) y a continuación nos digas que estamos a un paso del armagedon.

Es cierto que la sobreexplotación es un gravísimo problema y que problemas ambientales y de todo tipo hay y gordos, pero tampoco es cosa de hacerse eco de catastrofistas que viven a cuenta de ello. Que cada día hay mas gente viviendo del cuento y su único interés es mantenerlo. Ya es raro el ayuntamiento que no tiene gente a sueldo para estas cosas, amen de organizaciones exclusivas y figuras tipo Al Gore.

Hombre, decir que hay poca agua en el planeta azul, 4/5 partes de oceanos, mares rios y lagos, y dos casquetes polares, es un quejarse sin mucho fundamento, digo yo.

Estoy de acuerdo en pedir un control cada vez mas riguroso en todo el mundo de la contaminación, y luchar contra ella. Como pido y deseo que en todas partes puedan disfrutar del nivel de vida del mundo desarrollado, o de los mismos derechos de las personas.
Creo que si eso se va consiguiendo habremos avanzado muchísimo en que nuestro planeta se cuide mas y mejor. No creo que por haber mil millones en vez de diez mil sea una solución per se. ¿Que proponemos, el hijo único como en la china de antes? ¿en todo el mundo?... ya me contarás como se hace eso.
Insisto, donde se tiende a disminuir la población es en los países desarrollados. Por ahí veo el camino de que no sigamos al menos aumentándola.



Pd Por cierto yo me considero pesimista.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-09-2016, 17:49
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Y supongo que todos estamos de acuerdo en que si existen estas colonias de cianobacterias en la Bahía de Palma es por culpa de los navegantes que fondean en arena, verdad?

Entiendo en parte la deriva del hilo, pero mientras vosotros habláis de si son galgos o podencos, aquí las autoridades autonómicas dan pábulo a posiciones exageradas defendidas por "ecolojetas" y se está criminalizando al colectivo de navegantes como principal responsable del deterioror de la posidonia, un deterioro que no existe ... pero se nos acusa de haber destruido este año nada menos que 200 Ha. de posidonia oceánica... Todo ello mientras aparecen colonias bacterianas propias de aguas con excesiva contaminación orgánica y falta de oxígeno ... es posible que eso tenga que ver con sistemas de depuración de agua deficientes y con el hecho de que los sucesivos gobiernos autonómicos han gastado partidas asignadas a mejorar esos sistemas de depuración en cosas distintas?

A mí me parece más plausible lo que acabo de decir que el hecho de que la causa sea una sobrepoblación en no sé dónde? Si vivimos del turismo hasta un punto en que la población de Baleares llega a duplicarse en algunos momentos de la temporada turística, creo que lo mínimo exigible es que se mantengan en condiciones las infraestructuras y no nos criminalicen a nosotros.

Esa es la guerra en la que estamos metidos ...

salud!!!
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-09-2016, 18:31
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Lamentablemente hay algo que es cierto, SOMOS DEMASIADOS, el planeta tiene las herramientas para autorepararse de cuanta atrocidad le hagamos, pero todo tiene un limite y ese limite hace rato que lo pasamos por lo tanto ya no se puede autoreparar.

El planeta esta sobrecargado y ya no puede autorepararse. Hay varios estudios que me acuerdo haber leido hace un tiempo que el planeta no puede aguantar más de 3.000 millones de habitantes, ya somos mucho más que el doble.

Solucionar el problema demografico es posible, pero tiene costo politico y nadie quiere asumir ese costo, esa es la realidad.

Mientras tanto disfrutemos de lo que queda tratando de dar ejemplo y contaminar lo menos posible por ahi algo sale.
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-09-2016, 19:48
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta


Me gustaria que vierais este documental de casi 2 horas titulado "La sal de la tierra",sobre la vida del fotógrafo Sebastiao Delgado,es un documental duro,sobrecogedor sobre las hambrunas,éxodos,guerras de las que fué testigo con fotografias impactantes,que también trata sobre lo miserable que puede llegar a ser la condición humana.Muestra también bellas imagenes de naturaleza en un cambio de su trayectoria profesional.
Pero también muestra(y aqui viene al tema del hilo)lo que se puede conseguir en zonas áridas y deserticas con el ejemplo de haber convertido un secarral heredado de su familia en una autentica e impenetrable jungla,donde no habia pasto para el ganado consiguio cascadas y que volvieran los jaguares.

En fin yo lo he visto un par de veces y al acabar de verlo siempre me quedo un largo rato pensando sobre........todo.
SE que os va a gustar a pesar de todo.

https://www.youtube.com/watch?v=0VaUZ00KM5M

Saludos.
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-09-2016, 20:42
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Permíteme (con todo el respeto y cariño) Caribdis que sonría cuando dices que eres optimista patológico (todo un oximorón por otra parte ) y a continuación nos digas que estamos a un paso del armagedon.

Es cierto que la sobreexplotación es un gravísimo problema y que problemas ambientales y de todo tipo hay y gordos, pero tampoco es cosa de hacerse eco de catastrofistas que viven a cuenta de ello. Que cada día hay mas gente viviendo del cuento y su único interés es mantenerlo. Ya es raro el ayuntamiento que no tiene gente a sueldo para estas cosas, amen de organizaciones exclusivas y figuras tipo Al Gore.

Hombre, decir que hay poca agua en el planeta azul, 4/5 partes de oceanos, mares rios y lagos, y dos casquetes polares, es un quejarse sin mucho fundamento, digo yo.

Estoy de acuerdo en pedir un control cada vez mas riguroso en todo el mundo de la contaminación, y luchar contra ella. Como pido y deseo que en todas partes puedan disfrutar del nivel de vida del mundo desarrollado, o de los mismos derechos de las personas.
Creo que si eso se va consiguiendo habremos avanzado muchísimo en que nuestro planeta se cuide mas y mejor. No creo que por haber mil millones en vez de diez mil sea una solución per se. ¿Que proponemos, el hijo único como en la china de antes? ¿en todo el mundo?... ya me contarás como se hace eso.
Insisto, donde se tiende a disminuir la población es en los países desarrollados. Por ahí veo el camino de que no sigamos al menos aumentándola.



Pd Por cierto yo me considero pesimista.
¿Estás de broma, no?

Una cosa es que una teoría científica como la del calentamiento global pueda ser más o menos discutible y otra muy distinta es el negacionismo del brutal deterioro ambiental que estamos presenciando en directo a lo largo de nuestras (cortas) vidas...

Por supuesto que el futuro está sin escribir, pero si ni siquiera somos conscientes de la gravedad de los datos actuales y de la evidencia de nuestra (sobre todo occidental) fuera de límite huella ecológica, no parece muy fácil que seamos capaces (nosotros o nuestros descendientes) de adaptarla a nuestro planeta, y cuanto más deteriorado esté éste más difícil va a ser lograrlo...
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-09-2016, 21:25
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y supongo que todos estamos de acuerdo en que si existen estas colonias de cianobacterias en la Bahía de Palma es por culpa de los navegantes que fondean en arena, verdad?

Entiendo en parte la deriva del hilo, pero mientras vosotros habláis de si son galgos o podencos, aquí las autoridades autonómicas dan pábulo a posiciones exageradas defendidas por "ecolojetas" y se está criminalizando al colectivo de navegantes como principal responsable del deterioror de la posidonia, un deterioro que no existe ... pero se nos acusa de haber destruido este año nada menos que 200 Ha. de posidonia oceánica... Todo ello mientras aparecen colonias bacterianas propias de aguas con excesiva contaminación orgánica y falta de oxígeno ... es posible que eso tenga que ver con sistemas de depuración de agua deficientes y con el hecho de que los sucesivos gobiernos autonómicos han gastado partidas asignadas a mejorar esos sistemas de depuración en cosas distintas?

A mí me parece más plausible lo que acabo de decir que el hecho de que la causa sea una sobrepoblación en no sé dónde? Si vivimos del turismo hasta un punto en que la población de Baleares llega a duplicarse en algunos momentos de la temporada turística, creo que lo mínimo exigible es que se mantengan en condiciones las infraestructuras y no nos criminalicen a nosotros.

Esa es la guerra en la que estamos metidos ...

salud!!!
Totalmente de acuerdo Jadarvi.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Me gustaria que vierais este documental de casi 2 horas titulado "La sal de la tierra",sobre la vida del fotógrafo Sebastiao Delgado,es un documental duro,sobrecogedor sobre las hambrunas,éxodos,guerras de las que fué testigo con fotografias impactantes,que también trata sobre lo miserable que puede llegar a ser la condición humana.Muestra también bellas imagenes de naturaleza en un cambio de su trayectoria profesional.
Pero también muestra(y aqui viene al tema del hilo)lo que se puede conseguir en zonas áridas y deserticas con el ejemplo de haber convertido un secarral heredado de su familia en una autentica e impenetrable jungla,donde no habia pasto para el ganado consiguio cascadas y que volvieran los jaguares.

En fin yo lo he visto un par de veces y al acabar de verlo siempre me quedo un largo rato pensando sobre........todo.
SE que os va a gustar a pesar de todo.

https://www.youtube.com/watch?v=0VaUZ00KM5M

Saludos.
En efecto Magallanes, estoy contigo, la capacidad de recuperación y nuestra capacidad para ayudar a la naturaleza a recuperarse es infravalorada demasiao a menudo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Estás de broma, no?

Una cosa es que una teoría científica como la del calentamiento global pueda ser más o menos discutible y otra muy distinta es el negacionismo del brutal deterioro ambiental que estamos presenciando en directo a lo largo de nuestras (cortas) vidas...

Por supuesto que el futuro está sin escribir, pero si ni siquiera somos conscientes de la gravedad de los datos actuales y de la evidencia de nuestra (sobre todo occidental) fuera de límite huella ecológica, no parece muy fácil que seamos capaces (nosotros o nuestros descendientes) de adaptarla a nuestro planeta, y cuanto más deteriorado esté éste más difícil va a ser lograrlo...
Hombre Caribdis, ¿y quien ha hace gala de ese negacionismo del brutal deterioro ambiental?... ¿o confundes que no se esté de acuerdo con TODO lo que tu opines con el negacionismo, palabro absolutamente peyorativo, un insulto lo mires por donde lo mires, que proviene de quienes negaban el holocausto nazi? ( lo cual por cierto nos vuelve a traer a colación a Hitler, ¿verdad Javi-Miss Regina?

A cuenta de lo que discutimos, me permito unir las dos cuestiones que estamos debatiendo, la contaminación en el Mar Menor, y el alarmismo antropofobo, en un excelente artículo de Panorama Nautico de M. Mallafré El Mar Menor se parece a Suiza en que explica como por intereses creados (como siempre) se echa la culpa a quien no la tiene (los navegantes deportivos) del deterioro del Mar Menor del que son responsables otros, y de como los grupos ecologistas han propuesto la prohibición de la navegación a motor en el Mar Menor. y nos documenta sobre que pasó lo mismo en Suiza con el lago Constanza, cuando los ecologistas consiguieron prohibir los barcos a motor a cuenta de la supuesta contaminación de los fondos del lago, que cuando ellos mismos hicieron mas tarde, hacer examinar a fondo, se constató que la "contaminación" era absolutamente natural y venía ocurriendo hace miles de años.
Que a menudo nos pasamos de listos y vemos catástrofes donde no las hay.

Como por ejemplo en el pollo que se está montando a cuenta del aumento del nivel del mar y la desaparición de islas coralinas, algo mas falso que cierto a nada que te pongas a informarte, (entre otras cosas porque el coral crece mucho mas rápido que lo que pueda subir el nivel del mar), o ese desastre que muchos pregonan de los corales, que en contra de lo que dicen tienen también capacidad de recuperación donde se blanquea, entre otras cosas porque ese blanqueamiento se debe a la muerte del alga que en simbiosis con el coral vive, y que también puede adaptarse y/o sustituirse por otras que aguantan el cambio de ph y temperatura, ocurre y se ha constatado.

No quiero decir con esto que "niegue que exista contaminación" o que "no haya problemas", tan solo quiero matizar tanto extremismo alarmista que parece tanto gusta. Hay problemas, algunos gordos, pero el armagedon y el fin del mundo no está a la vuelta de la esquina, no estamos en el minuto 59. Todavía hay partido.

Ni la solución está en eliminar malditoshumanos. Cuando éramos mil veces menos que ahora es cuando nos comíamos unos a otros. Joder.

Hala, otra ronda a ver si nos calmamos.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-09-2016, 22:02
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Totalmente de acuerdo Jadarvi.



En efecto Magallanes, estoy contigo, la capacidad de recuperación y nuestra capacidad para ayudar a la naturaleza a recuperarse es infravalorada demasiao a menudo.



Hombre Caribdis, ¿y quien ha hace gala de ese negacionismo del brutal deterioro ambiental?... ¿o confundes que no se esté de acuerdo con TODO lo que tu opines con el negacionismo, palabro absolutamente peyorativo, un insulto lo mires por donde lo mires, que proviene de quienes negaban el holocausto nazi? ( lo cual por cierto nos vuelve a traer a colación a Hitler, ¿verdad Javi-Miss Regina?

A cuenta de lo que discutimos, me permito unir las dos cuestiones que estamos debatiendo, la contaminación en el Mar Menor, y el alarmismo antropofobo, en un excelente artículo de Panorama Nautico de M. Mallafré El Mar Menor se parece a Suiza en que explica como por intereses creados (como siempre) se echa la culpa a quien no la tiene (los navegantes deportivos) del deterioro del Mar Menor del que son responsables otros, y de como los grupos ecologistas han propuesto la prohibición de la navegación a motor en el Mar Menor. y nos documenta sobre que pasó lo mismo en Suiza con el lago Constanza, cuando los ecologistas consiguieron prohibir los barcos a motor a cuenta de la supuesta contaminación de los fondos del lago, que cuando ellos mismos hicieron mas tarde, hacer examinar a fondo, se constató que la "contaminación" era absolutamente natural y venía ocurriendo hace miles de años.
Que a menudo nos pasamos de listos y vemos catástrofes donde no las hay.

Como por ejemplo en el pollo que se está montando a cuenta del aumento del nivel del mar y la desaparición de islas coralinas, algo mas falso que cierto a nada que te pongas a informarte, (entre otras cosas porque el coral crece mucho mas rápido que lo que pueda subir el nivel del mar), o ese desastre que muchos pregonan de los corales, que en contra de lo que dicen tienen también capacidad de recuperación donde se blanquea, entre otras cosas porque ese blanqueamiento se debe a la muerte del alga que en simbiosis con el coral vive, y que también puede adaptarse y/o sustituirse por otras que aguantan el cambio de ph y temperatura, ocurre y se ha constatado.

No quiero decir con esto que "niegue que exista contaminación" o que "no haya problemas", tan solo quiero matizar tanto extremismo alarmista que parece tanto gusta. Hay problemas, algunos gordos, pero el armagedon y el fin del mundo no está a la vuelta de la esquina, no estamos en el minuto 59. Todavía hay partido.

Ni la solución está en eliminar malditoshumanos. Cuando éramos mil veces menos que ahora es cuando nos comíamos unos a otros. Joder.

Hala, otra ronda a ver si nos calmamos.

Yo, desde luego, no estoy hablando de eliminar humanos, decrecimiento se refiere a decrecimiento de impacto y de huella ecológica.

Pero tal vez te convendría ver in situ la situación del coral, desde el Niño del 98 el blanqueamiento se ha generalizado y muy pocos arrecifes están creciendo, tal vez las islas centrales del Pacífico y el Mar Rojo sean las zonas donde se mantiene la mejor calidad. Desgraciadamente, nadie quiere reconocer que sus arrecifes están en muy mal estado porque eso afectaría al negocio turístico..

http://www.globalcoralbleaching.org/

O ver la destrucción masiva de manglares para dedicarlos a granjas de langostinos... Bueno, eso también se ve facilmente con el Google Earth..

Esto es lo que tenemos ahora mismo delante:





Y esta es el agua de la Tierra:



Es de extrañar que compañías como Coca Cola y Nestlé estén rivalizando por obtener el monopolio del agua envasada del planeta...?

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
doctaton (19-09-2016), Javi-Miss Regina (19-09-2016)
  #24  
Antiguo 19-09-2016, 07:36
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje



Hombre Caribdis, ¿y quien ha hace gala de ese negacionismo del brutal deterioro ambiental?... ¿o confundes que no se esté de acuerdo con TODO lo que tu opines con el negacionismo, palabro absolutamente peyorativo, un insulto lo mires por donde lo mires, que proviene de quienes negaban el holocausto nazi? ( lo cual por cierto nos vuelve a traer a colación a Hitler, ¿verdad Javi-Miss Regina?



Ni la solución está en eliminar malditoshumanos. Cuando éramos mil veces menos que ahora es cuando nos comíamos unos a otros. Joder.

Hala, otra ronda a ver si nos calmamos.


Y dale con el holocausto..., no sé si es que algunos de nosotros hablamos en chino o que, no se como hacerte entender que nadie en el hilo ha dicho nada de eliminar humanos, a ver si nos entendemos de una vez

Yo he dicho y vuelvo a repetir que sobramos mas de la mitad de la población actual del planeta, ESO ES UN DATO OBJETIVO Y CIERTO, PERO DESDE LUEGO NO HAY QUE ELIMINAR A NADIE.

Por otro lado el no estar concienciado con la EXTREMA GRAVEDAD de la situación actual es lo que nos llevará en MUY POCO TIEMPO hacia la extinción.

Demonios!!, he tenido que gritar porque es como hablar con una pared , creo que me voy a retirar del hilo...
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
doctaton (19-09-2016)
  #25  
Antiguo 19-09-2016, 20:32
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-08-2013
Localización: Mar de la in-Tranquilidad
Edad: 49
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asusta .. vaya si asusta

Los que conocemos a fondo el sector de la industria alimentaria, sabemos a qué extremos se está llegando para tener nuestras despensas llenas y al mejor precio, y las consecuencias para nuestra salud que todo eso conlleva. Pero es que de lo contrario, no habría comida para todos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto