![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s los cofrades de esta taberna, ante todo un par de rondas de mi parte que ya son horas
.Pongo este post por lo que hoy me a ocurrido en la capitania del C.N. de Valencia. El caso es que desde hace un mes creo que me persiquen los GC, y ya me han pedido tres veces los papeles, me han Inspeccionado el barco, me han hecho sacar el espejo de señales, la bocina antiniebla, lo schalecos, los cohetes, etc etc.... La ultima vez que me pidieron los papeles fue este Sabado pasado, todo en regla a excepcion de un papel de asiento, que por cierto hoy me he enterado de que no me lo deberian haber pedido. El hecho es que cuando ya se fueron me puse a revisar por tercera vez todos los papeles, con la mala suerte de que vino una rachilla de viento e imaginaros, dos de ello parecian gaviotas, que eran el de la ITB y justo el del asiento. Hoy Lunes me acerco a la capitania del puerto para pedir los duplicados pagando las correspondientes tasas y sorpresa, me dicen que tengo que instalar la radiobaliza ya que mi velero esta despachado para zona 3, de la baliza estaba al tanto y estaba detras de ella pero lo siguinete me dicen que tengo el navegador GPS CADUCADO, y le digo ¿Pero como se puede caducar un GPS? y me contesta que esta descatalogado y caducado desde el 2004, fijaros mi extrañeza, con esto me acerco a una tienda del club porsi y se lo comento, y lo que yo pensaba me dijo que el gps no caduca jajaja con risas por supuesto. Mi pregunta es: ¿A algun cofrade le ha pasado esto alguna vez? P.D.: Hay veces que acabas hasta los w de algunos GC y de alguna persona que trabaja en las capitanias de los puertos con todo mi respeto, pero estoy con una cosa que no veas. Bueno ya no os doy mas la tabarra. Buenas noches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jamas escuche cosa igual, si esta caducacdo, tendra que haber un papel que diga cuando caduca y en el caso que este caducado, es decir que eso fuera cierto, que te han dicho que hay que hacer?, acaso pasarle una inspeccion o por el contrario hay que comprar uno nuevo que por casualidad el que te lo ha dicho tiene una tienda que los vende al lado del puerto?
Ante la duda llama a la DGMM Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tres veces en un mes es mucho y rompe toda estadistica y probabilidad. ¿Que crees que ha disparado el tema?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la solucion que me a dado el de la capitania es que tengo que comprar uno nuevo, si tiene tienda o no ni idea pero le pregunte mas o menos por cuanto salia la broma de la radiobaliza y el gps con sus respectivos certificados de un instalador oficial y me dijo que unos 2000€ y me huele a chamusquina.
una ronda mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de las tres veces yo flipo y ahora cada vez que vea a los GC cerca me entra la temblaera, y otra cosa que he observado es que cuando estan los GC por las inmediaciones del nautico todos los demas veleros desaparecen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo flipo, vamos, que no me lo puedo creer.
El GPS caducado......por descatalogado. ¿que será lo proximo.....si el barco no esta en producción tambien le darán un plazo para descatalogarlo? ¿La navaja multiusos ya no se fabrica, por ende ya no corta? ¿el compás no esta en catalogo, y claro, ahora apunta al grifo de la cerveza del bar de al lado ?. ¿como puede caducar una cosa que MIDE?¿Acaso ya no mide bien?¿Han cambiado las unidades y un metro ahora mide 90 cm? Pregunta en otra capitanía, porque si es como te lo han contado, es para borrarse de este país.
|
||||
|
||||
|
Realmente flipo en colores ¿No les preguntaste donde consiguen esa hierba que fuman los de la capitanía?
![]() ¿Desde cuando el GPS es material obligatorio abordo? ¿No saben que es un sistema de navegación oficialmente no válido? ![]() Anda... Confiesa tío... Seguro que te follaste a la mujer del picoleto mayor o a la hija del capitán y te la tienen jurada... De otra forma no lo entiendo ![]() Esto es tán ridículo que hasta puedo pensar que nos estás tomando el pelo... Bueno, si no estuvieramos en España, estaría seguro de que nos tomas el pelo. ![]() Si estás de coña, brindo por tu ingenio y tu sentido del humor ![]() Si lo dices en serio, nos emborrachamos juntos para olvidar en que país vivimos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le he echado un vistazo al RD 1185/2006 y el articulo 27.3, que es el unico que se refiere al tema (al menos asi me ha parecido) dice que la radio debera obtener la situacion de un receptor de navegacion externo o interno para transmitirla con la alerta, pero no habla de homologaciones.
¿Lo de que el GPS que suministra los datos tiene que estar homologado esta establecido expresamente en algun sitio o es una interpretacion de este articulo 27.3? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según me ha comentado hoy el inspector de la ITB, el GPS debe estar homologado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Capita Drake sobre la única referencia en el RD 1185/2006 artículo 27.3 a los receptores GPS y las VHF/DSC: 27.3. Todos los equipos de radiocomunicaciones que se instalen en los buques españoles y utilicen las técnicas de LSD deben ser capaces de transmitir automáticamente la situación con el alerta de socorro, obteniendo tal información de un receptor de navegación interno o externo, a fin de que, cuando se activen el pulsador o los pulsadores en el panel de socorro, se incluya ésta, de manera automática, en el alerta de socorro inicial. Aunque este artículo está en el Capítulo I, general para todo tipo de buques, y cuando se explicitan en el capítulo IV, SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO los equipos exigibles para las diversas zonas, no hay mención alguna a receptores de navegación, ni GPS ni de otro tipo. Respecto a las caducidades y demás, en el mismo Capítulo IV el artículo 52.5 dice: 52.5. Los equipos instalados antes de la entrada en vigor de este reglamento, aunque no dispongan de un certificado de aprobación o número de registro en vigor, podrán mantenerse a bordo permanentemente hasta su sustitución voluntaria, siempre que la Administración marítima considere que cumplen las condiciones mínimas de seguridad y compatibilidad electromagnética. Si la aprobación o el número de registro de estos equipos hubiera caducado, no podrán ser desmontados e instalados en otro buque a no ser que éste sea del mismo propietario y la instalación sea autorizada por la Administración marítima. Con lo que, al menos para mi está claro respecto a lo que ya tuvieras instalado. Ahora, lo malo viene de la interpretación que se le dé a "equipos instalados antes de", ¿a los que ya tuvieras físicamente en el barco, o a los que además figuraran ya en el certificado de navegabilidad?. Si no figuran y los tienes que dar de alta ahora, entonces creo que si te van a aplicar la exigencia de certificado de homologación, aprobación y todo lo demás. Lo que para mi sigue sin estar claro es la exigencia de instalación de receptor GPS. Mi ejemplo. Yo he renovado la licencia de navegación y el certificado de navegabilidad, zona 3, en julio del 2007, en el nuevo certificado de navegabilidad (exigido nuevo por los nuevos requisitos) me han incluído, entre otras cosas, la VHF/DSC y ninguna exigencia a antena GPS. Y mi instalador, que en su día instaló el GPS/plotter y la VHF/DSF, todo Raymarine, y entonces la radiobaliza, ni mención al asunto. Como siempre, andamos en un mar... de dudas. ¿Por qué será?. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ARRRGGHH! Me ha caducado el título de CY!! | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 05-11-2006 00:13 |