![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo la clasificación de esta regata de altura considerada de las más duras del mundo segundo segundo y cuarto en su clase,me pregunto,si hace falta gastarse tanto dinero en un barco,me refiero a swam,x yachts,Halberg Rassy,etc...Cual es la diferencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los patrones?
La tripulacion?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya,pero un buen patrón se podría comprar uno de estos barcos y se ahorraría una pasta no se digo yo...Buenos barcos tienen que ser pues para participar en esta regata exigen muchísima seguridad en los barcos participantes,cascos, estabilidad etc.::nosabo
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he emocionao con este post. Tenemos un 351 ya veterano ( barco-caravana ) según los "puristas" pero que nos tiene enamoraos ya desde hace unos cuantos años.
Sabía de alguno que ha cruzado el Atlántico, pero esta noticia de uno que ha quedado segundo en su clase en ésta "regatilla" es un excelente referente.
|
||||
|
||||
|
Si es que no se necesitan grandes presupuestos ni grandes barcos ni astilleros de lujo para hacer grandes navegaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Sun Fast 36 es uno de los barcos más logrados del astillero Jeanneau sin la menor duda.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.bermudaraceadmin.com/2016...esultsOFF.html La clasificacion de los 7 barcos de la clase 2 no tiene nada de excepcional......quizás lo unico remarcable es que el océanis le saco tres horas al SF 36....en una regata de 114 horas se pueden dar circunstancias de viento que lo expliquen....pozos,efecto acordeón....en clase 2 no hay ningún barco puntero...gano un Morris 36.....da idea del nivel de la clase 2,nada mas...... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo creo que ya lo excepcional de esta regata es acabarla.Solo recordar que es una de las regatas mas duras del circuito internacional,solo comparable a la sidney hobart y fasnet.
Y que dos barcos de los 90, los más pequeños de la flota Enmedio de una flota de 100 barcos cada cual caro (amel,jboats,tartan,,xyachts,hylas...etc) participen y acaben la regatapues me parece reseñable,por lo menos para mi. Y supongo que animará a muchos armadores que como yo no nos podemos permitir ese tipo de barcos. Lo de menos es el resultado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ravon | ||
el brujo (22-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre decir que en una regata lo de menos es el resultado,francamente,no le ha "dao" ni mucho ni poco......aunque coincido en que ,por ejemplo,en la procesión de Nuestra Señora del Carmen,entrar primero o segundo por la bocana efectivamente carece de trascendencia,pero en una regata sí tiene trascendencia el resultado.....en realidad es la esencia de la regata....
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo los resultados de la regata se hace evidente que las condiciones meteo fueron raras, raras, raras. Aparte de los resultados que se comentan del OC351 y del SF3600, tampoco es normal que barcos de 40 pies superen -por horas de diferencia en tiempo real- a Maxis de 70.
En la nota de prensa en la web de la regata explican que la estrategia lógica y natural que utilizaron buena parte de la flota resultó un fiasco en esta edición, dando lugar a estas clasificaciones inusuales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bueno,si solo participaran los que tienen posibilidades de ganar saldrian 4ó5 barcos,creo que en este tipo de regatas que son símbolos en la historia de la navegación a vela,priman otras cosas.Es verdad que la competitividad está ahí,pero de lo que se trata es de sacarle al barco y tripulacion su máximo rendimiento
En condiciones durísimas y si cuando cruzas la meta haces podium pues chapeau. No tiene nada que ver con un barlovento sotavento de club.Cuanta gente corre una maratón sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de ganar ?pues la mayoria,la maxima satisfaccion es cruzar la meta y decir,joder,lo he hecho... |
|
|
||||
|
||||
|
La esencia de una regata es la competición, algunos compiten contra otros barcos y otros contra sí mismos.
Dependiendo de cuál sea el objetivo el puesto será importante o no. Desde mi punto de vista si no eres profesional el hecho de terminar es un éxito y más en una regata oceánica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
el brujo (22-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() En que quedamos? Quedar segundo es un excelente referente o da igual como haya quedado ![]() Creo que es evidente que en una regata cuanto mejor puesto hagas, mejor. Diría que a la última frase de Perri, bajo mi punto de vista, le falta una coletilla: Si no eres profesional el hecho de terminar es un éxito y mas en una regata oceánica.... pero si acabas arriba, mejor. En mi caso, estuvimos 2 años quedando habitualmente en los últimos puestos, muchas veces últimos. Yo, contento... lema del barco: Aprender y Disfrutar (no teníamos material ni tripulación para hacerlo mucho mejor). Últimamente, con algunas mejoras, hasta ganamos de vez en cuando. El lema sigue siendo el mismo, pero estamos mas contentos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|