![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas buenas birras bien fresquitas.
Tengo un problema con la tiras negras de SIKAFLEX de la teka de la bañera. Se van licuando y lo dejan todo perdido, ademas de lógicamente perder la estanqueidad entre listones. Las voy reparando cada año (la parte dañada) pero sigue igual. Uso imprimación y SIKAFLEX. Este año, me voy a lanzar a reparar completamente, pero tengo dudas de la calidad del SIKAFLEX para este uso en el Mediterráneo con tanto sol. Uso la especificación adecuada (no recuerdo la nomenclatura) Se os ocurre algún producto de mejor calidad? dadas las horas de trabajo, seguro que justifica un precio mayor. Vamos, de todas maneras, el SIKAFLEX, barato no es! Buena proa! ![]() ![]()
__________________
Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Muchas veces el problema no reside en la sika
Como se limpie la teka y con que es realmente lo que degrada la sika, todos los abrillantadores, limpiadores, impermeabilizantes y el aceite de teka atacan la sika
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La sika con calor esta blanda siempre, para ese tipo de ambiente no es lo mas apropiado, lo que no se es si habra alguna especial o algo para ese uso.
Suerte |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Depende que sika. Hay mil tipos. Yo lo llevo calafateado con la sika específica para náutica y no está blanda, ni me mancha.
La de la plataforma de baño, la tengo que reponer ahora, pero porque la teca se ha desgastado, no porque esté blanda ni manche. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA, no, solo la limpio con agua, salada y brush. Alguan vez con agua dulce, pero siempre sin ningún producto.
El tipo de SIKA que utilizo es el específico para esa aplicación, y imprimando previamente. En mi anterior Oceanis aguanto 14 años sin problemas. En este Bavaria solo 7. Y el sol y el clima es el mismo.
__________________
Marino1253 ![]() Apuntate a la ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Y lo malo es que cuando lo descubres ya es tarde.... Es un putadón y con muy mal remedio.
__________________
Mario. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurre lo mismo. (Bavaria de 12 años). Como se 'licua' en zonas muy localizadas, pienso que puede ser culpa de algún disolvente en concreto (gasolina, Fairy, etc).
¿Alguien sabe con qué se puede limpiar?. O dicho de otra manera ¿en qué se disuelve el Sika?. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Se disuelve con acetona,pero se forma una masa pringosa que cuesta limpiar bien,creo que con un producto llamado removedor de siliconas también se disuelve ,pero no lo he probado. Saludos.
__________________
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Sika 290 pro previo sika multiprimer
Limpiar a fondo que no queden restos de la vieja junta. Estoy haciendo um bavaria 44 en este momento y queda muy bien. El Sika tiene una vida util luego hay que remplazarla. Cualquier solvente o combustible la arruina. No conosco ningun producto mejor para la junta de la teka. Suerte |
|
#10
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo puse la teka y un especialista me recomendó meter silicona de cristalero negra neutra, así hice pero no puedo garantizar los resultados ya que solo lleva 5 meses puesta, aunque de momento ningún problema ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|