![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los delforo, mi pregunta es la siguien:tengo una embarcacion Rodman 700,con motor volvo Tmdi 41 de 150 caballos,el año pasado me hicieron la limpieza de inyectores de los cuatro por la casa autorizada por volvo en Castellón ahora bien yo he desmontado el silenciador del escape lo he limpiado y el codo del turbo con salfuman y el intercambiador de agua dulce y le he añadido agua anticongelante nuevamente.
Pero la semana pasada regresando de pesca llego un momento que al aumentarle de reboluciones empezó a salir humo negro,pero negro y me ensucia el espejo de popa estando el barco en el amarre y motor en marcha le subo las reboluciones poco a po o llegando al tope 4500 revoluciones no sale ni gota de humo. Si lo pongo en punto muerto y en marcha le doy unos apretones al acelerador sale humo negro y mancha el agua lo toco y no huele a gasoil y hace unas manchas de espuma rajo que al cogerla se desasen como el agua huele como a humo. Como lo puedo solucionar he pensado limpiar el turbo con un producto que venden y a su vez ponerles un bote del líquido para darle un repaso a los inyectores y a la bomba, que me aconsejáis y que puede ser dicho humo negro. Muchas gracas. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo dos motores muy parecidos, tamd 31 y me pasa lo mismo. ahora me toca mirar los turbos; me temo lo peor. ¿te cuesta mucho alcanzar el planeo?
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saca el filtro de aire y pon el motor en marcha y mira si giran las paletas del turbo...si no giran con una llave fija intenta moverlo girando suavemente de lado a lado haciendo fuerza en la tuerca que sujeta las paletas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
saludos yo tengo ad 41 b de 200cv. Estando codo del escape e inyectores no tengas ninguna duda que el humo se produce por la mala combustión del gas-oil, falta de aire. Bien que el motor no puede por suciedad del casco o el turbo esta sucio. Como te dicen el turbo cogiendo el eje por el lado de la admisión tiene que girar fácil con la mano, es más al impulsando con los dedos debe girar una o dos vueltas más. No es una prueba muy científica pero si ba pesado es por exceso de ollin que es el gas-oil mal quemado o carbonilla que ves sobre el agua. Lo ideal es montar un manómetro hasta dos o tres kilos presión y verás claro cuando entra el turbo y cuanta presión da. Pero el hecho es que gas-oil lo envía pero no puede quemarlo bien precisamente por falta de aire es por lo des humo negro. Si con ese remedio milagroso consigues limpiarlo bien pero si lo llevas a alguien que te lo limpie que no se ceben con el interior de la caracola del escape. Después de varias limpiezas pierde ajuste el cuerpo y las paletas y no tiene remedio. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien han dicho, humo negro = poco oxigeno, es gasoil mal quemado.
Si el filtro deja entrar bien aire y no tiene nada taponando miraria el tema de turbo. Puede que vaya un poco agarrado por eso humea, necesita mas carga para que empiece a girar y soplar, y de ahi los humos. No es bueno andar asi, pues ese humo negro genera altas temperaturas en el escape (EGT) que termina por cascar el turbo a parte de hacer trabajar el motor con temperaturas de admision mas altas (IAT) que hacen perder potencia y en casos muy extremos perforaciones de cabeza de piston. Cuidado con los aditivos para inyeccion, muchas veces se comen las juntas de la bomba y luego fugan al exterior y es peor el remedio que la enfermedad. ![]() ![]() Editado por Chancys en 29-09-2016 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
¿como llevas el casco y la helice?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero, una cosa antes de cambiar el turbo entero mira las caracolas si están lisas y no ha "explotado" o "golpeado" nada contra ellas puedes cambiar solo los cartuchos del turbo( el eje, con los alades y el sistema de aceite ) valen unos 100-150€ la unidad. Solo pon el Google "cartucho turbo" y verás la pieza. Esta no hay que hacerle nada solo montar, ni equilibrar ni cosas raras pues ya viene el eje con las aspas de fábrica ajustado eso si no tocar el tornillo de los extremos. La caracola no tiene desgaste alguno y es eterna salvo golpe, o una grieta visible.
Como sea compañero mucha suerte. Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Has visto todas esas averias? Has desmontado todo para ver eso?
Demasiado catastrofico ese diagnostico, algo no me encaja, pero todo puede ser ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, eso te lo compro, pero con lo que cuenta, ese barco solo se moveria a remo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Chancys, tanto desastre junto no lo tengo nada claro.
Los intercooler obstruidos ? pero de que cosa si por ahi solo pasa aire y agua, por donde el aire explicar que lo obstruye y si lo que esta obstruido es el elemento (radiador) por donde entra y sale el agua salada pues mano de vinagre o salfumant rebajado con agua y en una noche toda la sal fuera y limpios. Los codos de escape misma operación que intercoolers. y los turbos ¿irreparables? que les pasa o les ha pasado? no giran? tienen alabes golpeados o rotos) baila el eje de tanta holgura? Y en cuanto a los turbos pues para muestra un boton lo que me ha pasado a mi cambiados sin necesidad. Y como resumen pensar que los turbos nuevos unos 2.600.- pavos pero todo lo demas es simplemente limpieza o sea que hasta los 5.000.- mas IVA tela marinera. Y con todo respeto lo que no entiendo es si han podido desmontar para diagnosticar averias, ¿como ahora no pueden montar si no es haciendo mas tapas en el barco? Por curiosidad que barco es? Y siento el interrogatorio pero........ gatos escaldado del agua fresca huye ya me entendeis. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
mitustoni (31-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|