![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Acabo de comprar un velero de 8 metros viejecito para empezar con el mundo de la vela. Tengo el PNB pero a motor, voy a sacarme las practicas de vela. Existe alguna página que te hable de como es el inicio de la vela... totorales etc... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Como ya te dicen en tu presentación, busca antes de preguntar ![]() Acabo de hacer una búsqueda en Google con "iniciación a la vela" y el tercer resultado ha sido este completo archivo pdf con la información más básica sobre el tema. A mi, me ha parecido muy interesante y me lo he guardado para repasarlo con tranquilidad ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De donde eres? A lo mejor sabiendo la zona alguien te puede hacer un favor y enseñar lo basico Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar a vela es una actividad muy técnica. Está muy bien leer antes de empezar pero es básico la trasmisión de conocimientos y habilidades por un profesional desde el primer momento. Tu seguridad y las de los que te acompañen puede depender de ello. Como te ha dicho un cofrade, busca en tu zona una escuela y hechale horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de "tocar" tu barquito y tener un disgusto lo mejor es que hagas unas clases de vela ligera. Con 4 o 5 horas será suficiente para entender un poco como funciona un barquito y aprenderás a "leer" el viento. Saludos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No si está claro que las clases las voy a hacer....
Estoy en Barcelona... puerto de Masnou No voy a arriesgar.... de momento a motorcito jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Ve a un club nautico cercano y apuntate a un curso de vela ...
Te pueden enseñar hasta un punto porque hay cosas que no aprendes hasta que no te ocurren: que entre rascote un dia que la prevision daba poco viento y se te lie algo, etc. Para tu seguridad y de los que suban a tu barco, que no te importe gastarte unos cientos de euros en un curso de vela. Es una inversión a futuro. Con una semana no te bastará, con tres semanas ya podrás ir bien. Tambien depende de como te explique el monitor y del barco que tengan. Cuando ya sepas y tengas algo de camino hecho, podrás lograr entender y aprender anecdotas que se cuentan aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
YouTube. Además de algún vecino de pantalan que te inicie. Lo más difícil de salir a navegar es buscar tripulación, con lo cual seguro que te enrolan y aprendes de vieja escuela. Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre Masnou, Premia y Mataró hay un montón de Cofrades que te pueden orientar y asesorar. Pero yo insisto en que lo primordial es empezar por la vela ligera. Una vez, en una regata de altura, un tripu con el Patron de Yate recien estrenado preguntaba que qué era el mar de fondo ![]() ![]() Si empiezas por la vela ligera al minuto dos sabrás lo que es el mar de fondo, las corrientes..., y notarás el viento de donde sopla sin más electrónica que tu propia piel. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor, es salir con tu barco acompañado de gente que sepa y te enseñe. No solo aprenderás a navegar a vela, sino que conocerás mejor los secretos de tu velero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|