![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me puede echar un cabo con mi motor.
Ya tiene 40 añitos y mi objetivo es que dure otros 10. A principios de año lo saco del barco para cambiar segmentos, pistones una buena de pintura y lo que surja a ver si dura. Bueno el caso es que él prensaestopa estaba goteando mucho, lo apreté y cuando le di atrás la inversora hace un ruido muy feo que no recuerdo que hiciera antes por lo menos así. Les pongo un vídeo a ver si me pueden ayudar. Por cierto sé que está hecho un asco no me castiguen mucho!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
En mi opinión tiene que aflojar un poco ya que tiene que entrar unas gotas de agua para refrigerarla y poner grasas también para lubrificar Yo tengo esta misma inversora . Si antes de apretar no hacia ruido tiene que aflojar un poco . ![]() surte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Gusvime mañana la aflojo otra vez hasta que gotee a ver si deja de hacerlo. Lo que no se es donde poner la grasa, sacarlo hacia atras y ponerle grasa te refieres? 🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Si la inversora es una RB , de las que no van refrigeradas por agua, el eje de la helice se desplaza axialmente al hacer la inversion. Es decir desde punto muerto adelante y desde punto muerto atras. La estanqueidad la asegura una junta torica que se autolubrica con el propio movimiento axial para no resecarse . Debes desplazar a popa el fuelle y veras el goteo que te esta indicando que ya la debes cambiar so pena de cargarte el eje. Saludos y suerte en el brico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Port bo efectivamente el eje se mueve por lo que deduzco que es una RB lo que no entiendo es lo del fuelle, mi prensa estopa no tiene fuelle es más bien una pieza rígida con dos abrazaderas en su lado más a popa que están perpendiculares al eje, esas son las que apreté. Es de este tipo pero con abrazadera doble ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eso es una prensa seca volvo, no deberia gotear nunca, a no ser que este estropeada.
¿Desde cuando esta puesta? dicen que se deben cambiar cada 5-6 años, aunque en muchos casos duran mas. ¿De donde sale toda el agua de esa sentina? Por cierto, ese colector de escape deberia estar montado de pie para que funcione correctamente. salut.
Editado por markuay en 07-10-2016 a las 09:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Andreu10 (07-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno de pues después de haber engrasado el ruido continúa entiendo que es de la inversora y que yo no lo había oído antes aunque el ruido solo lo hace en reverse o sea atrás.
Le cambiare líquidos a ver qué pasa y si no pues a desmontarla a ver si es desgaste que imagino que sí y ver si es reparable antes de que se rompa algo. Markuay abusando un poco de más de tu conocimiento del prensa estopa, te pongo una foto. Los dos tornillos no están apretados a fuego o sea la arandela no toca sus dos lados con el apriete es normal? ![]() 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Perfectamente normal, tranquilo.
si la prensa esta bien sujeta a la bocina, a correr. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Nefta pues ahora entiendo porque soy incapaz de parar la puñetera gotita de agua en la sentina. La semana que viene tengo varada aprovechare para cambiarla. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa brida/argolla no tiene porque perder, cada modelo tiene un sistema y ese creo que es asi, hay otros como volvo que tiene una pletina por debajo de los tornillos y otros modelos simplemente llevan dos abrazaderas INOX y listo. Pero si la perdida es por el labio de la prensa. lo normal es que este desgastada, seca o las dos cosas juntas, la grasa puede camuflar el problema un tienpo, pero toca cambiarla, ademas, ¿si como dices tiene 6 años? ya ha cumplido. Tambien pueden perder si el eje vibra mucho. Si no quieres complicarte la vida, en Accastillage&Diffusion tienen el modelo RMT, que es igual y tiene toma directa para acoplar el tubito de grasa a rosca y tubo para eliminacion del aire de forma automatica.( no te creas que es raro fundir una prensa de estas por olvidarte de sangrarla al meter el barco en el agua). https://www.dropbox.com/s/5u50bs1e7g...ensa2.jpg?dl=0 esta es la mia: https://www.dropbox.com/s/x6yaoadckn...rensa.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/3mzaq2yqwj...a-eje.jpg?dl=0 estas fotos son del momento del montaje, por eso aun no esta el tubito de salida de aire montado: https://www.dropbox.com/s/1n0du4x560...guera.jpg?dl=0 ![]() ![]()
Editado por markuay en 21-10-2016 a las 13:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Perri (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con el cofrade markuay, ademas esta sometida al movimiento axial ese que tiene la inversora, aun peor, y con 6 años...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Perri (21-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues una cosa menos ya no gotea y esta lubricada aunque no me quede del todo convencido porque no sé cuánta grasa entró en cualquier caso voy a varar el mes que viene ya la reviso fuera.
Ahora solo que me queda por comprobar que inversora tengo la RB o la MS, la que lleva esta refrigerada por agua pero no veo varilla por ningún sitio la RB se refrigera por agua o solo es la MS? Gracias de nuevo!!! Editado por Perri en 07-10-2016 a las 21:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok el 30 de octubre tengo programada la varada voy a ver si gotea algo de aquí allá y si es asi la cambio aunque a lo mejor es conveniente cambiarla ya y salgo de dudas. Bueno tengo unas semanas para decidirlo. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El fuelle al que hacia referencia es el que lleva la RB justo montado en la inversora.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también digo que ese colector tiene que estar vertical...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo se esta a acostado porque estaba trabajando en el eje y el prensa estopa. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
El sonido es por la desalineacion o mal ataque de los piñones de reverse, bien por olgura entre ejes, holgura en los rodamientos, rodamientos mal ajustados, desgaste en los dientes o que los asientos de los ejes en la carcasa se han forzado. Asi de oido no parece que se haya roto nada, pero si andas asi se viciarán los piñones y no serviran cuando quieras dejarlo bien. Cuando das atras, siempre suelen sonar un pelin mas, pues hay mas piñonaje implicado para poder hacer la inversion.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso tengo la duda porque la mía esta refrigerada por agua seguro, de hecho la toma de agua salada va primero a la inversora y de ahí pasa al motor pero por otro lado yo veo moverse el eje adelante y atrás pero no se si eso lo hace también la MS o solo RB. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno siguiendo con la telenovela ayer estuvimos cambiándole el aceite y filtro al motor.
El ruido de la inversora ya sabemos de dónde sale, al dar atrás el eje se mueve hacia atrás (entiendo que no debería moverse) y da la sensación de que dentro de la inversora algo puede rozar en la carcasa generando el ruido. En avante no lo hace porque el eje está más adelantado. - El eje hace un movimiento axial, es normal? - si no lo es alguien tiene alguna idea de las posibles causas? - es posible desmontar la inversora con el barco en el agua? Algún brinco al respecto? 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
No es que roce, es lo que yo te comente de desalineacion de los ejes, al moverse el eje desalinea los piñones y los hace "cantar"
Es posible que tenga que tener algo de holgura pero no tanta como para hacer que haga ruido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la ayuda Chancys, llegados a este punto voy a ver si te puedo sacar un video yo mismo moviendo el eje adelante y atrás a ver si se aprecia mejor. Por otro lado para sacar la inversora es muy complicado? 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va la holgura yo creo que se percibe bien.
A ver si se ve. 🍻🍻🍻 Editado por Perri en 20-10-2016 a las 21:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el trabajo de sacarla no es que sea muy complicado, es mas engorro que otra cosa, lo que es tecnicismo no tiene mucho. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|