![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas. Cuestiones legales aparte,esta radio es una BLU o podría usarse como tal? https://www.proyecto4.com/emisoras-h...e-at-5555.html El precio no esta mal. Saludos.
|
||||
|
||||
|
También esta esta.
https://www.proyecto4.com/emisoras-h...e-at-6666.html
|
|
Pues va a ser que no. Si entiendes como BLU a una emisora que pueda recibir y transmitir en las frecuencias de onda corta y onda media en las bandas autorizadas para la marina.
Esas me parece que son emisioras de banda de 10 y 11 metros (CB o banda ciudadana) pero que no sirven en la marina ni están homologadas. En esa misma página web encontrarás unas YAESU que NO ESTAN HOMOLOGADAS por la DGMM. pero si que se pueden considerar "marítimas" ya que pueden cubrir las frecuencias de la Marina. ![]()
magallanesXIX (10-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos chupitos!!
![]() Como ser, es BLU,pero es monobanda para 10 metros por lo que no le veo demasiado uso en náutica. Las ruedas de navegantes que yo conozco,por ejemplo,trabajan en 20 metros y los partes de meteo creo que se reciben por frecuencias que rondan los 160 metros. Llevo un tiempo desconectado del mundillo pero a mí me parecen carísimas para ser monobanda. Un Saludo, Edu
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edup71 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pone:
Nuevo transceptor móvil o base para la banda de 10m todo modo. Caracteristicas : Frecuencias de uso 28.000 a 29.700 Mhz A mi modo de ver solo te sirve para esas frecuencias Los radioaficionados se mueven en los 20 metros y los que navegan con BLU suelen contactar con ellos, la Rueda del Navegante, por ejemplo, de Rafael del Castillo Y las estaciones costeras las tienes mas abajo, en 2.187,5 kHz ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Por lo que he leido de las especificaciones de los dos modelos: Los dos tienen AM y BLU (o SSB). No sirven para la náutica. Las frecuencias de estos equipos van de 28,0 Mhz a 29,7 Mhz mientras queun equipo de MF/HF náutico trabaja entre 300 Khz (0,3 Mhz) y 30 Mhz. |
| 3 Cofrades agradecieron a JuanD21 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias,ya me parecia demasiado bueno para ser verdad. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Inglés: (SSB) transceiver (Single Side Band)
Español; (BLU) transceptor (Banda Lateral Única) ¿Para que la quieres usar?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. edito para completar. Todo esto viene a raiz de que se me estan pasando por la cabeza ideas de hacer.......mi primera travesia oceanica(dicho asi suena demasiado...todo) y como destino tengo en mente Madeira,es posible que por motivos laborales sobre todo mi mujer no pudiera acompañarme y la hiciera solo,y buscando sistemas de comunicacion encontre estos aparatos,primero pense,sera una BLU? con mis dudas al respecto,ya me habeis confirmado que no,y,ahora se me ha ocurrido,bueno con el precio que tiene la mas barata si me compro dos podria establecer contacto con mi mujer si pongo una en casa y la otra en el barco? en fin no se, ando dandole vueltas y como el dinero no me sobra se me ocurren estas cosas. Pero como he dicho de momento son todo pensamientos pero que cada vez se repiten con mas frecuencia......como que todos los dias......cada pocos minutos.
Editado por magallanesXIX en 10-10-2016 a las 11:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|