![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días como dice el titulo estoy cansado de cambiar la dichosa valvula anti retorno empece con la válvula que venden original he puesto tres mas o menos a 18€ cada una vida limitada incluso su gotita de aceite luego el otro juego original sobre 60€ también vida limitada .Como todos he inspeccionado la goma y nada no veo nada he decidido probar fortuna solo he probado la nº 2 fracaso total
![]() estanqueidad perfecta pero como la válvula no esta vertical la charnela ,clapeta ,etc se queda abierta el agua se escuchaba los golpes del retorno sobre la válvula pero ![]() esta primera que probé no tenia resorte para mantener en posición cerrada esta la apañe de inox y neopreno con su loctite para fijar las junta de estanqueidad hacia afuera bien no había perdidas .La numero 3 esta construida de metraquilato mas fácil de trabajar con un resorte que mantiene la válvula cerrada he aumentado el diámetro de la clapeta ,charnela, etc no la he probado cuando la lleve y pruebe cuento no voy a dar datos de dimensiones espesores hasta que no saque algo en claro de todas formas ya tengo comprada la válvula nueva ![]() ![]() mientras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona ,una pregunta ,esa válvula es la de salida de agua que expulsa la bomba de la sentina ? A mi me pasa algo parecido en un Jeaneau que la bomba de sentina funciona y llega un momento que no tiene fuerza y se para y pensé que si el velero lleva un válvula de esas y esta agarrada no exulsa el agua al exterior y quería saber si es que lleva la valvula donde esta
Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Si se trata de la válvula antirretorno de un WC marino Jabsco, hay otras alternativas compatibles: la de Groco y la de Raritan.
Sin embargo, en un artículo de Practical Sailor que ví hace tiempo, comparaban las tres y salía más o menos esto: Groco: precio reducido, excelente resistencia a los productos químicos, no muestra reflujo, pero es a costa de ser muy rígida (requiere más fuerza para bombear). Jabsco: precio medio, abre muy bien, y requiere menos fuerza para bombear. No resiste bien el propilenglicol empleado en los productos anticongelantes (esto puede ser importante en climas fríos). Excelente resistencia al aceite de oliva (algunos lo emplean para lubricar el circuito) y a las grasas resistentes al agua. Raritan: precio alto, no requiere demasiada fuerza para bombear, buena estabilidad mecánica, pero no resiste bien el contacto con la orina. Espero que estos datos os sean de utilidad. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si entiendo ,pero alguien sabe en qué parte del tubo va o si realmente lleva válvula ya que el tubo a la salida de la bomba se desmonta soplas y no expulsa agua,en cambio si aspiras funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||