![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y cubalibres para todas/os.
Voy a comprar un casco de segunda mano, un Shetland Family 530, de 5,30 de eslora y 2 de manga, y quisiera saber que potencia maxima de fueraborda le vendria bien. Quiza haya en el foro algun tema sobre este asunto. Gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas tardes:
La potencia de motor maxima de una embarcacion viene determinada en el certificado de navegabilidad de la embarcacion, de ahi para abajo no tienes problemas. sin embargo por las caracteristicas de la eslora como minimo un 50 cv, mejor 60, es mi opinion, porque tuve una lancha de 4.60 y iba bien con un 40 cv aunque en los papeles admitia hasta 50 cv. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Aphiaminuta, gracias por tu respuesta.
El dueño de la Shetland Family me ha dado fotocopias de la documentacion que tiene: Registro Maritimo, Hoja de asiento y Permiso de Navegacion. En ninguno de los tres documentos viene determinada la potencia de motor maxima de la embarcacion. ¿El permiso de Navegacion es lo mismo que el certificado de navegabilidad? Consultare con alguna nautica a ver que me dicen. Quiero ponerle un FB nuevo y 20 CV arriba o abajo es mucha diferencia en euros. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Biker62. Interesante pagina del astillero Shetland.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No es cuestión de qué potencia le vaya bien sino que deberás tener en cuenta que cada barco viene homologado para una potencia máxima que debe figurar en sus papeles como bien te dice Aphiaminuta.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo javisan88, en el certificado de navegabilidad es donde viene la potencia maxima , el material de seguridad, fondeo, etc, creo que es ahi donde debes de buscar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|