|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Hanse Motor Electrico en Veleros. Que os parece?
Pues eso, parece que los alemanes quieren avanzar con esta tecnologia en serio y eliminar el motor diesel...
https://www.hansegroup.com/gb/home/c...der-drive.html Y en video. https://m.youtube.com/watch?v=8oEDUdEDdnw |
10 Cofrades agradecieron a Gescriva este mensaje: | ||
bluesea (20-10-2016), cónsul scipio (20-10-2016), Fuerza 7 (21-10-2016), jessplz80 (20-10-2016), manganegra (20-10-2016), Nigiri (19-10-2016), nihao (20-10-2016), picante (24-10-2016), Rumbero (20-10-2016), Trota (28-10-2016) |
|
||||
|
||||
Re: Hanse Motor Electrico en Veleros. Que os parece?
Me parece una iniciativa fantástica, seguro que la mejor diferencia es el ruido!!!
Unas birras |
|
||||
|
||||
Sí, comparto la apuesta por las energías limpias, aunque en este caso, me parece que está muy inmadura.
Motor de 5CV en el Hanse 315??? Autonomía de 30 millas nauticas a 4,5 kn de crucero??? Velocidad máxima 6 kn??? No se, no me gustan esos números... |
|
||||
|
||||
En el foro, un cofrade hizo un velero con motor electrico. Con el tiempo lo reconvirtio a diesel. Supongo que depende del programa de navegacion. Con el tiempo, celulas de combustio solucionaran el problema de autonomia. Nuevas velas fotovoltaicas pueden ayudar. La tecnologia seguro que avanza por este camino. Tiempo al tiempo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
parece que el motor va acoplado al timon???? o eso me ha parecido....y lo que no pone son las baterías donde van y demás......la recarga....
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Vivo en Valencia , voy por lo menos una vez a la semana tooodo el año , suelo aprovechar las térmicas , y si solo a vela , y si no hay viento , pesca o baño pero navegar a motor , no , que para hacer esto me compro un trawler.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
lidiana (23-10-2016) |
|
||||
|
||||
Para el 27 pues y sin poner la autonomia... nos habla de 6 baterias AGM de 200 Ah, son 3000 € minimo las baterias solo. 3000 € cada 5 años, autonomía limitada... creo que todavia es valido para un tipo de navegacion muy especifico.
Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo todavia soy muy excéptico. Los valores dados de distancia y veocidad son en condiciones ideales, con baterías nuevas, recién cargadas, imagino que en un lago... Para usarlo para entrar y salir de puerto vale. Desgraciadamente para una navegación 'normal' de varios dias, especialmente en el mediterráneo yo no lo veo.
Como dicen más arriba, hay un cofrade que se lanzó a ello y acabó cambiando el motor a uno tradicional.
|