![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin contenido
Editado por Mundis en 05-03-2020 a las 14:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundis | ||
erre (23-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Incluyendo amarre?
|
||||
|
||||
|
5000€ para mantenimiento y seguro mas otros 5000€ para el amarre dependiendo de donde lo tengas
|
|
||||
|
||||
|
Mi recomendación es que te hagas con una eslora más contenida. La diferencia en gastos de mantenimiento será abismal.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
elke (25-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los amarres varian mucho, el mantenimiento anual de un 44 pies, incluyendo seguro, patente+grua, revision balsa, mantenimiento-renovacion proporcional de radiobaliza, pirotecnia, velas, mantenimiento motor, promediacion de averias etc... Unos 6000 euros. Amarre de un 44 pies... Eso varia mucho de una marina, o club nautico, o zona, islas, etc.. Entre 5000 y 15000 euros como aproximacion.
|
||||
|
||||
|
Como apuntan los cofrades, unos 5000€ de mantenimiento.... si no se rompen
muchas cosas (que lo habitual es que algo se rompa). Burriana no es un puerto caro, pero para la eslora que comentas debe andar entorno a los 5000€ anuales. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi caso un Dufour 385 GL: 11,60 de eslora, 3,97 de manga y sin hacer personalmente nada, todo contratado a empresa de mantenimiento:
Amarre en náutico de Denia 5.400€/año mas consumo de agua y luz Seguro todo riesgo sin franquicia: 550€/año con Generali Varada anual completa con puesta a punto de motor (aceite, filtros etc) 1.200€ Reparaciones varias: 3.000€ año (p. ej este año se ha comprado el fuera borda de la auxiliar Mercury 2,5cv 4T 950€ iva inc, una bomba de un baño, bomba de agua del motor, un candelero, soldar dos radios de una de las ruedas de timón etc) Y luego provisiono lo que tarde o temprano habrá que cambiar o hacer: revisiones, balsa, velas, tapicerías, toldos etc 250€/mes Total 11.000€ no te los quita nadie en mi eslora si quieres tener el barco en perfecto estado, amarre en puerto caro como Denia (no te digo si es Palma, Formentera o similar), no hacer nada de mantenimiento personalmente. Y cada vez que se toca el barco, un día o una travesía de 3 semanas, se encarga la limpieza a una empresa de servicios náuticos: otros 45€
|
||||
|
||||
|
A mi el coste de mantenimiento anual del barco, excluyendo cosas nuevas para mejorar (Velas, motor,...) siempre ha rondado el 150% del precio del amarre haciendo lo mínimo, mínimo. Si quieres ir mejorando cosas cada año de ahí para arriba.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|