![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Por osmosis http://www.costco.com:80/Browse/Prod...rodid=11258080 Nada que ver con estos, solo un posible cliente sorprendido, que cada palo aguante su vela. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero eso es para agua del grifo, agua tratada, no salada, ¿no?, son esos bichos que la gente cree que son muy interesantes porque se ahorra de ir a comprar agua de botella, pero de lo que no se dan cuenta es que malbaratan 6 litros de agua potable, para conseguir 1 litro de mejor calidad, menudo derroche, prefiero pagar la botella de font vella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero sirve para tratar el agua del puerto (que suele ser malísima y llenar tanques)
saludos |
|
|
||||
|
||||
Cita:
para los que tenemos el barco en el Med, donde las aguas duras con su cal, acaban o acabaran obstruyendonos las tuberias de a bordo con el transtorno y costo que ello puede implicar. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Repito, gastas 6,7 o hasta 8 litros de agua potable para sacar 1. Creo que es una indecencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, asi que los que se montan en las casas malgastan igual?. Lo que nos faltaba con la sequia...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Cofrade Miahpaih: No te confundas, la osmosis inversa no elimina la cal, un tratamiento completo del agua consiste en descalcificarla hasta +-7º franceses y luego osmotizarla. Al menos eso es lo que a mi me vendieron.................... Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Osea que entonces a pesar deReverse osmosis, also known as hyperfiltration, is a process that reduces the particles down to the molecular level. The same process used by major bottled water companies, reverse osmosis reduces the salts and other impurities, giving you high quality great tasting water. This five-stage system provides an affordable alternative to bottled water, conveniently located right in our home. Manifold five-stage, reverse osmosis, water filtration system Innovative one-piece design Reduces: Arsenic, cysts (cryptosporidium, giardia, entamoeba and/or toxoplasm), barium, hexavalent chromium, trivalent chromium, copper, lead, fluoride, cadmium, radium 226/228, selenium, TDS and turbidity Includes a high capacity 3-gallon storage tank Built with a high production thin film membrane Provides bottled water quality Can be easily connected to an ice maker Easy to install and maintain Numerous uses: Drinking water, coffee, tea, juice, ice makers, food preparation and more Tank Dimensions: 11" D x 16" H : Filter Dimensions: 16.5" L X 16.75" W X 4.6" H Three-year limited warranty este aparato es una M.......DA, pues vaya, con la ilu que me hacia, habrá que seguir dandole al jarrillo . Gracias por abrirle los ojos a un ciego. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a esto le sumas la energía necesaria para producir el material del envase, el origen de los polímetros empleados en el mismo y los productos residuales generados, comprobaras que tu postura se aleja bastante de ser modélica. Como alguien ya ha apuntado, creo sería bastante más respetuoso un sistema que aprovechara cada vez que nos duchamos o utilizamos la cisterna del inodoro para depurar agua destinada al consumo. En el supuesto de que ese aparato exista y sea viable. Todo esto dicho sin “acritu”, que yo también he sido consumidor de agua embotellada hasta el día en que me paré a pensar y me di cuenta lo que suponía la fabricación de las dichosas botellitas. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo también intento pasar del agua embotellada todo lo posible. Del grifo, simplemente.
Hay que exigir agua de calidad en nuestras tuberías, y gastar poquita. Arriba las fuentes en las plazas, y abajo los botellines de 1/4 a euro la unidad. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Eso las botellas, (que acabarán en PET, y todo acabará siendo más reciclado que el papel de los periódicos), me suena a quejas de greenpeace por poner palas generadoras porque no dejan procrear a los grajos grajineos. Yo si compro una botella o si dejo de comprarla, en poco voy a yudar porque las botellas es un "ser" necesario, pero si de mi depende que el sistema se ahorre 5 litos porque yo así lo he decidido, me siento "más mejor" :-)
De todas maneras son opiniones y si todos ayudamos, pues mejor que mejor. Actualmente en mi casa bebemos agua de grifo pasado por unos filtos, 1 litro gastado=1 litro consumido. Saludetes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé si serán quejas o no de Greenpeace puesto que no estoy en el entorno de esa organización, pero de ser así creo que algo de razón tendrían (otra cosa bien distinta son algunos argumentos contra los aerogeneradores).
El PET, como el papel o el vidrio, es por supuesto reciclable, pero eso no quiere decir que lo sea a coste cero, ni energética ni residualmente hablando. Efectivamente, si tu o yo compramos o no una botella, la situación varia en poco, pero si en España dos millones de personas lo hacen a diario la cosa cambia. De momento son dos millones de envases que no eran antes “seres” necesarios, dos millones que hay que producir (vamos a suponer que con energías limpias), almacenar (con la ocupación del terreno correspondiente) y distribuir (normalmente en camiones empujados por gasoil), dos millones que hay que recoger (más gasoil) y reciclar (más energía y más terreno). Me parece estupenda tu decisión de beber agua envasada en la intención de evitar el derroche de esos litros, pero también me parece lógico que haya gente que quiera evitar todo ese dispendio. Lo ideal sería disponer de agua canalizada de buena calidad (en mi caso tengo la tremenda suerte de que sea así) pero en su defecto no me parecen mal esos depuradores siempre que, como he dicho, el agua residual fuera aprovechada para otros usos. Un saludo y en este caso unos tragos, para mi, de grifo.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botas de Agua | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 25 | 10-02-2008 15:52 |
| Trajes de agua... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 32 | 03-04-2007 23:38 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |