![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches, unas cervecitas que invito omee que estoi feliz.
Vereis tengo 1 mercury 5cv 2t que me va de maravilla pero cuando vamos 2 en la zodiac de 330 se queda cortito. Voi a comprarme un jhonson 15cv 2t de la serie ocean pro, el lunes voi a recogerlo, el precio me parece bastante bueno 680€ esteticamente esta muy cuidado y tiene la documentación de la nautica sellado con la nautica. Querría saber vuestra opinión, acerca de el motor si conoceis si son buenos modelos, el peso tambien me interesa mucho saberlo y si la diferencia de potencia la notare bastante respecto a el mercury que tengo actualmente. Y lo mas importante el tema de recambios para este motor como andara?? Pues lo dicho, el que se quiera pasar y dejar su sabiduría por este tema se lo agradeceria bastante! Buenas noches y muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe nada de este motor????
Johnson ocean pro gt 15cv 2t Saludoss ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas el código de tu motor y miras en esta página (está en inglés), te dará información interesante sobre tu motor:
http://www.maxrules.com/omc_models.htm Yo tuve en mi barco anterior un Evinrude de 2 tiempos y 15 caballos (los Johnson y los Evinrude fueron idénticos excepto en las pegatinas durante muchos años). Eran un motor mucho más antiguo que el tuyo (de mediados de la década de 1970), pero funcionó durante casi 35 años, hasta que tuvo una avería demasiado cara para arreglar... |
|
|
||||
|
||||
|
Buen y potente motor.Volarás.Yo con un Johnson 8 2 t y neumática de 3,20 iba a 18-20 nudos yendo solo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón era 9,9 cv.Creo que podrías llegar a 25 nudos.
|
|
|
||||
|
||||
Hola es igual que el que me robaron el año pasado en Aguilas el mio era de 1972 ningun problema en todos estos años solo cambio de aros una vez hace 6 años y rodete buen motor potente disfrutalo en que nautica lo has comprado.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo en casa el motor, decir que cuando lo metio en el bidon, el rodete de la bomba no funcionaba, el hombre fue a la nautica compro 1 y se lo cambio.
Suena....mmmmm que ganas de abrirle gas. A el final 680€ con bidon de 22L manguera, perilla, y conectores.(creo que buena compra) A ver si subo 1 par de fotos, para que veais como esta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
por donde navegas.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches, soi de jerez de la frontera cadiz, y el exdueño lo compro en una nautica en malaga nuevo en el 2002.
Esta mañana lo hemos probado.... Y vaya tela...un put... Tiro, madre mia como se bebe el agua en una neumatica de 80kg. (Tambien bebe tela de gasofa jejeje). Cuando llege a casa, y me dispuse a endulzarlo, note que el agua que echa por el testigo, cuando esta a ralenti sale templada tirando a calentita y cuando le acelero echa el chorrito mas fuerte y fria. Es normal?? El mercury 5cv 2t la echaba siempre fria lo pusieras como lo pusieras Buenas noches umas birritas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La referencia que tengo es que es un pedazo de motor y de hecho me voy a comprar uno. Mi único miedo es el peso y me hace dudar un poco antes y coger esté 1 un poquito más ligero cómo lo llevas tú?
Se te hace muy pesado al transportarlo? Y ya puestos te agradezco si me dices el peso real... aunque no creo que cambie aunque el mío es un poco más antiguo. Buena Proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo coges Por el asa y.... Aeeeepaaaa jejeje. Creeme que el peso y lo que bebe te sacara una sonrisa cuando le des gas a fondo. Por cierto sabes si es normal que el agua de el testigo salga calentorra en ralenti y fria cuando acelero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la explicación puede ser que a más revoluciones el agua está menos tiempo dentro y no le da tiempo a calentarse aunque trabaje con más calor del motor.
Pero sinceramente esto es sólo una suposición, así que no hagas caso y mejor que te conteste alguien que entienda de verdad de motores. Bon vent! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|