![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, ante todo brindo por el foro y todos los que son parte.
![]() ![]() ![]() Me registre hace muy poco, y esta es mi primera consulta, espero no repetir alguna existente. Estuve hace rato viendo veleros en cosasdebarcos y note que algunos veleros de acero tienen menor precio que otros en la misma eslora pero en fibra de vidrio (algunis wibo) y queria saber, si saben a que parametros responde esto..? Entiendo que muchos prefieren los barcos de acero, pero estimo que lo de los valores sera quiza porque los de fibra tengan menos mantenimiento que los de acero.. en fin, quedo atento a sus respuestas. Gracias a todos desde ya,... y un saludo inmenso... Gustavo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi entender el precio de un barco usado no viene necesariamente condicionado por el material del casco, sinó por modelo y fabricante, antigüedad, estado de conservación, equipamiento, facilidad de reventa, historial de actuaciones hechas sobre el mismo ( sustitución de jarcia, velas, motor..etc).
Por otra parte la ejección de uno u otro modelo debes ajustarla al uso que pienses darle y a la disponibilidad de tiempo y medios que pienses destinar a su mantenimiento. Un barco de acero podrá sin duda ser más fuerte que uno de fibra, pero deberás destinarle más dedicación en repasar óxido, pintura.... Puedes encontrar barcos metálicos carísimos o baratísimos, y lo mismo en otros materiales. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hace que AQUI , en España se venda mas barato el acero es que hay poca gente que navega de verdad , o sea una vuelta el fin de semana y 15 dias a baleares como mucho , y para este programa lo que mola es un barco ligero y rápido con mucha bañera y cómodo en puerto , lo barcos de acero suelen ser barcos oceánicos , cómodos en navegacion , que aguantan ( y necesitan ) mas viento, con menos bañera ( por si nos coge una ola de popa ) .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un barco moderno, que va bastante fuera del agua, la posibilidad de embarcar una ola y que esa ola además comprometa la estabilidad es practicamente nula. Y con las bañeras abiertas por popa el vaciado de bañera sería inmediato. Por otra parte, el trapo que aguanta un barco depende de muchos factores, un barco más pesado (los de acero lo son) necesita más trapo, y su peso ayuda a tener un par adrizante mayor, pero tal vez un velero más ligero aguante mejor el trapo que le corresponde (menor), por su estabilidad de formas o porque el centro de gravedad está más abajo ya que casco y aparejo son más ligeros y la proporción de lastre es mayor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una oportunidad navegando en un velero de fibra de 40 pies, en el sur de Argentina (paralelo 38), nos toco un temporal de 38 nudos con picos de 40 que se mantuvo del mismo cuadrante durante casi toda la travesía, de 75 millas. Si bien el barco se la aguanto con olas que llegaron 8 metros, te juro que hacia unos ruidos el casco que me daban miedo (los que se escuchaban desde dentro). En un momento una ola rompiente nos pego un cachetazo que hizo a la proa del barco girar 90 grados instantáneamente y cada golpe de ola rompiente sobre la cubierta era un bombazo. Yo no tuve la misma experiencia en un barco de acero (nunca navegue en uno), no tengo idea como seria pero me imagino que los ruidos no serian los mismos, y quiza el comportamiento tampoco. Pero si te puedo decir que si bien no lo pensé en el momento, si me toca algo así de nuevo prefiero que sea en uno de acero. Abrazo grande!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de hierro son una ruina en cuanto a la venta, no solo aqui, en todas partes son denostados y rebajados al nivel del betun
Normalmente son amateurs pero aun siendo de astillero no son valorados, solo los incondicionales los aman y pueden disfrutar de los precios de derribo, son cascos delicados en puntos especificos y a veces no faciles o baratos para reparar, para la gran mayoria son feos, herrumbres, pesados, despreciados y finalmente deshechados Solo algunas firmas mantienen el pabellon en alto pero aun asi pocos los tienen en cuenta Las fibras pueden sonar, mucho o poco, pero llegan a sus destinos mejor que sus tripulantes Si el valor de un 45 en fibra es de 100 otro identico en medidas y año puede llegar a un 60% menos.....es bueno para los incondicionales ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia que seguro que hay es la del peso. Para la misma resistencia el acero es mucho más pesado que la fibra, y ya no digamos del carbono, eso implica inevitablemente barcos más caros, porque sólo 1/3 del precio del barco está en el casco, los 2/3 restantes son equipos, y a más peso, equipos más grandes y más caros. Y más caros de mantener. Todavía hay gente que asocia peso con seguridad en un velero, pero creo que el mundo de las regatas de altura ha demostrado claramente que no es así, y los barcos de crucero que se ven alrededor del mundo, poco a poco también. Hay una enorme diferencia entre como suenan los pantocazos en un barco de fibra sólido y bien construido y como lo hacen en un crucero pensado para fines de semanas. Tal vez el de fin de semana sea seguro, pero el mar agradece coeficientes de seguridad amplios. Y eso, tal como está el mercado no se puede suponer, hay que buscarlo si estás convencido de que es lo que quieres. Un argumento de los defensores del acero es la seguridad ante un posible choque con un objeto flotante o en una varada involuntaria. Para mi, en el primer caso, prefiero la seguridad que me puede dar un barco insumergible (condición relativamente fácil de lograr en un barco ligero y muy difícil en uno pesado), y en el segundo, me parece más fácil evitar una situación así en un barco ligero y manejable y si la varada de todas formas sucede nada te puede asegurar que no sea lo suficientemente violenta como para destrozar un barco de acero y lo que sea, con lo que me parece absurdo cargar con una gran serie de desventajas solamente para el caso de una varada "no demasiado violenta"... Pero bueno, creo que hay excelentes barcos en acero, y si su menor precio permite a alguien atreverse con la navegación de altura por sentirse más seguro que en otros barcos, adelante.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto que otro desarbolaba viniendo de Palma, este lo vi en Valencia a donde llego sin palo, le había fallado el arraigo de proa ![]() Y yo esperando que llegara el mio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi tampoco me gustan los portones de popa, prefiero no llevar nada, pero me parece dificilísimo embarcar navegando una ola en un velero que no vaya "enterrado" en el mar. Una volcada y meter el palo hasta el agua, una clavada al bajar una ola seguida de volcada...pero meter una ola...mira los VOR70, embarcan agua desde proa a manta, y no tienen bañeras pequeñas precisamente, pero a nadie se le ocurre ahora hacer un barco como el Flyer, el barco que ganó en el 81-82, al fin y al cabo la tripulación iba mucho más desprotegida al tener que maniobrar en una cubierta semicorrida desprotegida. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motivo principal de los precios bajos de veleros de acero es porque son de construcción amateur total o parcial y aunque hay construcciones amateurs que superan las de un astillero, no suele ser la generalidad, los hay hechos con muy pocos medios y con el paso de los años se han convertido en una ruina, pero haber hay de todo y para todos los gustos, cuestion de mirar bien porque hay verdaderas oportunidades para el que quiera un barco barato.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas muchachos!!!! me siento honrado realmente.
Mazatlan gracias por la respuesta, es muy concisa verdaderamente. Vertijean no creas es es "ALLÍ" en España donde no hay mucha gente que navegue de verdad.., de aquí de Argentina puedo decir lo mismo... Pero aunque en promedio haya muy poca gente que navegue de verdad siempre hay alguien que lo hace... aquí y allá... Simbad gracias por la respuesta!, es muy alentadora para mi!!!... me quedo con "...pero haber hay de todo y para todos los gustos, cuestion de mirar bien porque hay verdaderas oportunidades para el que quiera un barco barato" -..Y quiero uno de acero!!! Gracias de nuevo muchachos!!! sale una ronda para ustedes ![]() ![]() y yo desde aquí ![]() ![]() ![]() Salute |
|
|
||||
|
||||
|
No son veleros, pero barcos de recreo metálicos a motor que no superan los 20 km\h hay muchos fabricados por astillero en Holanda y estos barcos están bien construidos. Este tipo de barcos suelen ser metálicos y no de GRP.
Editado por guia en 05-11-2016 a las 20:51. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|