![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas de caldito que hace un frio de narices
la historia es que mi motor va encima del eje y en posicion contraria a lo comun,practicamente no lo uso ya que llevo un fueraborda de 30 cv.la pregunta a quien sepa es si la reductora tiene el mismo avance avante que atras ya que yo para dar avante en teoria doy atras al ir el motor al reves,el motor es un volvo md2 de sabes dios cuando pero menos de 40 años no tiene,vamos,que el motor de arranque y el alternador son la misma pieza,y por eso apenas lo uso por tema de recambios (no es el original que era un ford 100 de gasolina que ese llevaria la reductora acorde a la posicion del motor) si alguien me saca de dudas para ese cofrade un jack daniels aparte del caldito ![]()
|
||||
|
||||
|
Depende de la reductora que sea,
Lo mas normal es que sea diferente y ademas marcha atrás estan preparadas para dar menos potencia y menos revoluciones esto en términos generales. Después en reductoras hay un mundo de aplicaciones y características diferentes. Saludos y buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
Si envías unas fotos de la reductora igual podríamos saber que marca y modelo es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya como vaya el motor, cuando des avante debe de ir avante y al revés.
Lo que si hay es que poner una hélice apropiada para el sentido de giro del eje en avante. Otra cosa es que si no vas a usar el motor porque no puedas repararlo y no vas a remotorizar, igual te compensa quitarlo y ganas en peso, olores y espacio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
HOLA yo al cambiar la helice me paso lo mismo
al tirar avante el barco hacia atras y al tirar atras el barco avante pero con la precaucion de saberlo y acordarte yo este verano travesia a ibiza y sin problemas con la reductora |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano el mecánico tuvo que cambiar la reductora y al probar el barco en el agua tenía ese mismo problema. La solución fue fácil, cambió los cables en el mando morse y ya funciona correctamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el mar menor para una vez que no llevo el segundo motor va y me deja tirado,tuve que entra a vela,es un hunter y fue facil ya que el viento era flojito,pero voy muy tranquilo con dos motores
Ver todos los foros en uno |
|
|