![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.gobiernodecanarias.org/ag...s/carnets.html
Que alguien me diga si la tablilla delo ejercicios de carta es legal ponerla , y la pregunta de 19 no es de ripa , en el examen tipo A y de la 29 que me dicen ,,,, Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la tablilla de desvíos ya se comentó en el foro, lo que nunca se supo ,o no lo supe yo, fue su alguien reclamó y si se anuló pero sigo manteniendo mi opinión
foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=1906840&postcount=10 ¿dé que es para ti la 19? Y la 29 no me suena un término muy utilizado en el mundo marino. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautica23432 | ||
Losencantes (15-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amollar, aflojar. Si lo he oído, sobre todo de marineros (pescadores).
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
El actual programa de PER recoge lo siguiente: 10.6 Aguja náutica. - Descripción sucinta de la aguja náutica. Instalación, perturbaciones. - Definición del desvío de la aguja. - Concepto de la tablilla de desvíos. por lo tanto me gustaría saber el motivo por el cual se cuestiona. Diferente es, por ejemplo la pregunta 12, ya que en aplicación de La regla 33 (Capitulo V del convenio SOLA),donde se regulan las situaciones de socorro, dice de una forma clara y concisa: El capitán de todo buque que estando en condición de prestar ayuda reciba una información, de la fuente que sea, al efecto de que hay personas siniestradas en la mar, estará obligado a acudir a toda máquina en su auxilio, informando a éstas de ello o al servicio de búsqueda y salvamento por lo tanto esa "obligación" de la respuesta a) quedará condicionada a que se encuentre en condiciones de poder realizarla. O la pregunta 19, la cual no corresponde al RIPA sino a legislación (concretamente a los Reglamento de la Policía de Puertos). Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque la tablilla esta mal confeccionada , ya que dice Ra y no es lo correcto en tal caso seria Rm . El punto que señalas es el 10.6 que pertenece a teoria de la navegacion... no a navegacion carta que dice : 11.3 Corrección total. - Cálculo de la corrección total a partir de una enfilación u oposición. - Cálculo de la corrección total a partir del desvío y la declinación magnética (dato aportado u obtenido de la carta) Creo que no pone tablilla en navegacion carta. Un saludo . Editado por Losencantes en 15-11-2016 a las 13:14. |
|
|
||||
|
||||
|
CUESTIONARIO TEÓRICO
PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO Tenerife, Noviembre 2016 A 44. El 12/11/16 al ser HRB 10:20 nos encontramos en la oposición entre el Faro de Isla Tarifa y el Faro de Punta Alcázar, y simultáneamente tomamos Da Isla Tarifa =358 ° y Da Punta Cires =06 8° . Indique la situación y la naturaleza del fondo que tendremos en esa situación La declinación magnética se aproximará al medio grado a. Cascajo en l=35°51,8’N y L=005°33,8’W. b. Piedras en l=35°53,8’N y L=005°34,6’W. c. Arena en l=35°51,2’N y L=005°33,1’W. d. No se puede resolver por faltar el desvío. ¿y esto que marco en Rojo para que es ? alguien sabe ¿¿¿¿? ?¿?¿ por otro lado. , la carta del estrecho esta en ingles y cascajo es "G" porque no lopregunta en ingles , Un saludo. Editado por Losencantes en 15-11-2016 a las 13:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pregunta 19 no es del RIPA es de legislacion , reglamento de policia de Puerto . como dice Guillermo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regla 9.b Y la pregunta 29 está en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/1...2014-10344.pdf Unidad 7.1: Es que a veces nos pasamos de papistas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdone con el per usted puede llevar Embarcaciones hasta 24 metros de eslora. con lo cual se sale. A lo de la pregunta 29 , si estan las dos palabras que aprenderse com odos tipos de acciones diferente , la pregunta dice ,,, Amollar es aproximadamente lo mismo que ......... Al lascar , lo que hacemos es amollar ................ ¿como que aproximadamente es ,,,,, ? pos no es. son dos cosas distintas. Un saludo PD: No somos Papiastas somos realistas. ser más papista que el Papa fam. Seguir una norma o recomendación con excesivo rigor. El Real decreto , no es una norma o recomendacion, hay que acatarlo y punto. aunque los Reyes se inclinen ante el Papa , mandan mas los reales decretos que los bandos Papales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
b. Largar un cabo. c. Virar de un cabo. d. Lascar un cabo. Pues sí, es aproxidamente lo mismo que lascar. Pero si crees que no son correctas, siempre puedes impugnar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
nautica23432 (18-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Bueno creo que ha quedado claro, que la mayoría de preguntas que aquí se dan como "ilegales" son inusuales pero están dentro del programa, incluida la de cartas referida a la posibilidad de encallar ... repito, es lamentable que se quiera reconocer que un PER (12 millas y 15 metros de eslora) no debe conocer que al trazar un rumbo, esa travesía ponga en peligro a la tripulación. Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
nautica23432 (18-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La reclamacion esta puesta, sino reclamamos se nos suben a la chepa, es decir , si ellos buscan preguntas no usuales , pues las reacciones seran de la misma categoria.
Es la suerte de vivir en España, el derecho al pataleo. Y si le he puesto que no esta en el programa, y que no se puede pedir marea dentro de un ejercicio de carta . Gracias Guillermo , es un placer debatir contigo. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es por pasar pasa https://www.youtube.com/watch?v=bmepyszCV1E como se dice nada es imposible y saldra mal el 100% de las cosas que no intentes. ¿no? Un saludo . les ire contando para cuando es la revision , y el resultado de ellas. Editado por Losencantes en 16-11-2016 a las 15:30. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|