![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
pues buenas de mano unas
para todosla cuestion que tengo es esta , en un casco taylor con motor perkinks tengo esta historia , quiero cambiarle la prensa estopa porque cualquier dia me da el susto , pero bueno por lo que veo y como podeis ver en la foto , no veo mas solucion que quitar el motor para poder sacar el eje de la helice hacia proa , como veis en la foto la pieza esa va soldada al a reductora , vamos que hacia atras no tiene posible salida , y sacando la helice para moverla hacia adelante o saco el motor o imposible , veis alguna solucion?¿ ![]() [IMG] [/IMG] |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y desmontado el cambio?...
En la foto no se ve muy bien. Saludos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, Puede que no necesites sacar el motor, te comento:
Puedes aflojar los silentblock de un lado y con un gato levantar el motor lo suficiente para sacar el eje por debajo, yo lo he hecho en el mio para cambiar eje. Si pones un prensa tipo volvo dejaras algo mas de eje a la vista y eso te permitira cierta posibilidad de ajuste. Si levantando de un lado el motor, consigues sacar eje y cambiar prensa, el alineamiento apenas se alterará, con lo cual sera muy facil centrar eje. Asi se aprecia mejor: https://www.dropbox.com/s/k098p8xl4w...ldada.jpg?dl=0 ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
teneis algun enlace donde expliquen el centrado de motor ?¿ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Los dos traseros no, los dos del lado que mas facil resulte.
El centrado del motor no es complicado si sacas el eje como te comento, bastara una galga pequeña y un poco de paciencia. Levantando el motor solo de un lado, los silentblock no se aflojan de su base y los que no se tocan sirven de referencia a la hora de alinear. Lo puedes hacer tu perfectamente. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corta la soldadura con una radial pequeña y si no puedes corta el eje. Que tu colega el tornero te fabrique un eje nuevo y monta un plato de acoplamiento nuevo. Alinea y centra todo en condiciones. Al motor revisa los silembroc con anterioridad. Todo lo demás son ñapas suerte |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si decide montar una platina universal, ya no necesita cambiar el eje. En cualquiera de los dos casos quedara en perfecto estado. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
el eje se corta sin remedio, y se coloca eje nuevo y platina nueva, para el caño del prensaestopa, se coloca idealmente el especìfico que fabrica buck algonquin en usa, que tiene seis capas de tela, no se donde se encuentra en españa, aqui hay que andar con cuidado porque es innumerable los barcos que se han hundido por fallos en este lugar...
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() quizas algun caso y generalmente si fallan la culpa es siempre del armador, bien por desconocer su mantenimiento, o directamente por desidia.Lo que sobran en el mercado son prensaestopas de calidad y baratos, tanto en el caso de sistema de labio (volvo y similares), como con el sistema de grafito-disco inox. (cal seche, stopello y similares) En cualquier caso, prensa seco. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Prensaestopas, seco. Sin dudas.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece ver en la foto un cable que sale del extremo popa de la bocina, es así? Qué utilidad tiene? Muchas gracias compañero ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a ver si mañana me paso por el pantalan y miro hacia donde va ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
juanillo2345 (19-11-2016) | ||
|
#16
|
||||
|
||||
|
bueno pues al final acabe soltando los 4 tacos de motor y levantandolo , asi pude sacar el eje de la helice , muchas gracias a todos por los consejos ideas y ayudas , pero al final la economia mando
![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Es una masa para que no se oxide.
|
|
#19
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a que la limera va conectada a masa. Y de esta manera no le ataca la corrosión?
El eje debe ir también conectado a masa, o como suele llevar un ánodo de sacrificio no es necesario? Y que pasa con el arborante, también a masa? Uff, igual he abierto un melón, pero son dudas que me corroen, y nunca mejor dicho.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|