La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-11-2016, 19:42
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Hola a todos cofrades, les escribo desde El Jadida, 60 millas al sur de Mohammedia. Vengo desde Porto Santo (Madeira) renegando con los vientos... intente apuntar a Asilah, luego vi que no llegaba (viento NE) e intente Mohammedia, 2 días tirando bordos y al final me rendi y termine aquí.

La cuestión es que el lunes que viene tengo pronostico de viento del 210° y una oportunidad de llegar a Mohammedia en un solo día, estoy quemado, vengo de 8 días de mar abierto y no quiero pasar mas noches navegando por un tiempo... y aquí me están sableando $...

En fin tanto rollo, a ver qué opináis del pronostico que es bastante rallante... para empezar tengo agua (lluvia) el martes 3am bastante fuerte (ya debería estar en puerto?), ademas me falla windguru ( https://www.windguru.cz/49291 ) que me muestra viento de 13 nudos con rachas de 20, esto parece incomodo para ir de popa... además no entiendo bien el tema de las olas, como sube la mar a 3 metros dirección norte a sur si el viento es del sur???? El periodo de ola creo que es lo suficientemente largo como para hacer tolerable las olas??????? Ademas el tema de la mar de viento que dice que es de sur a norte de 1 metro... como es esto que hay olas cruzadas??????! Estoy perdidisimo.

Por otro lado el Grib me dejaba mucho mas tranquilo, con viento de 14 a 18 nudos del sur, aunque no me funciona el servidor WWG4 que es el que incluye pronostico de ola.., adjunto imagen grib a las 9am, mas o menos es parejo hasta las 11pm.

Consejo por favor!!



Por cierto, conoceis mohammedia? Tarifas? Es decente? Facil atraque? Es una marina de verdad? Pq los 2 puertos en los que he estado son como amarrarse en un espigón jaja


Gracias por vuestra sabiduria!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk

Editado por -- en 18-11-2016 a las 19:58.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-11-2016, 20:29
Avatar de SOLO
SOLO SOLO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2006
Localización: Melilla
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 31 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Buenas tardes cofrades. De Mohammedia solo te puedo pasar esto:
Port de Plaisance de Mohammedia
YCM Port de Mohammedia
20 800 Mohammedia – MAROC
tel secrétariat YCM : 00212 (0) 523322331
Fax : 00212 (0) 523324977
Tel Responsable Marina :00212 (0) 670467414 ( NOUJOUMY )
E-mail : marina.ycm@menara.ma
VHF : Mohammedia Port Control, canal 11 et 16.
Internet : www.yachtclubdumaroc.co.ma
Présidente du YCM : Mme Najlaa DIOURI
Capitainerie Tel : 00212 (0) 523134747 - Fax : 00212 (0) 523302720
A l’Est du port entre le terminal pétrolier et le quai GIS côté mer. Permanence 24h/24 VHF canal 11 et 16 Commandant du Port : Mr BAHTAT Tel : 00212 (0) 661946342
Localisation : Océan Atlantique
Ville : Mohammedia
Latitude 33°43N Longitude 7°24W
Balisage diurne et nocturne
Située en fond de darse du port intérieur de commerce de Mohammedia
Chenal d’accès dragué à la cote -6,5m
Possibilité d’accostage sur les pontons de la Marina : 70 places à flot sur 3 appontements dont 4 places visiteurs en permanence, 10 places visiteurs pour des durées inférieures à 7 jours et 140 places à terre, pour les membres du club. Possibilité de mouiller dans la rade de Mohammedia lorsque la marina est saturée.

Si es una marina. No sé como estara en esta epoca del año.

Si necesitas algo de traduccion dimelo.

De la meteo hay cofrades que espero te puedan ayudar.

Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOLO
  #3  
Antiguo 18-11-2016, 20:32
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

superli que alegria , mira yo veo mejor parte el domingo sobre el amanecer sales de jadira cuidado con las rompiente yo sali con mucho mejor parte y pegábamos unos pantocazos de la ostia, separata unas millas de la costa no pases pegado a la punta de azamor ,hara poco viento pero a medida que avances ira rolandote para quedarse por aleta la ola por amura través grandes pero en periodos largos hay zonas que tienen rebote de olas, no se con que barco vas pero deduzco que harás 6 millas hora ósea que en 12 horas como mucho te plantas en mohamedia , al pasar por Casablanca tienes prohibido el paso a menos de 5 millas de la costa y la marina real se lo toma en serio. Mohamedia no es como puerto ninguna maravilla la entrada es bastante amplia haccedes hacia el fondo pasando los mercantes y veras dos pantalones abarloate en el primer velero o segundo uno de ellos es de philip frances que vive allí un olimpic 50. Los precios son los mismos que en jadira pero te cobrarán aparte 4 euros diarios de la marina luz agua internet y duchas. Si necesitas cualquier cosa quedo a tu disposición.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-11-2016, 23:23
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
superli que alegria , mira yo veo mejor parte el domingo sobre el amanecer sales de jadira cuidado con las rompiente yo sali con mucho mejor parte y pegábamos unos pantocazos de la ostia, separata unas millas de la costa no pases pegado a la punta de azamor ,hara poco viento pero a medida que avances ira rolandote para quedarse por aleta la ola por amura través grandes pero en periodos largos hay zonas que tienen rebote de olas, no se con que barco vas pero deduzco que harás 6 millas hora ósea que en 12 horas como mucho te plantas en mohamedia , al pasar por Casablanca tienes prohibido el paso a menos de 5 millas de la costa y la marina real se lo toma en serio. Mohamedia no es como puerto ninguna maravilla la entrada es bastante amplia haccedes hacia el fondo pasando los mercantes y veras dos pantalones abarloate en el primer velero o segundo uno de ellos es de philip frances que vive allí un olimpic 50. Los precios son los mismos que en jadira pero te cobrarán aparte 4 euros diarios de la marina luz agua internet y duchas. Si necesitas cualquier cosa quedo a tu disposición.
Gracias por los consejos!! Pero creo que windguru anda mal, fijate si te abrio el parte de aqui o de united kingdom... pq a mi me abre ambos segun le da la gana, en uk si es mejor parte el sabado, peeo aqui hay 2 3 4 5 nudos de viento y con eso no me muevo jeje. No sabia lo de las 5 millas de costa, buen dato! Se ve que revise mal la carta o.o

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2016, 23:55
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Gracias por los consejos!! Pero creo que windguru anda mal, fijate si te abrio el parte de aqui o de united kingdom... pq a mi me abre ambos segun le da la gana, en uk si es mejor parte el sabado, peeo aqui hay 2 3 4 5 nudos de viento y con eso no me muevo jeje. No sabia lo de las 5 millas de costa, buen dato! Se ve que revise mal la carta o.o

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
windguru , finder aemet y meteo Galicia andan muy conservadores, deben tener unos márgenes de seguridad para que ni dios se mueva a partir de 10 nudos.

luego a nivel local veo que las previsiones son un desacierto generalizado, parece que tendremos que volver a las antiguas estimaciones locales , la evaluación del riesgo gloval en la zona y ver los mapas de isobaras detenidamente,

suerte compadre
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-11-2016, 09:12
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por SOLO Ver mensaje
Buenas tardes cofrades. De Mohammedia solo te puedo pasar esto:
Port de Plaisance de Mohammedia
YCM Port de Mohammedia
20 800 Mohammedia – MAROC
tel secrétariat YCM : 00212 (0) 523322331
Fax : 00212 (0) 523324977
Tel Responsable Marina :00212 (0) 670467414 ( NOUJOUMY )
E-mail : marina.ycm@menara.ma
VHF : Mohammedia Port Control, canal 11 et 16.
Internet : www.yachtclubdumaroc.co.ma
Présidente du YCM : Mme Najlaa DIOURI
Capitainerie Tel : 00212 (0) 523134747 - Fax : 00212 (0) 523302720
A l’Est du port entre le terminal pétrolier et le quai GIS côté mer. Permanence 24h/24 VHF canal 11 et 16 Commandant du Port : Mr BAHTAT Tel : 00212 (0) 661946342
Localisation : Océan Atlantique
Ville : Mohammedia
Latitude 33°43N Longitude 7°24W
Balisage diurne et nocturne
Située en fond de darse du port intérieur de commerce de Mohammedia
Chenal d’accès dragué à la cote -6,5m
Possibilité d’accostage sur les pontons de la Marina : 70 places à flot sur 3 appontements dont 4 places visiteurs en permanence, 10 places visiteurs pour des durées inférieures à 7 jours et 140 places à terre, pour les membres du club. Possibilité de mouiller dans la rade de Mohammedia lorsque la marina est saturée.

Si es una marina. No sé como estara en esta epoca del año.

Si necesitas algo de traduccion dimelo.

De la meteo hay cofrades que espero te puedan ayudar.

Buena proa
Gracias por los datos!!
Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
windguru , finder aemet y meteo Galicia andan muy conservadores, deben tener unos márgenes de seguridad para que ni dios se mueva a partir de 10 nudos.

luego a nivel local veo que las previsiones son un desacierto generalizado, parece que tendremos que volver a las antiguas estimaciones locales , la evaluación del riesgo gloval en la zona y ver los mapas de isobaras detenidamente,

suerte compadre
Bueno supongo que todo aporta info util :-)

Sigo en la misma tesitura, a ver si alguuen me ayyda a salir de dudas!


Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-11-2016, 09:41
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

superlii yo consulto con zygrib y aemet los dos me dan los mismos valores .
Tienes una borrasca que va de azores hacia peninsula con mucho viento lo cual provoca que tengas un mar de fondo de 3 metros es lo que te viene del noroeste para el lunes cambia el viento a suroeste de 30 nudos y te da la ola de mar de viento +la ola de mar de fondo del noroeste ósea mar cruzado.
No se si estas fondeado o abarloado (a nosotros nos toco fondear en el puerto)
Aun así te digo yo tal como realice el viaje de bajada y subida ,no saldría me esperaría a un mejor parte .
Las zonas que están excluidas de navegación no aparecen ni en la carta ni en Sm radioavisos son Casablanca y cabo espartel donde tienen los aeropuertos.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-11-2016, 17:30
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Si creo que debo esperar, aunque el viernes que viene hay mucha lluvia pronosticada! Joder me cuesta sentarme a esperar, tengo andias por llegar al Mediterráneo! El pronostico de olas fue en ascenso para el domingo, asi q lo descarto del todo. Paciencia!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-11-2016, 20:47
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Si creo que debo esperar, aunque el viernes que viene hay mucha lluvia pronosticada! Joder me cuesta sentarme a esperar, tengo andias por llegar al Mediterráneo! El pronostico de olas fue en ascenso para el domingo, asi q lo descarto del todo. Paciencia!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
la mejor decisión que podrías tomar.
A veces es desesperante el verte atrapado sin poder salir .
Animo y lo dicho lo que necesites.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2016, 19:48
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

se mantiene el parte tienes una ventana mas menos desde el jueves tarde a el viernes 2200 h luego vuelve a subir ola y viento. 20 a 30 nudos por popa aleta y ola de 1,6 a 2 metros.
Veremos como evoluciona , que media de velocidad sueles hacer...
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-11-2016, 00:27
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Siii lo voy a intentar aprovechar para ir hasta rabat, puesto que al final junte coraje y me mande hasta acá, mohammedia :-) :-) navegamos bien, de popa con el genoa abierto del todo a 6 nudos promedio, la ola estaba un poco molesta, pero nada de otro mundo, en canarias es mucho peor ganar norte, 12 horas tardamos, llegamos a las 11 pm pq al salir de jadida se engancho un cabo a la helice y hasta q encontre un nadador (el agua da asco, no me meto ahi ni loco jaja) y negocie un precio descente se me hicieron las 1030 am, esta lleno el puerto asi que estoy fondeado a escasos 150 metros de la bocana, protegido por el puerto exterior! Pinta fondeo tranquilo, port control me dijo q mañana se desocupa un amarre, veremos! Gracias por el seguimiento :-) :-) :-)

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk

Editado por -- en 22-11-2016 a las 00:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
caribdis (23-11-2016)
  #12  
Antiguo 22-11-2016, 13:11
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Siii lo voy a intentar aprovechar para ir hasta rabat, puesto que al final junte coraje y me mande hasta acá, mohammedia :-) :-) navegamos bien, de popa con el genoa abierto del todo a 6 nudos promedio, la ola estaba un poco molesta, pero nada de otro mundo, en canarias es mucho peor ganar norte, 12 horas tardamos, llegamos a las 11 pm pq al salir de jadida se engancho un cabo a la helice y hasta q encontre un nadador (el agua da asco, no me meto ahi ni loco jaja) y negocie un precio descente se me hicieron las 1030 am, esta lleno el puerto asi que estoy fondeado a escasos 150 metros de la bocana, protegido por el puerto exterior! Pinta fondeo tranquilo, port control me dijo q mañana se desocupa un amarre, veremos! Gracias por el seguimiento :-) :-) :-)

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk


Estaré semana que viene por Rabat.....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-11-2016, 16:46
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Estaré semana que viene por Rabat.....
Pies yo estoy barajando ir a rabat o seguir hasta asilah ?Alguien conoce el puerto? La verdad es que sabado y domingo tengo viento y querria aprovecharlo, ya en asilah estoy a 25 mn del estrecho, ya con un pie en el mediterraneo.

El tema es que no tengo referencias de asilah, ni del puerto ni na. A ver si algun cofrsde me puede aconsejar :-)

Gracias a todos!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-11-2016, 23:11
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Hace nada hicimos el recorrido al revés. Del estrecho a Canarias y de allí a Cabo Verde. Sigo con mucho interés tu derrota porque en algún momento me tocará volver. Buena Proa Lisandro
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-11-2016, 08:29
Avatar de TXAKOLI
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2007
Localización: baleares..por ahora....
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

En Ashila controla la marea para entrar en pleamar y sin mucha ola .Suele haber pesqueros en el puerto. Y ten mucho cuidado con una almadraba sin señalizar que hay por la zona. Descoconozco si esta instalada en Noviembre

mejor Tanger
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXAKOLI
  #16  
Antiguo 23-11-2016, 15:08
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hace nada hicimos el recorrido al revés. Del estrecho a Canarias y de allí a Cabo Verde. Sigo con mucho interés tu derrota porque en algún momento me tocará volver. Buena Proa Lisandro
volver por madera tiene el riesgo de que termines en Marruecos o te tires 5 días ciñendo , pienso que de cabo verde a península se puede hacer costeando sin quemarse y sin prisas puede ser muy bonito. Nosotros desistimos de cabo verde por los precios y los problemas con el colegio de los niños si no si lo hubiéramos hecho .
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Xeneise (24-11-2016)
  #17  
Antiguo 23-11-2016, 19:17
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Calculando la ruta, si salgo el sabado a las 9 de la mañana, el domingo a la misma hora deberia estar por asilah, me encontraría con vientos de 18 nudos por popa y olas de 2,5 metros... con 2mm de precipitacion que puede ser molesto pero tolerable, segun grib:



Si decidiera seguir me arriesgo a que me pille esto cruzando a peninsula:



Con casi 30 nudos y lluvia intintensa la verdad es que no me gusta nadita nadota la idea...


Encima si se me pasa el sabado se vuelve a montar el viento norte y a saber cuando puedo escapar... lo de tener varias esposas no esta mal, pero mi estomago no aguantaria la dieta marroqui mucho mas tiempo :/

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-11-2016, 19:44
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,387
Agradecimientos que ha otorgado: 5,652
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Ten cuidado con Asilah, he estado varias veces alli por tierra porque un amigo navegante tiene allí una casa, y el puerto es bastante peligroso, con muy poco fondo y mala protección...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
victoria (23-11-2016)
  #19  
Antiguo 23-11-2016, 20:13
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

http://www.anp.org.ma/Services/Porta...sentation.aspx esta es la pagina oficial de puertos de marruecos, aquí tienes todos los datos. Desde el domingo por la tarde al martes por la tarde tienes un buen parte para llegar hasta Tánger o Barbate luego entra este en el estrecho piensa donde quieres quedarte si tienes ai s cruzar el estrecho no tiene tanta pega.
Si no resta millas hasta asilah esperate al lunes tarde y sales para Gibraltar.
Mohamedia Gibraltar 180 millas +-
http://www.zygrib.org/ no se si lo tienes pero te lo recomiendo.
Te e mandado un regalo por el mail donde te envíe el libro dime si lo has recibido.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/

Editado por victoria en 23-11-2016 a las 20:27.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-11-2016, 23:33
Avatar de andrescel
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2015
Edad: 42
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Nostotros hicimos el pasado diciembre la misma ruta.
En Asilah estuvimos bien, a mi me pareció bastante bien resguardo (dentro de lo que cabe), no mucho calado y entrada delicada pero nada del otro mundo, nostros con 1,70 de calado sin problema.
Tanger estuvimos también y no te lo recomiendo para nada. Llegamos cansados después de haber pillado mucho Levante, y ni duchas ni nada. Nos cobraron 25€ si no recuerdo mal por abarloarnos a un pesquero con otro velero abarloado al nuestro también. No me gustó nada. Asilah fondeo gratis y la gente súper amable.
Suerte!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-11-2016, 10:58
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ten cuidado con Asilah, he estado varias veces alli por tierra porque un amigo navegante tiene allí una casa, y el puerto es bastante peligroso, con muy poco fondo y mala protección...

Sobre todo que tendria que entrar con la ola en popa y mucho viento... estoy bastante disuadido, pero la otra opción es seguir navegando hasta barbate o gibraltar, o quiza tantanger no se aun que hacer.
Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
http://www.anp.org.ma/Services/Porta...sentation.aspx esta es la pagina oficial de puertos de marruecos, aquí tienes todos los datos. Desde el domingo por la tarde al martes por la tarde tienes un buen parte para llegar hasta Tánger o Barbate luego entra este en el estrecho piensa donde quieres quedarte si tienes ai s cruzar el estrecho no tiene tanta pega.
Si no resta millas hasta asilah esperate al lunes tarde y sales para Gibraltar.
Mohamedia Gibraltar 180 millas +-
http://www.zygrib.org/ no se si lo tienes pero te lo recomiendo.
Te e mandado un regalo por el mail donde te envíe el libro dime si lo has recibido.
Genial lo del navionics, ya lo tengo comprado por un año... lastima q no me llego antes jaja! Igual lo guardo pa cuando se acabe la suscripcion! De todos modos en europa tengo las cartas ENC para opencpn que me gusta mucho mas q navionics.
En cuanto al parte, yo veo poco viento a partir del domingo por la tarde, piensa que esto es un acero de 14 metros, necesito viento pa moverme!
Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
Nostotros hicimos el pasado diciembre la misma ruta.
En Asilah estuvimos bien, a mi me pareció bastante bien resguardo (dentro de lo que cabe), no mucho calado y entrada delicada pero nada del otro mundo, nostros con 1,70 de calado sin problema.
Tanger estuvimos también y no te lo recomiendo para nada. Llegamos cansados después de haber pillado mucho Levante, y ni duchas ni nada. Nos cobraron 25€ si no recuerdo mal por abarloarnos a un pesquero con otro velero abarloado al nuestro también. No me gustó nada. Asilah fondeo gratis y la gente súper amable.
Suerte!
Yo andare calando entre 1,8 y 2mts, no lo se fino fino... tanger ya me imagino, debe ser parecido a jorf las fart, voy a intentar evitarlo...


Me estoyn planteando la posibilidad de meterme directamente al mediterraneo, por donde me recomiendan hacer el cruce del estrecho? Ya dentro del mediterraneo superado el dispositivo? Atravieso el dispositivo en las zonas autorizadas?

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
losdelnara (24-11-2016)
  #22  
Antiguo 24-11-2016, 12:47
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

es que me pienso que todos vais con veleritos como yo como ya te dije a nosotros nos estuvo dando por saco la patrullera marroquí cruzamos desde espartel a Barbate , si no vas a Barbate cruza por el lado marroquí a mas de 5 millas de la costa y cruza por Algeciras.
__________________
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-11-2016, 23:50
Avatar de --
--
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Bueno! Ya estoy en el Mediterráneo al fin jaja, costó! Me estrené en solitario de la peor manera, una travesía dura dura, en ls costa marroquí muchisimo tráfico toda la noche y todo el dia, llegue al estrecho tarde! Tipo 1500 de hoy, me temia las corrientes pero no fue nada, me meti por el costadito del dispositivo y lo mas bien, dando 5 nudos a 1200rpm (de fue el viento). Me pasó de todo desde q sali de Canarias, termine con granizo y vientos muy extraños, pero bueno ya me meti padentro que era la meta :-)
Cusndo este tranquilo cuento con mas detalle, gracias a todos por vuestra sabiduría!!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
caribdis (28-11-2016), TXAKOLI (28-11-2016)
  #24  
Antiguo 27-11-2016, 23:58
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Bueno! Ya estoy en el Mediterráneo al fin jaja, costó! Me estrené en solitario de la peor manera, una travesía dura dura, en ls costa marroquí muchisimo tráfico toda la noche y todo el dia, llegue al estrecho tarde! Tipo 1500 de hoy, me temia las corrientes pero no fue nada, me meti por el costadito del dispositivo y lo mas bien, dando 5 nudos a 1200rpm (de fue el viento). Me pasó de todo desde q sali de Canarias, termine con granizo y vientos muy extraños, pero bueno ya me meti padentro que era la meta :-)
Cusndo este tranquilo cuento con mas detalle, gracias a todos por vuestra sabiduría!!

Enviado desde mi P01Y mediante Tapatalk


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
  #25  
Antiguo 28-11-2016, 01:16
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,379 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda/asesoramiento meteo en costa marroquí Atlántica (voy subiendo)

Grande Lisandro
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto