La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2016, 15:52
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambio climático?

Como no va haber cambio climático? El clima cambia continuamente, siempre lo ha hecho. La tierra ha tenido periodos mas fríos y mas calientes, y para la vida en general, parecen mas dañinos los periodos fríos que los calientes. El sol y la propia actividad del planeta son los máximos responsables, ....lo que podamos contribuir nosotros, de momento, es poca cosa. Me parece muy significativo que se tache de negacionistas, a los pocos científicos, que se atreven ha disentir públicamente, poque el subfijo...ista, se utiliza como despectivo, como en islamista o paternalista. Esto es una conspiración/timo, a escala planetaria, basada como tantas otras en el miedo.
  #2  
Antiguo 19-11-2016, 17:23
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

cofrade!

Yo, sin ánimo de polemizar, disiento. Aproximadamente el 95% de los científicos están de acuerdo en que tenemos responsabilidad en la tremenda aceleración del cambio climático. Los cambios que comentas son extremadamente lentos (léase el tema glaciaciones y demás). El Sol??? No sé si te refieres a gamma ray bursts u otros tipos de radiación, no son responsables del cambio brutal, son fenómenos que han estado produciéndose millones de años y no son responsables como dices. El famoso agujero de la capa de ozono y los CFCs nada que ver con fenómenos naturales, como ha mostrado la recuperación tras las prohibiciones correspondientes.

La tala y la deforestación implican cambios en el ciclo del agua y las corrientes oceánicas, la desaparición de manglares destruye arrecifes coralinos y el consecuente cambio en el ecosistema.

Desde la Revolución Industrial y con el crecimiento en progresión geométrica de la población mundial el Planeta no es el mismo ni su cambio ha seguido el mismo patrón climático y temporal al que te refieres (y, sí, es correcto que de forma natural hay cambios, indudablemente, pero no éstos que vivimos ...)

Un tema interesantísimo, espero que el debate sea cordial y amable entre los que opinamos una cosa y la otra.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
HadaPirata (19-11-2016)
  #3  
Antiguo 20-11-2016, 13:47
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
cofrade!

Yo, sin ánimo de polemizar, disiento. Aproximadamente el 95% de los científicos están de acuerdo en que tenemos responsabilidad en la tremenda aceleración del cambio climático. Los cambios que comentas son extremadamente lentos (léase el tema glaciaciones y demás). El Sol??? No sé si te refieres a gamma ray bursts u otros tipos de radiación, no son responsables del cambio brutal, son fenómenos que han estado produciéndose millones de años y no son responsables como dices. El famoso agujero de la capa de ozono y los CFCs nada que ver con fenómenos naturales, como ha mostrado la recuperación tras las prohibiciones correspondientes.

La tala y la deforestación implican cambios en el ciclo del agua y las corrientes oceánicas, la desaparición de manglares destruye arrecifes coralinos y el consecuente cambio en el ecosistema.

Desde la Revolución Industrial y con el crecimiento en progresión geométrica de la población mundial el Planeta no es el mismo ni su cambio ha seguido el mismo patrón climático y temporal al que te refieres (y, sí, es correcto que de forma natural hay cambios, indudablemente, pero no éstos que vivimos ...)

Un tema interesantísimo, espero que el debate sea cordial y amable entre los que opinamos una cosa y la otra.

Que nuestra explosion demografica es un problemon, nadie lo niega. Ensuciar, contaminar, eliminar especies... talas masivas, agujero de ozono... son cosas que están muy mal,pero... nada tienen que ver con alterar el clima. Esto es una cuestión de watios . Comparemos: la tierra tiene 510 billones de metros cuadrados. Si recibe del sol un kW cada metro(tirando por lo bajísimo) diario,nos salen 510 billones de kW (diarios). Esto es 510.000 Tw diarios,,,,....,,,,La producción mundial de electricidad es del orden de 10.000Tw...anuales! Tres cuartos de lo mismo con volcanes y meteoros, cuyas cifras parecen y son astronómicas en relación con nuestras emisiones de particulas...de momento. Hasta la Pequeña Edad de Hielo de 1600 y pico, Groenlandia era verde y vivía mucha gente allí. La mayoría de las tierras del planeta están en el norte, y hoy son demasiado frías, pero.... (Continuara)
  #4  
Antiguo 19-11-2016, 17:29
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Como no va haber cambio climático? El clima cambia continuamente, siempre lo ha hecho. La tierra ha tenido periodos mas fríos y mas calientes, y para la vida en general, parecen mas dañinos los periodos fríos que los calientes. El sol y la propia actividad del planeta son los máximos responsables, ....lo que podamos contribuir nosotros, de momento, es poca cosa. Me parece muy significativo que se tache de negacionistas, a los pocos científicos, que se atreven ha disentir públicamente, poque el subfijo...ista, se utiliza como despectivo, como en islamista o paternalista. Esto es una conspiración/timo, a escala planetaria, basada como tantas otras en el miedo.
Por supuesto estoy en total desacuerdo con lo que dices De todos modos ni me voy a molestar en debatirlo porque ya se como va a acabar este hilo en breve...

Tampoco brindo
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
HadaPirata (19-11-2016), iperkeno (19-11-2016)
  #5  
Antiguo 19-11-2016, 19:35
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Como no va haber cambio climático? El clima cambia continuamente, siempre lo ha hecho. La tierra ha tenido periodos mas fríos y mas calientes, y para la vida en general, parecen mas dañinos los periodos fríos que los calientes. El sol y la propia actividad del planeta son los máximos responsables, ....lo que podamos contribuir nosotros, de momento, es poca cosa. Me parece muy significativo que se tache de negacionistas, a los pocos científicos, que se atreven ha disentir públicamente, poque el subfijo...ista, se utiliza como despectivo, como en islamista o paternalista. Esto es una conspiración/timo, a escala planetaria, basada como tantas otras en el miedo.
Podría ser. Ya hemos visto la ridícula mierda esta de la Superluna, pero ¿cuál es en tu opinión el objetivo de esa conspiración? ¿A qué ocultos intereses les es de utilidad?
  #6  
Antiguo 19-11-2016, 19:41
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Podría ser. Ya hemos visto la ridícula mierda esta de la Superluna, pero ¿cuál es en tu opinión el objetivo de esa conspiración? ¿A qué ocultos intereses les es de utilidad?
Relentizar el desarrollo industrial de los pises emergentes.
  #7  
Antiguo 19-11-2016, 20:00
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

¿Ralentizar el desarrollo industrial de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China)?

Precisamente esos están bastante de acuerdo en que hay que reducir emisiones y lo que les interesa es que sea el primer mundo el que se ralentice.

Si es una conspiración tiene que haber una razón más sólida.

Yo es que no caigo...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
caribdis (20-11-2016)
  #8  
Antiguo 19-11-2016, 20:52
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

[quote=werke;1958050]¿Ralentizar el desarrollo industrial de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China)?

Precisamente esos están bastante de acuerdo en que hay que reducir emisiones y lo que les interesa es que sea el primer mundo el que se ralentice.

Si es una conspiración tiene que haber una razón más sólida.

Yo es que no caigo...[/Q
Pues yo lo veo diáfano. Si quieres fabricar hierro o aluminio, o cobre, o titanio,... además de la materia prima ,y una enorme cantidad de energía, necesitas el" cupo de emisiones", que te negara el considerado y ecológico gobierno de tu país....además ni China ni Estados unidos se han comprometido seriamente a reducir sus emisiones.
  #9  
Antiguo 20-11-2016, 13:30
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Yo es que soy muy duro de mollera y sigo sin entenderlo. A ver, pongamos nombres al ejemplo:

Supongamos que soy un magnate indio (de la India) y me llamo Mittal, y quiero fabricar acero y sus derivados en España. Como el protocolo internacional no permite que España emita más CO2, tengo que ir a ver a mis paisanos indios y pedirles educadamente ($$$) que, ya que en India aún no pueden fabricarse mis aceros, le cedan a España parte del cupo que tienen para las emisiones. Luego ya me entenderé con los españoles (+$$$).

Esto deriva de la creencia de una serie de gobiernos en que hay que reducir las emisiones de ciertos gases para, entre otras cosas, evitar que el calentamiento de la atmósfera acabe en cataclismo.

¿Quién sale beneficiado en este ejemplo y por qué? ¿España, India o Mr.Mittal?
  #10  
Antiguo 19-11-2016, 20:05
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?



Tirititran trump trump trump



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #11  
Antiguo 27-11-2016, 01:08
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,389
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Puestos a dividirse en bandos, el más claramente marcado, como casi siempre, es el del 0,1% más rico contra el 99,9% restante..

A pesar de la diferencia numérica, el que posee el dinero, posee el control de la información y a una legión de sumisos dispuestos a venderse por unas migajas.

Pocas revoluciones han triunfado en la historia de la humanidad, y cuando lo hacen, es difícil no caer de nuevo en una oligocracia. Seguimos teniendo un comportamiento social muy marcado por decenas de miles de años de jerarquías, aunque me gustaría creer que éstas están cada vez más difuminadas..

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
iperkeno (27-11-2016)
  #12  
Antiguo 27-11-2016, 02:38
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?





Sómos una especia soberbia, no escuchamos la naturaleza.
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

  #13  
Antiguo 27-11-2016, 11:04
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Dos buenos ejemplos, estos dos videos, de manipulación de la mejor. Voces graves, sugerentes, conocidas, con preciosa fotografia,y un mensaje melifuo. Desde hace cientos de miles de años, los hombres y los elefantes, han luchado y vencido al bosque. Unos derribando los arboles, aunque no se los coman, los otros quemando. Así se mantiene la sabana, ecosistema mucho, mucho mas rico que el bosque, y que produce mucho mas oxigeno. ..........Al océano le importa poco el plástico, y los vertidos y lo demás, es a nosotros que nos molesta . Al océano no se le puede atribuir cosas así, resulta infantil. Que la pesca se acabara,..... pues como se acabo la caza. La mitad de la humanidad grita QUIERO COMER, la otra mitad se preocupa de los coraaaales, el boooosque, el calentamieeeeento, ....bueno ....haceos una tortilla, pero no rompais los huevos, .....y dejad la cocina limpia.
  #14  
Antiguo 27-11-2016, 11:06
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Fe de erratas: ...melifluo
  #15  
Antiguo 27-11-2016, 11:31
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?



Vaya... pensaba intervenir ahora que he ojeado todo el hilo, para felicitar a todos por un aporte cuantioso de información de calidad. Gracias de verdad. Al final voy a aprender mucho.
{Del famoso hilo sobre "beber agua de mar", me dió por consultar e investigar cosas y acabé formando parte de un grupo de trabajo sobre el consumo de agua de mar relacionado con la salud, y lamentablemente conclusiones publicables tenemos CERO. Sigo con unos experimentos longitudinales (sabré algo a final de año) sobre vegetales, pero creo que nos quedaremos sin nada.}, . En realidad leía en silencio esperando las sillas volando, pero aunque algún conato ha habido, nada grave.

Así que me miraré con gusto y calma todos los links y vídeos (algo ya había visto) sobre el tema. No creo en la negación de la evidencia. No creo en todo aquello que emana de Norteamérica como nación, o de sus universidades de prestigio. Sin embargo, sí creo en una red de investigadores multi-supra-nacionales, que coinciden todos en ciertas tendencias.... No se puede negar el cambio.

No se puede decir que es una casualidad.

Sí se puede acusar y criticar a quienes MELÍFLUAMENTE (viva esa palabra) le ponen voz grave a vídeos bochornosos para población adulta, porque para niños son vídeos estupendos. El problema también reside en que la mayoría de la población adulta sabemos quién es Belén Esteban, Kiko Matamoros, el hijo de Ortega Cano.... o que Miguél Bosé tiene hijos de vientre de alquiler. El tiempo dedicado a eso, no se ha dedicado a otra cosa, por ejemplo vigilar que nuestros cargos electos hagan aquello que dijeron que harían o que en nuestro pueblo pequeño no gobierne una rama de un partido nacional, sino Paco, en quien todos confiamos porque lo hace bien y no deja que nuestro dinero sea malgastado... en fin.

Alarmas como la GRIPE AVIAR o la GRIPE A, han sido un pufo.
Perro médicos de la talla de Kovaks lo tenían claro: hay que seguir las recomendaciones de la OMS porque para eso tenemos la OMS.
La OMS sin embargo, engañó y sigue engañado con el ÍNDICE DE MASA CORPORAL, que me trata de OBESO cuando soy un atleta consagrado (...esas risitas del fondo...), y que de la noche a la mañana modificó la tabla del INDICE que ahora utiliza todo el universo conocido, para que 5 millones de norteamericanos pasaran de tener sobrepeso a estar obesos, y así vender más medicamentos (el informe definitivo que utilizó la OMS fue realizado por una "prestigiosa" universidad norteamericana, casualmente patrocinada con becas e instalaciones por una gran multinacional médica fabricante de productos contra la obesidad). Putas casualidades.

Pero al tiempo entiendo que no pueden ser casualidades TODAS.
La red internacional de investigadores está convencida del cambbio climático.
Y que un millonetis intervencionista grosero y presuntuoso como Trump lo niegue, ya me pone del lado de los que aceptan que hay que hacer algo contra el Cambio Climático (basta que Trumpo diga que no).


Yo cumplo ya pronto 50.
Hasta los 8-9 años nevaba en MADRID capital, TODOS LOS AÑOS.
De los 9 a los 18 yo subía a la sierra y todos los inviernos había mucha nieve de noviembre a mayo.
Desde los 21 años la nieve en madrid ha desaparecido en la capital (cuatro copos que nunca cuajan más que para una foto), y en la sierra hay años mejores, pero ya siempre dentro de una línea de escasez y casi ausencia...

Esto aplicado a pirinero, a glaciares (Noruega, Islandia, Groenlandia...) a ríos (donde se lavaban coches antaño) que se han secado, y a la evidente falta de agua en forma de precipitación....
hablan claro de que aquí está pasando algo.

El paso de este verano al invierno ha durado 3 días.
El paso de primavera a verano el año pasado, en Murcia, sucedió el 15 de marzo. ¡En un día!

Creo que todos los que peinamos algo más (o menos) que canas, sabemos que esto va cambiando, y que va cambiando a peor.

Yo no noto la temperatura del mar (la media) un grado arriba o abajo.
Pero el año pasado con el cofrade Jorgepani nos bañamos la tripulación de dos barcos a 4 millas de la costa, a finales de octubre, y este año lo he repetido a principios de noviembre. El agua del mar se calienta antes en mi zona, pero sobre todo, DURA MÁS TIEMPO CALIENTE.

Esas inercias térmicas.....


ALGO HAY.

Es posible que el alarmismo haya despertado al negacionismo.
Pero esto no es digital, tipo "Trump's visión de la cosa"
Habrá quién se haya pasado denunciando.
Habrá quien se haya excedido en unas conclusiones.
Habrá quien se haya aprovechado para algún asunto político...
Pero los datos de investigadores de todo el mundo son fiables.
Los datos.
Los datos.

Cuando existe un argumento con datos a favor del Cambio Climático, ¿no parece que el argumento en contra suele ser heterogéneo? Es decir, se critica y se plantea que no, pero con otro eje informativo, otros datos, otras informaciones. Un tuya mía que suena al "tú más que yo" de los políticos????.



Hala, el que me haya leído se ha ganado una cerveza.
Es que en Murcia ahora mismo llueve y hace un poco de frío.
Cojones, puto cambio climático, ayer en bici al sol y hoy diluviando.
Y menos mal que he dormido mal y no me he ido a por calamares, que si no estaría ahora empapado en tinta y agua dulce.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Jadarvi (28-11-2016), jiauka (30-11-2016), werke (27-11-2016)
  #16  
Antiguo 27-11-2016, 16:24
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hala, el que me haya leído se ha ganado una cerveza.
Taberneraaaaaa.... una cruzcampo que paga Juanitu

Para mi un problema que hay con el tema este del cambio climatico, es que, mientras que todos tenemos claro que es un problema que afecta, o puede afectar a todo el planeta, o sea nos afecta a todos los habitantes de la Tierra, hay paises, donde la cosa se la trae al pairo, y mientras que en Occidente (generalizando mucho), estamos condicionando nuestra productividad debido a los costes que supone las medidas correctoras, otros paises, emiten a la Naturaleza, sin ningun tipo de control y de reparo millones de toneladas de todo lo que se supone "malo" y que no debe hacerse: desde quemar sin control combustibles fosiles, hasta producir y generar ingentes cantidades de envoltorios plasticos, etc, pasando por el uso indiscriminado de metales pesados, etc. Y claro, si esos cientos o miles de millones de personas pasan de todo, pues eso... que no hay nada que hacer

Quede claro que yo si creo que hay cambio climatico. De lo que no estoy seguro es que nos estemos cargando nada a pesar de los millones de toneladas que soltamos así de cualquier manera. Y es que creo que a dia de hoy el planeta y los sistemas naturales que rigen su existencia en el universo son capaces de corregir esos desequilibrios. Evidentemente hasta un cierto punto, que desconocemos, y que si lo superamos entonces si que iremos a la destruccion

Es como una persona, que en un momento dado no puede comer lo suficiente (o come mucho). Pues el organismo desarrolla una serie de mecanismos para corregir esa deficiencia. Hasta un cierto limite, claro

Venga, la siguiente ronda de mi cuenta

Editado por Keith11 en 27-11-2016 a las 17:48.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Juanitu (28-11-2016)
  #17  
Antiguo 27-11-2016, 11:49
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Dos buenos ejemplos, estos dos videos, de manipulación de la mejor. Voces graves, sugerentes, conocidas, con preciosa fotografia,y un mensaje melifuo. Desde hace cientos de miles de años, los hombres y los elefantes, han luchado y vencido al bosque. Unos derribando los arboles, aunque no se los coman, los otros quemando. Así se mantiene la sabana, ecosistema mucho, mucho mas rico que el bosque, y que produce mucho mas oxigeno. ..........Al océano le importa poco el plástico, y los vertidos y lo demás, es a nosotros que nos molesta . Al océano no se le puede atribuir cosas así, resulta infantil. Que la pesca se acabara,..... pues como se acabo la caza. La mitad de la humanidad grita QUIERO COMER, la otra mitad se preocupa de los coraaaales, el boooosque, el calentamieeeeento, ....bueno ....haceos una tortilla, pero no rompais los huevos, .....y dejad la cocina limpia.
  #18  
Antiguo 27-11-2016, 11:55
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,994 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Dos buenos ejemplos, estos dos videos, de manipulación de la mejor. Voces graves, sugerentes, conocidas, con preciosa fotografia,y un mensaje melifuo. Desde hace cientos de miles de años, los hombres y los elefantes, han luchado y vencido al bosque. Unos derribando los arboles, aunque no se los coman, los otros quemando. Así se mantiene la sabana, ecosistema mucho, mucho mas rico que el bosque, y que produce mucho mas oxigeno. ..........Al océano le importa poco el plástico, y los vertidos y lo demás, es a nosotros que nos molesta . Al océano no se le puede atribuir cosas así, resulta infantil. Que la pesca se acabara,..... pues como se acabo la caza. La mitad de la humanidad grita QUIERO COMER, la otra mitad se preocupa de los coraaaales, el boooosque, el calentamieeeeento, ....bueno ....haceos una tortilla, pero no rompais los huevos, .....y dejad la cocina limpia.
Cita:
Originalmente publicado por Nesi Ver mensaje
Dos buenos ejemplos, estos dos videos, de manipulación de la mejor. Voces graves, sugerentes, conocidas, con preciosa fotografia,y un mensaje melifuo. Desde hace cientos de miles de años, los hombres y los elefantes, han luchado y vencido al bosque. Unos derribando los arboles, aunque no se los coman, los otros quemando. Así se mantiene la sabana, ecosistema mucho, mucho mas rico que el bosque, y que produce mucho mas oxigeno. ..........Al océano le importa poco el plástico, y los vertidos y lo demás, es a nosotros que nos molesta . Al océano no se le puede atribuir cosas así, resulta infantil. Que la pesca se acabara,..... pues como se acabo la caza. La mitad de la humanidad grita QUIERO COMER, la otra mitad se preocupa de los coraaaales, el boooosque, el calentamieeeeento, ....bueno ....haceos una tortilla, pero no rompais los huevos, .....y dejad la cocina limpia.

¡¡Que si, que nos hemos enterado!!.
(Cualquierilla deja ahora la cocina sucia).


Salud y



PD: por cierto Juanitu, me debes una cerveza.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Juanitu (28-11-2016)
  #19  
Antiguo 27-11-2016, 12:42
Avatar de Nesi
Nesi Nesi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2016
Localización: Rías bajas
Edad: 64
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Fue sin querer
  #20  
Antiguo 28-11-2016, 23:22
Avatar de Marambaia
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-05-2013
Localización: Costa E de Mallorca
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio climático?

Se habla mucho del cambio climático, de sus defensores y de sus detractores. Se nos tiene muy entretenidos, hay que decirlo. Lo que hecho en falta es que nadie ha mencionado hasta ahora la influencia que está ejerciendo en el cambio climático la tecnología HAARP combinada con la dispersión masiva de aerosoles desde gran altura. Si no estais duchos en el tema, pasaos por la página de los ingenieros de Meseta Norte, que aunque les callaron en 2011, sigue allí para el que quiera ampliar sus horizontes en el tema de la geoingeniería.


Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto