![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas a tod@s;
no se si esto estará bien encajado aquí o no pero ahí va. He estado mirando las atribuciones del PPER y la verdad me han surgido algunas dudas. según he leído las atribuciones son: Gobierno de embarcaciones matriculadas en lista sexta o séptima, siempre y cuando no haya más de 12 personas embarcadas, incluida la tripulación, en embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 24 metros, a lo largo de la costa española y dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma. las cuestiones que se me presentan son las siguientes: *¿podría trabajar profesionalmente como capitán/patrón de un buque de recreo de 36 metros abanderado en España (máximas personas a bordo 12)? *¿podría estar al mando de un buque/o embarcación de recreo abanderado en otro país? en todo momento estoy hablando de embarcaciones en lista 7ª pero contratado como patrón/capitán. gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Erikblade (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Los Capitanes de yate según el RD 804/ 2014 de 18 de octubre; podran gobernar buques de recreo con 0ase de 12 personas sin incluir a la tripulación y podrán superar este número con ocasión deeventos solicitandolo al capitan marítimo siempre queno se aleje mas de 20 millas o entre islas de los archipiélas balear y canario. El cert8ficado de PPER no es un título sino lo dicho un certificado, que te habilita en España, aimpartir prácticas enavegación a las licencia PNB y PER. Además de poder ddicarte al charter dentro de las 60 millas con 12 pasajes incluida tripulación y sin pasar de 24 metros de eslora. Por mucho que sepas estudies y realices cursos, proviniendo de la nàutica de recreo jamás tendrás las atribuciones de un titulado profesional. Esto es una patente que la DGM se reserva y no quiere compartir. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMORP | ||
Erikblade (04-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|