La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2016, 22:00
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Sorry es la salida de la de este año 2016 😅😅😅

🍻🍻🍻🍻

Editado por Perri en 22-11-2016 a las 22:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Perri este mensaje:
Capitan Barbosa (22-11-2016), chachón (24-11-2016), Quel (28-11-2016), Tortuga Carey (24-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 10:36
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Lo tengo que decir. Me resulta muy curioso, e incluso sospechoso que una regata/romería que lleva 31 años realizándose tenga tan poca repercusión en medios nacionales. En esta taberna concretamente todos los años suele pasar muy de puntillas. Son casi 300 barcos cruzando el Atlántico y el espectáculo en puerto las semanas previas es inusual.
Yo creo saber el porqué de esta poca visibilidad aunque me resisto a aceptarlo.
¿Podrían ayudarme a salir de mis sospechas? Gracias.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 11:30
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salida ARC 2017

un saludo cofrade,personalmente me gusta mucho esta forma de navegar con el arc,,,,si todo va bien la hare el proximo año ,,,,,ya tengo los papeles para la inscripcion ,,,,,,creo que para un barco menor de 10 m son 800 euros,,,,,,,,,,la cobertura es muy buena en todos los sentidos,,,,,aprovecho el hilo para contactar con gente y montar una tripulacion,maximo de 3 o 4 en total ,,preferible con experienccia anterior en el cruce ida y vuelta,,,,preferible gente de mallorca,,,,mas que nada por la cercania y facilidad ,,pero no es importante,,,,,,es cierto que se habla poco en esta taberna del arc ,,,a que se deve?
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 12:28
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

Y me parece incompresible que solo haya 2 o 3 barcos con bandera española.
Será que se necesita el titulo de CY y la pirotecnia con 900 años de validez, o alguna de las chorradas de la espermentica DGMM

Editado por Exterminador en 24-11-2016 a las 17:03.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 15:51
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

Si entras en la wep de la ARC veras que los requisitos no son nada del otro mundo, algo de experiencia y poco mas, el handicap para mi es el idioma
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 22:22
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,507
Recibió 6,476 Agradecimientos en 3,561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Si entras en la wep de la ARC veras que los requisitos no son nada del otro mundo, algo de experiencia y poco mas, el handicap para mi es el idioma
juas, y tener recepcin via,sat de emails y pagar 1 pequena fortuna de inscripcion, y....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
NIC0LE (30-11-2016)
Antiguo 24-11-2016, 20:16
andrescel andrescel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 36 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Salida ARC 2017

Cita:
Originalmente publicado por santana 1060 Ver mensaje
un saludo cofrade,personalmente me gusta mucho esta forma de navegar con el arc,,,,si todo va bien la hare el proximo año ,,,,,ya tengo los papeles para la inscripcion ,,,,,,creo que para un barco menor de 10 m son 800 euros,,,,,,,,,,la cobertura es muy buena en todos los sentidos,,,,,aprovecho el hilo para contactar con gente y montar una tripulacion,maximo de 3 o 4 en total ,,preferible con experienccia anterior en el cruce ida y vuelta,,,,preferible gente de mallorca,,,,mas que nada por la cercania y facilidad ,,pero no es importante,,,,,,es cierto que se habla poco en esta taberna del arc ,,,a que se deve?

si no me equivoco el Arc es mucho mucho más caro. hay otro rally similar que sale desde Tenerife que creo organiza Jimmy Cornell, atlantic oddisey, que si debe costar por ahí y con requisitos más accesibles deben de haber salido hace poco o estar por salir...
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2016, 21:56
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Salida ARC 2017

Cita:
Originalmente publicado por andrescel Ver mensaje
si no me equivoco el Arc es mucho mucho más caro. hay otro rally similar que sale desde Tenerife que creo organiza Jimmy Cornell, atlantic oddisey, que si debe costar por ahí y con requisitos más accesibles deben de haber salido hace poco o estar por salir...
saludos

http://cornellsailing.com/sail-the-o...antic-odyssey/

Otra que apenas se publicita en revistas nacionales. Saludos.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.

Editado por chachón en 24-11-2016 a las 21:59.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2016, 22:29
Capitán pirata

Yo llevo "viviendo" la ARC desde prácticamente su nacimiento y este año, que me he convertido en trapero, con un poco más de intensidad aunque he estado en varias de las salidas de los últimos años.

Desde mi punto de vista la falta de difusión a nivel nacional viene relacionado con al escasa participación por parte de los españoles partiendo de la base de que los organizadores no se preocupan en promocionarlo dentro de nuestro país.

La sensación que he tenido siempre es que la ARC es una regata de extranjeros para extranjeros, de hecho dentro de la propia isla hay mucha gente que ni sabe lo que es, ni a donde va, ni cuando es.

Sin contar con las problemas de buscar atraque o fondeo a 300 barcos tarea nada sencilla y que afecta a muchos armadores con atraque, aunque parece que se está trabajando en ello para el año que viene que tenemos minitransat y ARC.

Por la parte que a mi me toca me encanta el pulso del muelle, la cantidad de barcos y modelos que se pueden ver, la peculiar forma de ser de muchos participantes extranjeros y el fluir continuo de gente de toda Europa buscando barco para cruzar creo que hay pocos sitios en el mundo donde se pueda vivir.

Yo si participaría por lo menos para cruzar por primera vez creo que el precio compensa a los que no somos grandes navegantes eso si, si tuviera experiencia tampoco la haría.

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 29-11-2016, 00:27
Capitán pirata

Bueno ya llego el primer barco a Sta Lucía con nuevo récord para la regata el "Rambler 88" en poco mas de 8 días.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
PASAVANTE (29-11-2016)
Antiguo 29-11-2016, 10:55
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE
chachón (29-11-2016)
Antiguo 30-11-2016, 22:22
Capitán pirata

Yo no tengo conocimiento para rebatir ninguna de las afirmaciones que ademas están totalmente argumentadas de hecho visto desde el punto de vista de su experiencia estoy totalmente de acuerdo, el comentario de Jjauka es algo ni me había planteado y tiene toda la razón. En cualquier caso la autonomía de los Superpuma del SAR esta sobre las 400 millas y eso con bidones extras de combustible con lo que solo o acompañado cada uno depende de si mismo.

Según el Ayuntamiento de Las Palmas la repercusión económica de la ARC en la ciudad es de 2 millones de € partiendo de la base de que ellos siempre quieren quedar bien probablemente sea 1 pero en cualquier caso, nos interesa.

Llegados a este punto, desde mi total desconocimiento, cuantas regatas oceánicas hay con esta participación? Y cual es el precio de inscripción?

En la regata hay distintas categorías, la del ganador es la racing A y por lo que he leído del barco es un autentico regatero con una tripulación bien preparada. Que prestigio a nivel internacional tiene la ARC para inscribir un barco de estas características?

Me han quedado claro las razones para no hacer la ARC lo que me gustaría averiguar es cual es la razón para que a pesar de todo tengan casi 300 barcos inscritos.

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 07:37
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Me han quedado claro las razones para no hacer la ARC lo que me gustaría averiguar es cual es la razón para que a pesar de todo tengan casi 300 barcos inscritos
Sin tener un gran conocimiento de los entresijos de la ARC, en primer lugar es una regata-rally de los ingleses para los ingleses, aunque sea abierta a cualquiera que suelte la pasta. Se que en Inglaterra tiene una gran difusión mediática, también que es una primera etapa del rally vuelta al mundo de la misma organización en el que la participación es mucho más reducida y como no, la sensación de seguridad que da, para muchas tripulaciones, el sentirse acompañado en su primer cruce atlántico.
Habrá otras muchas razones que desconozco, pero los seres humanos tendemos a agruparnos socialmente y en la náutica creo que más, aunque alguna oveja negra vayamos por libre
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Perri (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 22:22
TONI VENTOLERA TONI VENTOLERA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En mi opinión, la ARC ha cambiado por completo en todos los años que llevo viéndolos salir. Me he criado a escasos 500 metros del puerto de salida. La regata ha dejado de ser una forma de navegar en conserva para cruzar el Atlántico, por parte de parejas y familias que empezaban su sueño de vivir en un velero y carecían de experiencia. Actualmente la mayoría grandes esloras, con patrones profesionales, que alquilan plazas para tripulantes deseosos de contar sus aventuras a la vuelta, después de una breve estancia en la isla de llegada.

Soy Canario, tengo un Oceanis 44 CC, que me ha llevado desde Tenerife a Grecia, en dos ocasiones.
Estoy pensando en coger un año sabático y dedicarlo a navegar con mi mujer. Hace años conocí en Tenerife una regata que consistía en navegar en grupo durante 6 meses, partiendo de Canarias, Cabo Verde, Brazil, etc.
No se trata solo de cruzar el Caribe, sino de navegar en conserva, pasando estancias de semanas en determinados puertos donde cada uno se mueve a su aire.
Alguien conoce y me puede informar sobre organizadores de eventos de este estilo.

Gracias y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2016, 06:46
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TONI VENTOLERA Ver mensaje
Alguien conoce y me puede informar sobre organizadores de eventos de este estilo.

Gracias y buen viento.
Los mismos organizadores de la ARC lo hacen circunnavegando el globo, pero cuando yo le eché un vistazo a la normativa los precios eran para millonarios, no se, puede que ahora sea diferente
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro