![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Tengo un par de pequeñas zodiacs neumáticas (una es la auxiliar del barco y otra es indpendiente). Las uso muy poco y se pasan meses guardadas. Entonces, uso una unos días, y otra vez guardadas meses. Plegadas me da la sensación de que, con los cambios de temperatura, se encartronarán los pliegues y, al extenderse de nuevo, tenderá a agrietarse. ¿Es así? ¿Cómo se conservan mejor: hinchadas poca presión o plegadas en su funda? Tengo espacio, o sea que eso no seria el problema. Gracias por todas las respuestas. CD |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade,
Yo la guardo hinchada y colgada del techo de una terraza cerrada que tengo. La anterior la guardé plegada en el tambucho de popa y la tuve que tirar el verano siguiente. Se reblandeció ( creo que por el calor que pudiera llegarle del motor ) y se puso como pegajosa. Colgada e hinchada ya lleva tres inviernos y está como nueva. La presión a la que la mantengo no es como la que lleva cuando está en uso pero tampoco blanda. Se mantiene rígida y sin pliegues. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silbodejarcia | ||
Capità Drake (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la guardo hinchada ( sin presión ) , totalmente desplegada en un lugar fresco, seco, ventilado y protegido del sol. Ademas evitaria el contacto con otros plasticos.
|
|
||||
|
||||
|
Una Plástimo. Tiene 10 años y la guardo plegada en lugar seco y a unos 20 grados. Esta como nueva.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo al finalizar la temporada, la endulzo, seco, pliego, a su saco y al garaje....de momento en orden.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos hinchadas y dos plegadas.
Parece que lo que perjudica no es una cosa u otra, sino la intemperie o las temperaturas excesivas... |
|
|
||||
|
||||
|
... y la vaselina o productos de limpieza
![]() Yo plegaba la mía y petó. Comenzó por despegarse una cosilla. Terminé por regalarla a quien me compró el motor FB bajo el título "auxiliar leprosa". ![]() A la auxiliar, AGUA + JABÓN + TALCO. Si hay sitio yo la guardaría hinchada. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hinchada con un poco menos de presión de lo normal pero claro eso siempre no se puede por temas de sitio
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
Capità Drake (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Yamaha 240st desde 2008 y la endulzo, pliego, a su saco y en trastero. Por ahora nueva
|
|
|
||||
|
||||
|
hinchada, sin presión en un bajo protegida del sol y agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
Capità Drake (03-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|