![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la pregunta es simple.
Paseando por Port Vell, he visto este precioso mega-velero, y me ha llamado la atención este aparejo: Los dos palos unidos por cables desde sus topes, y además, desde el amantillo del palo mayor, una vela enrollable que no tengo ni puñetera idea de qué es. Gracias anticipadas a tod@s por sacarme de mi ignorancia! ![]() Perdón. Aquí el enlace a la foto en su tamaño original para más detalles: https://s18.postimg.org/cfd8mq3rt/vela.jpg Editado por doctaton en 29-11-2016 a las 20:28. |
|
|
||||
|
||||
![]() Entrepalos? Saludos.
|
||||
|
||||
|
La vela de popa es una mayor enrollable.
|
||||
|
||||
![]() Creo que el cofrade no se refiere a la mayor enrollable si no a la que va montada en perfil de enrollador que se ve entre los dos palos,de ahi su nombre;entrepalos. Si no me equivoco.
|
||||
|
||||
|
EfectivamEnte, es 1 entrepalos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa vela, la entrepalos, lleva la escota arraigada casi a la perilla del palo de popa, que creo que en este caso se llama de mesana. No os parece un sitio muy comprometido para arrigar esa escota, hace mucho tiro en una zona de mucha cimbra< incluso me parece adivinar un carril autovirante en la perilla del palo<. Imagino que el ingeniero que ha dise;ado el aparejo ha calculado bien la estructura, no lo dudo, pero me llama la atencion.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es una vela que se ve con frecuencia en los aparejos de Goleta y es correcto la denominación de "entrepalos ". Es un aparejo muy reciente - desde que se desarrollaron los enroladores - creo que el primero en usarlos fue Tabarly
El equivalente - cuando se usaban velas cangrejas, podría ser la escandalosa. Como dice el cofrade Quiron, es un sitio atípico para llevar el tiro de la escolta y no sólo por los estrincones y resistencia estructural, sino por la posibilidad de que se produzca un problema- en la driza, el enrrolaldor, o la escota. - da un poco de yuyu. Si consideramos que es una vela para ventolinas - más o menos como la encandalosa. - se entiende que cuando sube la intensidad del viento, es la primera que se recoge. Los aparejos de goleta no funcionan bien en popas redondas , por esa razón todavía se ve algúna goleta con Vela cuadra en el palo de trinquete. En ese caso, la entrepalos sería totalmente ineficiente y solo se usaría en ceñidas o descuartelar con vientos muy flojos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
magallanesXIX (29-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese, Lo He Visto Yo En Malaga. En La Gomera Habia Otro Igual, Aunque Bastante Mas Pequeño Que Aparejaba Velas Con Enrrolladores. Se Veia Una Maniobra Muy Facil .
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|