![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, antes que nada unas rondas de buen ron caribeño!!!
Hoy queremos presentarles oficialmente a nuestra querida comunidad náutica, LA RUTA DEL VIENT0®. Una travesía 100% tabernaria, si se nos permite. La Ruta del Viento® se hará en una embarcación de no más de 24 pies desde Cabarete, R. Dominicana, hasta Coconut Grove, Fl. pasando por una cantidad de cayos deshabitados que hay en el camino. La embarcación la estamos negociando y tenemos 3 marcas en carpeta, probablemente será un trimarán. De esto se hará una serie de 15 capitulos + 3 que luego pasaremos en 4k. El objetivo de esta travesía es recaudar dinero para la Fundacion Blue Water Society (ONG de origen náutico) y sus programas educativos, de investigación y fomentar el turismo náutico de recreo como herramienta de desarrollo social en el caribe. También queremos mostrar que los micro plásticos ya están en todos lados y crear conciencia sobre esto. Buscamos guardar también un testimonio fílmico del Caribe actual para generaciones futuras. Parte del dinero recaudado se utilizará también en dar los primeros pasos para instalar un laboratorio de monitoreo oceanográfico permanente en R. Dominicana. Blue Water Society está legalmente constituida ya desde hace un par de años y este año estamos dando los primeros pasos para una expansión definitiva. Los tripulantes: Cofrade Jakysail (Ana García) ![]() Cofrade Ophiuchus (Dan Morgan Portillo) ![]() Cómo recaudamos dinero: - Aportes individuales: donde se puede donar desde una sola vez o suscribirse a un plan mensual, esto último es lo mejor para nosotros pues nos permite programar a lo largo del año de una manera más estable. Se puede donar desde 5 euros mensuales. En esta primera campaña y cómo somos tabernarios estamos solicitando el aporte equivalente a unas cañas al mes (10 euros?) también pueden ser una tapas!!! y por supuesto que paséis la voz a sus contactos, el problema de los océanos es un problema de todos y los navegantes somos los que los que más lo disfrutamos y los que mejor conocemos el problema!!Estoy hablando con algunas marinas o puertos deportivos en España e Italia para sortear algunos amarres entre los donantes y ofrecer amarre gratis un fin de semana cómo premios. Para donar pueden entrar a nuestro website o en nuestro facebook y elijan la modalidad y cantidad de contribución que más les guste. - Patrocinio: Todos los años organizaremos eventos náuticos, me dedique mucho tiempo al marketing corporativo, así que me he esmerado que todo lo que hagamos tenga amplia difusión en periódicos, publicaciones graficas especializadas, tv por internet y por supuesto en redes sociales para que nuestros patrocinadores tengan la compensación merecida. El patrocinio tiene valor por un año pues luego de la Ruta del Viento estaremos generando noticias semanalmente con otras actividades, donde su marca seguira aparenciendo. Para más detalles sobre esto pueden entrar a http://www.bluewatersociety.org/la-ruta-del-viento/ y bajar el dossier. - Crowfounding: Sólo en casos de emergencia, cómo ahora!!!. En estos momentos tenemos un desajuste de 1500 euros producto de algunas cosas que se han dañado y gastos administrativos nuevos que no estaban en el presupuesto original. Pues sencillamente no existían. Ahh si la burocracia se complota con Murphy!!!![]() Debido a esto tuvimos que parar las negociaciones y hemos perdido la oportunidad de un trimarán que habíamos conseguido a un excelente precio y estado impecable, lamentablemente el dueño estaba muy apurado por venderlo y se vendió hace tres días. Con todos los gastos que hemos tenido y todavía nos falta, estamos completamente fuera de presupuesto, si no completamos las nuevas cuestiones administrativas, no podemos importar el barco, ni nada de los elementos que necesitaremos para el laboratorio e incluso para la misma travesía.Para más INRI el costo de los nuevos registros que nos exigen aumentará a mediados de diciembre. ![]() Que tenemos hasta ahora: Toda la logística solucionada: uno de nuestros patrocinadores nos traería el barco en un contendor de 40 pies sin costo alguno y todo lo que haga falta para la fundación. Tenemos parte de la financiación del barco, el resto se canjea por publicidad, se está negociando y estaría terminado en dos o tres semanas. Estamos buscando nuevo trimaran. La posibilidad de patrocinio tanto mayor cómo suplidor descriptas en el dossier todavía sigue abierta y pueden consultarme los detalles a info@bluewatersociety.org El crowfounding de emergencia es para cubrir estos nuevos gastos burocráticos y roturas para poder seguir avanzando. Hemos logrado mucho pero nos está faltando ese empujoncito para al fin sacar la criatura adelante y verla crecer sana y saludable. En los años que estoy en LTP hemos donado cómo cofradia a diferentes causas, todas buenas, pero esta es por nuestros océanos, es NUESTRA CAUSA, La Ruta del Viento® es una causa 100% tabernaria, pues está hecha por cofrades, así lo sentimos con mi compañera de travesía. El problema de los mares, cómo el de toda contaminación es simplemente una cuestión de educación. Aqui pueden ver algo de lo que hacemos, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=155773 hay más material por subir, pero hasta que no me llegue la tarjeta gráfica que se daño del ordenador no puedo hacer nada. Por cierto el gallardete de LTP si el tabernero mayor de este antro nos lo permite ondeará todo el tiempo en la serie de tv!!!, pues estamos orgullosos de pertenecer a esta comunidad náutica y queremos que los valores de la gente de mar sean conocidos por toda la sociedad. En estos días habrá noticias sobre los premios que estarán disponibles. Les dejo un reportaje para que nos vayáis conociendo un poco más y no ser tan pesados. Desde ya muchas gracias y espero que juntos pongamos nuestro granito de arena para océanos más limpios. Reportaje a Ana (Jakysail) 1. Cual fue tu primer contacto con la navegación? La primera vez que navegué a vela fue en un velero de 7 metros, estaba estudiando en la universidad, y acabé siendo tripulante fija de ese velero. 2. Que recuerdas de esa primera vez? Me lo pasé genial, estuve ayudando en todas las maniobras con las velas y no podía parar de preguntar. Recuerdo que pensé: - esto es lo que quiero hacer el resto de mi vida. 3. El momento más difícil que hayas pasado navegando? Navegando frente a Orán con el motor estropeado, me quedé sin viento, y sin poder maniobrar rodeada de mercantes, pesqueros... y llegó la noche...y me la pasé iluminando la vela deshinchada con una linterna para que vieran la situación. Hay momentos que son peor que una tormenta! 4. Tu mejor recuerdo navegando? Navegando por la noche, en una noche sin luna, se acercó una gran manada de delfines que dejaban una estela luminosa debido al placton y me acompañaron durante un buen rato iluminando ambos costados del barco. Fue precioso. 5. Un lugar preferido para navegar? Las baleares, pero fuera de temporada! Es una pena que el poco cuidado y respeto por el entorno que genera el turismo masivo esté estropeando nuestro pequeño paraiso. 6.Un puerto deportivo o Marina que recomendarías y porque? Para ir de visita me gusta mucho Moraira, es un pueblo muy bonito y son muy amables. 7. Tu barco perfecto? El barco perfecto sería uno propulsado a vela, y que no dependiera de combustible para nada, he visto algún catamarán con motor eléctrico y paneles solares, espero que en un futuro cercano esta tecnología esté más evolucionada y al alcance de todos nosotros. 8. Que es lo que más disfrutas de navegar?. Trimar bien las velas y sentir como el viento nos impulsa. 9. 3 cosas imprescindibles que nunca faltan o tienes en cuenta para navegar?. Revisar bien la meteo, tener las cartas de la zona a mano y estudiadas, y que no falte agua. 10. Cómo te uniste a La Ruta del Viento y por qué?. Me uní sin dudarlo ni un minuto, Cuando Dan me explicó el proyecto supe que estaba hecho a mi medida. Creo que este tipo de iniciativas son muy valiosas ya que tenemos la responsabilidad de conservar nuestros océanos, estamos dañando nuestro entorno y las consecuencias de ésto ya las sabemos, es terrible ver esos mares de plásticos, ver cómo disminuye la vida marina, y si no tomamos medidas ahora, el mar tal y como lo hemos conocido no será más que un recuerdo. y para ésto lo primero que tenemos que hacer es concienciar y educar. 11. Tu pasatiempo preferido fuera de la navegación La lectura, nadar, bucear. 12.Un sueño? Dar la vuelta al mundo a vela es el sueño de mi vida, pero si pudiera pedir un deseo, éste sería que los océanos se cuidaran y respetaran para que las futuras generaciones puedan tener el mismo sueño que yo. Estimadisimos, mañana le seguiremos contando, desde ya muchas gracias a los que se vayan sumando con su apoyo. La birras van por cuenta de nosotros!!! ![]() p.d. El al dossier falta actualizarlo con los datos de Ana, todos los formatos del dossier esta en el ordenador de escritorio, no puedo hacer nada hasta que me llegue la nueva tarjeta gráfica para seguir trabajando.
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() Editado por Ophiuchus en 29-11-2016 a las 23:44. |
| 8 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje: | ||
ayapitas (30-11-2016), Jakysail (29-11-2016), Juanitu (29-11-2016), juanjohigadillo (30-11-2016), kaia (30-11-2016), Paco Saavedra (30-11-2016), Tortuga Carey (30-11-2016), Xeneise (30-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No había una rueda de timón más pequeña?... ¡pobre Ana!
![]() ![]() ![]() ![]() ZUEDTE !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Francamente, no me he enterado muy bien de que objetivo-utilidad tiene esta ONG.
![]() igual tengo que releer varias veces el mensaje. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡A mi no me engañas, Markuay! Te has enterado de la finalidad de este publi-reportaje a la primera.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestra misión tenemos 3 objetivos. Educar: la cuestión de la basura en general y la depredación, no sólo la de los oceanos, es pura cuestión de educacion y de dar el buen ejemplo. El cuidado de los oceanos y su vida marina es responsabilidad de todos. Eso se logra educando desde pequeño, la unica posibilidad que tenemos de cambiar eso que en la casa por diferentes motivos suele fallar o no estar es dando esa educación de cuidado ambiental en la escuela. Vamos tambien a universidades y centros comunitarios, pero en estos ultimos se va con otro tipo de educación enfocada en areas profesionales, generalmente eso se hace en areas costeras. Investigar:Si no conocemos la realidad y el estado de las cosas mal podemos plantear una solución, el año que viene queremos empezar a instalar una estación de monitoreo cientifico permanente en la costa norte de R. Dominicana para empezar a monitorear y estudiar los procesos que alli ocurren. Un laboratorio certificado con personal adecuado (ya tenemos biologos marinos colaborando con nosotros) es muy caro pero en las soluciones que brinda permite ahorrar mucho dinero en la toma de desiciones y fundamentalmente AYUDA A PRESERVAR UNA PARTE DE LOS OCEANOS. En Republica Dominicana hay mucha riqueza que esta siendo dañada y se esta perdiendo por sobreexplotación y desconocimiento. Turismo Náutico de recreo: Desarrollar el turismo náutico, ofrece una solucion economica viable y sustentable si esta bien manejada a poblaciones costeras que estan olvidadas por los gobiernos en estos países. Si no se cambia la economia de esa zona y se hace comprender a los pobladores de esa zona que ellos dependen de sus recursos costeros y eso incluye su fauna, no hay posibilidades de progreso y de cuidado del mar. El desarrollo social es absolutamente necesario, si no se le da al pescador otra posibilidad de ingresos seguirá depredando y al ritmo actual en poco tiempo habran acabado con el motivo por el cual la gente visita esos lugares, es decir sus bellezas naturales. Hay cosas que se pueden hacer para cambiar el paradigma economico, por ejemplo a los pescadores adaptarles su embarcación para que lleven tanques de aire comprimido y en vez de salir a depredar que salgan a llevar buceadores. Sin el cambio economico necesario, no sirve de nada educar e investigar si al final la gente por necesidad va a seguir depredando. Por eso para nosotros es tan importante desarrollar el turismo náutico, es la herramienta perfecta para esas areas costeras, pues ofreceria alternativas a esas poblaciones y los navegantes podrian disfrutar de una naturaleza que hasta el momento no es muy conocida. En este sentido somos una organizacion creeria que unica, pues unimos 3 partes que nadie une. Sin dar nombres hay organizaciones que facturan al año más que el Real Madrid y el Barcelona juntos, el ultimo año han facturado mas de 900 millones de euros Y NO HACEN NINGUNA INVESTIGACION CIENTIFICA mucho menos un aporte social concreto, sólo denuncian para reclutar eco tontos y ecoterroristas que les sirve para llenar sus arcas. No es la manera que nosotros enfocamos las cosas. Pero para todo esto estimado Markuay lamntablemente se se necesita dinero y mucho y el involucramiento de todos, en este sentido a diferencia de otras organizaciones que se dicen independientes (y no lo son en absoluto) nosotros buscamos involucrar a gente común (en especial navegantes, pues somos gente de mar) y a empresas. Lo logico es que si una empresa toma algo de la naturaleza y obtiene ganancias tendria que devolver algo a la naturaleza, por lo tanto es bueno que se involucren. Inevitablemente siempre se contaminará algo esa es la realidad. La Ruta del Viento tiene muchos objetivos, darnos a conocer cómo institución, mostrar lugares del caribe para que la gente los visite, recolectar muestras, grabar material para nuestras campañas educativas, recaudar fondos para esos 3 puntos que mencione arriba y generar conciencia a traves de una plataforma entretenida. Tambien queremos transmitir los viejos valores de la gente de mar solidaridad, camaraderia, trabajo en equipo y tambien valores deportivos aunque la Ruta del Viento no es en si un evento deportivo, pues con competimos con nadie. Lo nuestro no es una competencia deportiva, ni tampoco cumplir sueños de navegantes. Esto no es ni la Volvo Ocean Race ni la Vendée Globe, aqui las empresas que nos patrocinen entraran en una campaña de Responsabilidad Social Corporativa con amplia difusión internacona durante todo un año y ese gasto se puede deducir de impuestos, si a eso se le añade el impacto publicitario, pues el costo de habernos ayudado seria minimo. Independientemente de esto se espera que en el futuro el ingreso mayor sea de aportantes solidarios, pues eso significaria que la gente entiende nuestro mensaje y se esta comprometiendo con un modelo que integrador que involucra EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO ECONOMICO. Espero no haberte aburrido y sacarte un poco de dudas, puedes ver más en http://www.bluewatersociety.org/abou...visionvalores/
|
||||
|
||||
|
me parece una buena iniciativa vamos a tener que entrar y donar
Ophiuchus (30-11-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|