![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Ante todo unas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta pregunta surgió pues hace unos días vi como se invertía un mástil de un vela ligera. Abro este link para hablar sobre el comportamiento que tienen los mástiles. Entiendo que un mástil es una estructura y según como se configure esta, el número de obenques, de crucetas y su posición, se comportará de forma diferente... Entiendo que la mayoría de las veces que parte un palo es porque se va un terminal, un bulón, un pasador..etc etc y como consecuencia se va el mástil... En realidad lo que quiero analizar este post es por donde se va un mástil si no falla ningún elemento de los anteriores citados. ¿Cuales son los elementos o zonas que mayores esfuerzos resisten?. Saludos y quedo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Un tema interesante....
Hace años parti el mástil de mi Furia28, se vino abajo xq partió la cruceta de estribor y por consecuencia partió el palo justo x encima de la cruceta..... Una vez en tierra pude comprobar q la cruceta estaba hecha polvo, el material se fracturada con facilidad... Mi furia tenía cuando rompió el palo 35 años y las crucetas creo q eran las originales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
paulus (02-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Partímos una vez un palo parecido a como cuenta Truska, pero porque se enganchó una burda en la cruceta y el que cazaba no se dió cuenta y cazó con el winche hasta romper la cruceta...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mas frecuente es partir el palo a la altura de las crucetas , ya que muchas veces hay corosion galvánica en el mástil en este punto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto palos partir por ahí. En cruceros los he visto reparar metiendo un tubo de sección un poco menor por dentro y cosiéndolo a remaches. Mi pregunta es.¿Si se detecta corrosión galvánica en esta zona pero aún no ha partido...¿cómo reparar esa zona?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Hopetos (02-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |