![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, lo primero es una ronda
![]() .Bueno una vez cumplido con mi obligación de cofrade os paso a contar. Tengo una Faetón Moraga 840, y quiero montar un deshumificador para evitar la concentración de humedad y la aparición de hongos y demás organismos molestos que todos ya conocéis. Bueno dicho esto, a ver si algún cofrade me puede dar un consejo con el aparato a comprar. Gracias de antemano y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un deshumidificador eléctrico que dejo permanente conectado y el resultado es muy bueno ya que me evita olores y demás consecuencias de la humedad. En un anterior barco utilice los de tipo "bola", a base de sal que capta la humedad convirtiéndola en liquido. El inconveniente de este sistema es que, periódicamente, tienes que ir recargando la sal y, sobretodo, vaciando el deposito donde se almacena el agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquiera domestico te sirve , hay de varias potencias
Pon un reloj y que funcione ~ 4/6 h día y el desagüe libre al friegaplatos
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco se trato el tema y se pusieron algunos modelos. Usa el buscador
|
||||
|
||||
|
Recientemente he comprado uno en el LIDL. Tienes varios modelos de potencias diferentes para escoger
|
|
|
||||
|
||||
|
A los que dejáis el deshumidificador conectado eléctricamente. ¿qué lo tenéis conectados al pantalán o a la batería? porque creo que tira mucho, y no sé si puedes dejarlo siempre conectado al pantalán...es una duda que tengo
![]() ![]() ¿Cómo lo hacéis? Saludos y ![]() ![]() por cierto, he visto este a ver si os sirve: http://www.servovendi.com/es/deshumi...FUEcGwoddpoKaA |
|
|
||||
|
||||
|
son&vic, perdona por haber preguntado en tu hilo, pero supongo que sería una pregunta idónea. En caso contrario pido disculpas.
saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me falta un dato que no me habeis aportado, de que potencia normalmente suelen ser? he visto algunos de unos 23W, 250 ml dia, a pronto me parecen pequeños pero no lo se.
Algun consejillo sobre esto? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
En algunos te ponen los m3 de habitáculo para los que están indicados. Yo me fijaría en el volumen interior del barco y que no se dispare mucho de potencia para que no pasarte de consumo €...
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que yo llevo en el barco es de 220W y dice que saca 10 litros día. Conectado a pantalán , manguera de desagüe al fregadero y regulador de humedad por la mitad.
Ni humedad ni hongos, una pasada.
|
||||
|
||||
|
En el Lidl (¿dónde si no?) venden ocasionalmente unos deshumidificadores pequeños a 220v, he puesto dos junto al fregadero y van de narices, con un reloj programador que los hace funcionar unas horas al día.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
Marinmadridsec (12-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta un poco tonta... supongo que los que ponéis deshumidificador dejáis todo cerrado? O algo de ventilación?
|
||||
|
||||
|
Mejor cerrado, así trabajará menos el deshumidificaodr...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Importante lo que comenta. Más arriba, depende modelos, tras un corte de luz, unos siguen funcionando y otros se quedan apagados.
El barco con l deshumidificador, tiene que estar oralmente cerrado, si no, se llenará de agua enseguida. O de l contrario, si lo tienes directo el desagüe, trabajará todo el tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un Delonghi creo que me costo 13o euros y va perfecto,https://tiendas.mediamarkt.es/p/desh...e-longhi-dem10 veo que ha subido mucho en 2 años pero va muy bien.
Editado por samyuti en 06-01-2017 a las 21:55. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|