![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,no dejo de mirar barcos y aun que un 34 pies me parece muy poca diferencia con respecto al s.o.32, por las fotos de ese modelo parece mucho mas havitable que es gusto lo que estamos buscando,havitable al menos un camarote para dormir la cocina en linea la sala bastante despejada ,estriba y que la eslora del barco no dispare el presupuesto del proyecto( que es navegar unos años) pues eso si algien conoce el bavaria 340 lagoon de los 90 y quiere opinar aqui en girona se lo agradeceremos
ponche calentito para todos que hoy esta el dia feo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran barco con muy buena distribucion y magnificamente construido
Su gran handicap es la cubierta de teca que es de tablero marino Por lo demas es excelente, toda la serie Lagoon o Caribic de los tres numeros 320, 340, 350, 370, 390, 410, 430...etc, etc es de lo mejor fabricado por Bv, en aquellos momentos sus precios eran prohibitivos por la mayoria y casi doblaban en precio a sus hermanos franceses.... Si esta bien pillalo
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por opinar tan rapido,la verdad es que no lo hemos ni visto todavia y como comento me da un poco de miedo quedar corto de eslora otro vez pero creo que iremos a verlo lo peor que puede pasar es que nos guste y nos veamos con dos barcos,pero podriamos empezar a ponerlo a son de mar y tener buenas sensaciones en lo de emprender un proyecto que para nosotros es muy importante,y si no es este, ver barcos tambien ayuda a tomar decisiones
Birras y saludos que pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno y estoy encantado. Lo de la cubierta es cierto, por eso yo se la quite y se la puse de fibra, aunque es mucho mas bonita de madera. En cuanto a confort es insuperable y navegando muy seguro. A mi me parece un magnifico barco.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelia IV | ||
coques (05-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido el ciento con lo dicho, si esta bien no lo dudes
La cubierta es posible que se haya arreglado y si no es asi y esta mal, la quitas sin mas y le pones cualquier antiderrapante tipo Trademaster e incluso la pintas con Kiwigrip o cualquier otra pintura similar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
coques (05-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi padre tuvo un Caribic. Tampoco son tan buenos...
El mástil por ejemplo es una cagada. Fraccionado sin burdas ni crucetas atrasadas, pero con una especie de burda baja fija, para limitar el cimbreo. Con zurra, yo le ponía el amantillo del tangón en el anclaje de la contra, para amarrar algo más el palo. La tensión del estay era siempre muy baja... se tuvo que tener en cuenta una comba enorme en el corte del gratil de la genova nueva, porque ni con back a morir. Lo dicho de las cubiertas de contrachapado. Se le puso una de Teka artesanalmente. La orza es de una aleación de hierro propensa a corroerse. Las palas de timón cogen osmosis y se abren, chupando agua la espuma y pudriéndose... La maniobra era justa, y hoy día muy obsoleta. Aunque por ejemplo los enrolladores de Génova han envejecido espectacularmente de bien. La distribución interior... si, el salón era cómodo, y sobre todo la cocina. Pero el camarote de proa bajito. La versión 3 cabinas tenia un baño ridículo (nosotros lo reformamos) y cofres de bañera enanos. Pero los 2 camarotes eran cómodos, con aseos, y todo no se puede tener en 34'... Como es habitual en tapizados de esta época, los techos se descuelgan al pudrirse la espumilla. A mi siempre me gustó mas el Sun Rise... pero este se compro barato y se vendió caro en el boom. Igual era un buen barco... pero los años no pasan en balde, creo que era del 89. ![]()
|
|