![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en primer lugar felicitaros a todos estas proximas fiestas, y a ver si nos toca el gordo y lo celebramos !!!!!!
Al grano, por ampliacion de banco de bateras cambie el BM1 por el 2 y he notado alguna diferencia que os expongo por si hubiera realizado alguna conexion erronea. Antes cuando el sol brillaba, el cargador a 220 v dejaba de cargar porque las placas le metuan chute a las baterias, ahora no se me apaga ??? He conectado el borne negativo de la bateria con el shunt, con el cable corto suministrado y al mismo borne del shunt ,el blanco y negro que va al monitor, y tambien el negativo que va al regulador MPTT. El cable rojo que va al monitor, al positivo de la bateria con su fusible, tal y como lo suministran. El negativo que viene del motor al otro borne del shunt, y alli, en ese borne del shunt conecto el cable amariilo que va al monitor, Y ya no hay mas cables porque el naranja aun no lo he conectado. Veis correcta la instalacion, os paso un croquis
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Os paso lecturas del BM2
13,5 Voltios en flotacion todo el rato de o,9 a 2,9 A de carga depende si se acciona algun electrodomestico 10 º de temperatura 0 Amp/hora Y estando llebas me marca solo una rayita, no llega ni siquiera al 40 % ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si me explico....
A mi eso me sucede, Kailoa, si tengo las baterías en carga, que por lo que dices, las debes tener porque cuando conectas algún aparato, te indica que está metiendo amperios procedentes de cargador o placas solares. La primera vez que lo conectas, debes darle unos minutos de uso SIN CARGA, es decir, puedes encender alguna luz para que el aparato vaya haciendo su lectura y cargando los datos. Verás que las barritas laterales empiezan a subir hasta llegar hasta el 100% de capacidad (o casi). Una vez lo tengas ahí arriba, ya puedes poner de nuevo las baterías a cargar mediante cargador o placas y todo irá bien. En las instrucciones dice claramente que los primeros minutos que se pone en marcha las baterías no deben estar en carga ni en carga en flotación. Pruébalo y me dices.
|
|
||||
|
||||
|
Lo pruebo, a ver que si se arregla, gracias
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Kibo ha sido desconectar el cargador, ahora que las placas no cargan y enseguida se ha ido al 100%. Tema resuelto, es que como el manual esta en ingles y yo el ingles na de na pues lo que pasa.
Otra pregunta, el BM2 acepta hasta un banco de baterias de 600 A, es asi??, lo cual quiere decir que tendre que coinfigurar el BM2 con las capacidades de mis baterias, si llevo 3 de 200 le configuro 600 y a la marcha no ??? Gracias Me faltara el tema de que se apague el cargador cuando lo cargan las placas, veremos. Gracias ![]() ![]()
|
|