La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2016, 19:23
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Siguiendo por primera la Vendee Globe prácticamente en directo gracias a todos los cofrades que mantienen el hilo de la regata me ha surgido la duda de si existe un deporte mas extremo que la regata oceánica en solitario.

He practicado y competido en deportes de riesgo que quizás tienen variantes mas extremas como en el caso del triatlón que tiene en el Ultraman su nivel mas extremo pero hablamos de un componente físico extremo y uno psicológico muy alto.

En el caso de la vela es increíble como durante mas de 2 meses puede alguien competir al máximo nivel. El castigo psicológico es tremendo y aunque el físico no lo es tanto (desde un punto vista aeróbico) es impresionante la capacidad para seguir estableciendo estrategias apretando y aflojando como si fueran competiciones de horas de duración.

Eso sin contar con que deben dominar conocimientos de meteorología avanzados, técnicos en varias disciplinas y navegación.

El penúltimo video de Alex Thompson totalmente agotado y el siguiente ya recuperado son ejemplos de lo extremo de este deporte.

Existe algún deporte mas extremo?

🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2016, 19:28
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

El matrimonio!!!!
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Northwind este mensaje:
Bob (14-12-2016), Burmeister (13-12-2016), Lealtad (13-12-2016), norte (14-12-2016), Pancho Ar (12-12-2016), Paulsailor (12-12-2016), Xinanhook (13-12-2016)
  #3  
Antiguo 12-12-2016, 19:31
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
El matrimonio!!!!


😂😂😂😂😂😂😂 touché!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-12-2016, 20:12
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 381 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

quizas la alta montaña sea lo que más se aproxime a tanto esfuerzo y sufrimiento!
Aunque esta Vendee sea aun más extrema pos su duración.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-12-2016, 20:47
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Desde luego, el nivel de actividad física, automantenimiento, cálculo, toma constante de decisiones, batalla contra los desperfectos, reportajes acordados con los patrocinadores,...

¡Es una pasada!

... pero otras especialidades tanto deportivas como profesionales también tienen su qué...

¿El Ultraman? (como decías)

¿El Tour de Francia?

¿Le maratón de les sables?

¿La vuelta al mundo en globo?

¿O en avión solar?

¿El viaje a Marte (cuando sea)?

¿La ruta del te durante el siglo XiX?

¿Los bloqueos de escuadras en puertos durante los siglos XVIII y XIX?

¿Los antiguos torreros de la Fasnet y Bretaña?

¿Alguna carrera de trineos que se hace en Alaska?

Y es que el ser humano siempre intenta ir mas allá de sus límites.
...A veces, ¡hasta llega a fin de mes!

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-12-2016, 22:37
Avatar de Burmeister
Burmeister Burmeister esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-11-2016
Localización: CADIZ
Edad: 48
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
El matrimonio!!!!
Buenisima la respuesta.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-12-2016, 13:18
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

No será peor atravesar la Antártida a pata ...
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-12-2016, 09:20
Avatar de alfacentauro
alfacentauro alfacentauro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Valencia, Alicante, Baleares
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Hola a todos es muy interesante la pregunta...

Lo primero estoy enganchada a los videos de los patrones . Esto de ver en directo .. la cara de cansados ... de estoy al limite...lo que piensan... como calientan la comida ... las olas gigantes que pasan por encima del barco es una experiencia unica y novedosa. Nos permite acercarnos a lo que viven en tiempo real. Me imagino que para ellos es tambien un aliciente este tipo de comunicacion.
Sobre la competicion ese es otro tema interesante... esta regata es durisima : navegar solo a esa velocidad de dia y de noche durante meses creo que es durisimo aunque no fueran compitiendo entre ellos. Es retar su limite de resistencia . Creo que todos dicen en lo que vemos ( lo hemos leido tambien en los libros de patrones de esta regata)desde los mares del Sur que su objetivo es volver con el barco ... si llegan ya es ganar .
No puedo compararlo con otros deportes pero creo que hay mas deportes durisimos... y gente dispuesta a practicarlos.
__________________
Alfacentauro
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-12-2016, 10:14
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Efectivamente.

Pero hay algo extraordinariamente duro que se ha perdido.

La soledad.

Durante las primeras grandes navegaciones en solitario bien documentadas un fenómeno común era la progresiva pérdida de la realidad causada por la soledad. Vamos, que se les iba la olla...

Esto se hacía mas frecuente porque, las personas que conseguían barco para estas locas aventuras eran locuaces y sociables (es que si no, no conseguias barco. Era necesario, al menos, ser un buen vendedor de si mismo).

Al llevar pocas semanas en soledad y con descontrol del sueño-vigilia empezaban las alucinaciones visuales y auditivas, que podían llevar incluso a determinadas formas de psicosis.

Solo personas con un carácter muy especial podían evitarlo... o superarlo.

En otros hilos he comentado sobre los navegantes "ignotos".
Son todos aquellos que, simplemente, partieron.
Como no existía internet ni en su entorno social había capacidad económica para equipos de apoyo (es que ni radio de OM llevaban), ni tenían contactos como para escribir artículos sobre su viaje... sencillamente, un dia, soltaron amarras...

Yo he conocía y he conocido después a algunos.
Han habido muchos...
Algunos cofrades están en este caso.
Y muchos de ello han podido en mayor o menos medida, experimentar estos problemas.
Pero otros, los que navegaban en pareja por ejemplo, se veían en el mismo caso que los de la Vende Globe: tenían alguien a quien comentar sus dudas y a quien ocultar sus miedos.

Si realizabas una reparación de fortuna, el miedo a que fallara te agarrotaba la mente, y tu atención se obsesionaba en ello perdiendo de vista todo lo demás, la imaginación se desataba, el miedo atenazaba tus tripas...
Pero si alguien a quien enviabas imágenes (o tu compañero de travesía) te decía "¡claro que aguantará!", no es que te lo creyeras, pero le permitía a tu mente que ignoraras el tema...
Si la soledad se imponía, cada vez empezabas a hablar solo durante mas tiempo, y a visualizar aquellos con quien lo hacías... ¡Pues no!, largas conversaciones incluso por videoconferencia cada día con tu equipo (amigos), familia y medios de comunicación. Y si no es cada día, con suficiente frecuencia como para romper el proceso.

Si, la dureza es excepcional y también la constante sensación de peligro (en el caso de wing-suit, no da tiempo. O todo va bien o te matas). Pero la electrónica y, sobre todo, las comunicaciones le han quitado parte de su mística.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 15-12-2016 a las 10:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
rom (15-12-2016)
  #10  
Antiguo 15-12-2016, 10:44
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Item mas, teniendo en cuenta que las circunnavegaciones alrededor del mundo antes duraban bastante más.

Pero lo de "la soledad" debe de ir muy en función de cada cual.
En mi caso casi que me daría más yuyu las regatas de ese estilo pero a dos o con tripulación.
El tema de la convivencia a bordo, y no hace falta hacer regatas, es de lo que más me preocupa en cualquier tipo de navegación que tenga que durar más de unos cuantos días. Más que encontrarme con algún inesperado carajal.

Pero si que es verdad que la falta de sueño junto a las peculiaridades de la solitud es de los temas que más preocupan.

Recordais el caso no tan lejano de Isidoro Arias y el "Islero"? Hasta gnomos verdes que salían por la radio y miradas hostiles de ballenas decía que veía antes de su desaparición.
O el mismo Moitissier. Aunque yo no lo creo (o no lo quiero creer ;-) muchos achacaron su decisión de retirarse de la regata y continuar navegando hasta el Pacífico a un desequilibrio mental.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-12-2016, 10:50
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,389
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,192 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Yo creo que la dureza también depende un poco de lo que uno ha vivido o de con qué lo compares...

En un barco tienes tú el control la mayor parte del tiempo, lo conoces, sabes cómo reacciona y cómo afrontar los distintos estados del mar, y si no lo sabes experimentas y el barco te va a decir si va bien o no.. Te sabes orientar, donde estás y hacia donde vas. Y con tu mente también..

En tierra ya me parece más peliaguda la cosa, es más difícil predecir el comportamiento de una persona o de un grupo de personas que el de un frente frío o un chubasco tropical...

Me parece mucho más difícil tratar con la múltiple variedad de aduaneros, policías, agentes del fisco, militares de diversos grados, funcionarios, suplantadores de policías, buscavidas, paleros, pesados etc que con un fuerza nueve con el mar espumeante... Y la dura prueba que supone eso para la mente...

Más navegantes se han quedado encallados en las barras de los bares y en sucias comisarías que en procelosos arrecifes...

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
iperkeno (15-12-2016), jacarejack (15-12-2016), rom (15-12-2016), vent (15-12-2016)
  #12  
Antiguo 12-12-2016, 21:37
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Totalmente de acuerdo pero una regata al estilo de la Vendee Globe me sigo pareciendo inigualable. Solamente las condiciones de mar y viento que viven en este mismo momento en una de las zonas mas inhóspitas del planeta y después de un mes de regata quebraría psicológicamente al mas templado.

Ahora que dices lo de"¡hasta llega a fin de mes!" me acabo de acordar de los grandes y mayores sufridores de España que dispuestos a hablar de desgaste psicológico indefinido el de ellos es ilimitado: los autónomos!!


🍻🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-12-2016, 00:42
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Hacerse la DECLARACION DE LA RENTA uno mismo....

Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-12-2016, 00:45
Avatar de ferrolan
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-03-2016
Localización: Costa Artabra-Rias altas- Galiza
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 65 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Trabajar en la construccion hasta los 67 años?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-12-2016, 02:35
Avatar de Buscando a Nemo
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 535
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Ni de lejos.
El mar no es un medio tan hostil mientras puedas estar a flote, pescar y conseguir agua de lluvia y ha habido numerosos casos de náufragos que han sobrevivido durante meses, lo que no es posible a más de 6.000 metros en ninguna montaña del mundo.

Salud

Nemo
Citar y responder
  #16  
Antiguo 13-12-2016, 08:51
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
Ni de lejos.
El mar no es un medio tan hostil mientras puedas estar a flote, pescar y conseguir agua de lluvia y ha habido numerosos casos de náufragos que han sobrevivido durante meses, lo que no es posible a más de 6.000 metros en ninguna montaña del mundo.

Salud

Nemo


Yo me refiero no tanto a la supervivencia sino a la competición, es el hecho de estar en modo competición durante un periodo tan largo y el desgaste que ello supone.

Soy Canario o sea que para mí la alta montaña es un absoluto misterio, entiendo la exigencia física y psicológica de luchar por la supervivencia en un entorno así, pero existe competición?

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-12-2016, 09:15
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
...
Soy Canario o sea que para mí la alta montaña es un absoluto misterio,
...
Hombre, ¡pero si tenéis la mas alta de España!



__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-12-2016, 10:52
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 922 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por Perri Ver mensaje
Yo me refiero no tanto a la supervivencia sino a la competición, es el hecho de estar en modo competición durante un periodo tan largo y el desgaste que ello supone.

Soy Canario o sea que para mí la alta montaña es un absoluto misterio, entiendo la exigencia física y psicológica de luchar por la supervivencia en un entorno así, pero existe competición?

🍻🍻🍻🍻🍻

Pues en Canarias tienes varias de las carreras de ultra Trail más duras .





Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-12-2016, 13:21
Avatar de Perri
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2015
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 702
Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 476 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Soy de Gran Canaria el Teide lo veo desde 60 millas de distancia, se que es alta 😂😂😂😂😂.

Por otro lado también conozco las carreras de Ultratrail aunque lo mío era más el triatlón y no de larga distancia.

Como bien dice Rom no me refiero a desgaste físico únicamente que está claro que en un barco te puedes poner a dormir si estás cansado siempre que no te estés jugando la victoria eso también se puede hacer en una carrera de Ultratrail de 125 km que tiene más de 24 hrs de hora de corte.

Yo me refiero más al desgaste psicológico que es difícil de entrenar y el tiempo que son casi dos meses y medio de competición non stop completamente solo.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-12-2016, 13:29
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Ni aparece entre los 10 con mas muertos:

http://www.europapress.es/desconecta...607162422.html

Así que tan extremo no es.

__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-12-2016, 16:37
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 563
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Pues… hablando casi en serio quizás desde un punto de vista meramente físico no sea el más duro.

Efectivamente está el ciclismo, las carreras de superfondistas o ultrafondistas, el alpinismo… Todos estos son más exigentes con el físico. También la halterofilia, que te deforma el cuerpo, o el boxeo, que te inflan a os..ias. Y todo lo que sea alta competición son miles de horas de entrenamientos durísimos.

Pero creo que en una regata oceánica en solitario te enfrentas también con otros temas no menos importantes. La soledad, el aislamiento, la falta de sueño, el peligro real de un naufragio.

Psicológicamente creo que este es el deporte más duro. Aunque hoy en día puedas recibir el parte y enviar un vídeo vía satélite un par de veces al día, estás solo en mitad del océano, seguramente sin ningún otro barco a la vista, luchando con y contra el agotamiento y sabiendo que, en definitiva, dependes solamente de ti mismo.

En cualquier otro deporte puedes abandonar y esperar ayuda en poco tiempo.


Yo creo que cualquiera que haya navegado un poco en solitario y haya tenido cualquier cosa, una coca en un cabo, una polea atascada, una avería tonta, un rato largo largo en que no puedes soltar la caña ni 10 segundos, entenderá a qué me refiero al decir que dependes solamente de ti mismo en mitad de una regata oceánica.

Y en cuanto al número de muertes, igual había que ponerlo en relación con el número de practicantes…
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-12-2016, 17:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Y dale con la competicion....y pa que?? con lo bien que sienta vivir sin competir...pero esta claro que es lo que quieren inculcar, competir para todo...pronto sera para comer....para aparearse, para obtener lo que hacen que quieras (iphone) para sobrevivir al segundo, para...que comida de coco diossss
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
jacarejack (13-12-2016), tabala (14-12-2016)
  #23  
Antiguo 13-12-2016, 17:13
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y dale con la competicion....y pa que?? con lo bien que sienta vivir sin competir...pero esta claro que es lo que quieren inculcar, competir para todo...pronto sera para comer....para aparearse, para obtener lo que hacen que quieras (iphone) para sobrevivir al segundo, para...que comida de coco diossss

:

__________________

Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-12-2016, 17:51
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y dale con la competicion....y pa que?? con lo bien que sienta vivir sin competir...pero esta claro que es lo que quieren inculcar, competir para todo...pronto sera para comer....para aparearse, para obtener lo que hacen que quieras (iphone) para sobrevivir al segundo, para...que comida de coco diossss


cada ser vivo de este planeta.... todos y cada uno de ellos... compiten entre si y contra otras especies... de eso va la evolución. no es nada nuevo que inculque nadie.

ahora bien, llegar al ridículo es otra cosa y seguro que es el fondo del comentario

yo estoy muy a favor de este tipo de deportes.. sirven entre otras cosas también para la selección natural que se encarga de hacer desaparecer a un perfil de imprudentes y temerarios que nada ayudan a un desarrollo equilibrado de la raza.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-12-2016, 14:53
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y dale con la competicion....y pa que?? con lo bien que sienta vivir sin competir...pero esta claro que es lo que quieren inculcar, competir para todo...pronto sera para comer....para aparearse, para obtener lo que hacen que quieras (iphone) para sobrevivir al segundo, para...que comida de coco diossss
Totalmente de acuerdo, con lo placentero que es navegar por navegar, ir despacio, con el viento, disfrutando en silencio o conversando con los compañeros de navegación.

Ahora, una aclaración: para aparearnos ya competimos y muchísimo, igual que todos los seres vivos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto