La Taberna del Puerto Greatblue360
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  #1  
Antiguo 13-12-2016, 08:57
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Predeterminado Problema motor Sole y dudas

Hola a todos la historia es un poco larga así que unas rondas para hacerla más amena.
Hace un tiempo adquirí un Jouet 27 de segunda mano. Con casi 40 años.
Todo bien pero un día salgo a navegar con velas y con mal tiempo decido arriar y volver a puerto a motor.
Enciendo motor sin problemas y al dar marcha avante no respondía. Ni marcha avante ni atrás.
Miro dentro del barco y sentina llena de agua. Bomba de achique a tope, seguía entrando agua y el motor seguía sin entrar la marcha.
Tras una larga historia me remolcan a puerto y voy al Lunes siguiente a la Nautica donde lo compre a decirles que me habían vendido un barco echo polvo.
Ellos me dicen que el barco estaba perfecto que algo ha tenido que pasar.
Ahora han reparado motor y está el barco fuera del agua. Atribuyen todo a un golpe o un enganche de algo que también ha doblado el eje etc....
Yo no entiendo que ha podido pasar. A ver los más expertos. Adjunto el mail de la Nautica :

El barco tuvo un golpe, (red , tronco ,..no se sabe, pero con algo diste o enganchaste).

El miércoles , ya estaba todo terminado, cambiaron bocina ( nueva ) y platina del motor (NUEVA ) , etc.…

Pero se vio que el eje esta doblado (debido al golpe o enganche).

Se ha llevado a alinear…

Cuando este , se montara y se pondrá en el agua.

Como ves , no es un tema de que el barco estuviera mal.

Sino de un golpe , que hizo fuerza en el motor, doblar eje , romper platina etc…

Esto pasa por un golpe??? Yo en ningún momento golpee con nada.
No se.... es cierto que lo están arreglando pero me cabrea que se excusen diciendo que ha sido un golpe o que se ha enganchado algo..... como si la culpa fuese mía.

Me podéis dar opiniones???

Gracias
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  #2  
Antiguo 13-12-2016, 10:40
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Si diste con algo tuvo que ser muy fuerte para doblar el eje y tendrías que haberte enterado, pero si cojiste una red o un cabo es posible que no te enteraras y eso si puede doblar el eje, pero te tendrían que haber enseñado el cabo o la red por la cual se doblo el eje, esto es una opinión, si anteriormente no habías notado nada, la posible causa de doblar el eje es el cabo o la red pero me parece estraño porque tu saliste a motor del puerto y funcionaba bien, luego paraste el motor, izaste velas y cuando arrancaste el motor para volver ya no funcionaba, seguro que al salir de puerto enganchaste algo y ese fue el problema.

Un saludo.
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  #3  
Antiguo 13-12-2016, 10:49
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Hola a todos la historia es un poco larga así que unas rondas para hacerla más amena.
Hace un tiempo adquirí un Jouet 27 de segunda mano. Con casi 40 años.
Todo bien pero un día ....
Hace "un tiempo"? Cuánto? Tal como lo cuentas parece que fue hace menos de un mes.

Es raro que la náutica esa asuma el coste de la reparación si te dicen que la causa fue algo ajeno a sus servicios de venta y postventa.

Un golpe con algo para llegar a doblar el eje y romper la platina... diría que lo tendrías que haber notado.
Enganchar algo para provocar semejante averia... también lo hubieras notado y, como imagino que tu motor es de poca potencia (<20cv), si hubieras enganchado el muerto (p.e.) lo normal sería que se te hubiera también calado el motor. Y una red o otro tipo de cabo por lo general no se engancha hasta el punto de doblar un eje y luego se "desengancha" sin más. Tienes un bañito casi asegurado.

Sabes como si he visto doblar un eje? En el varadero, colocando mal las cinchas del travel al sacar un barco del agua. Al cabo de poco tiempo había que sacar el eje y alinearlo. Es el barco de un amigo. Si no llego a estar por allí (estaba pintando mi barco) y hacerle una foto en el momento que lo sacaron (porqué ya me extrañó como colocaban las cinchas)... los del varadero se lavaban las manos y no querían, al principio, saber nada del tema. Hasta que les enseñó las fotos.


En fin... a saber. Pero raro que asuman culpas que no les corresponden, ¿no te parece?.

Suerte
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  #4  
Antiguo 13-12-2016, 11:45
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Todo bien pero un día salgo a navegar con velas y con mal tiempo decido arriar y volver a puerto a motor.
Enciendo motor sin problemas y al dar marcha avante no respondía. Ni marcha avante ni atrás.


el día que saliste a navegar con velas no arrancaste el motor para salir del pantalán? izar mayor???? etc??? o puedes salir del pantalán con motor parado??? y luego apagaste motor??? es que creo que faltan detalles importantes para aclarar la avería.

si arrancaste motor ese día para salir y luego para entrar tenías un carajal montado.. lógicamente enganchaste/golpeaste algo.

cuando saliste de la náutica y te entregaron el barco estaba el eje doblado? entiendo que no...

a ver si puedes aportar detalles mas concretos...
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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  #5  
Antiguo 13-12-2016, 12:55
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Tiene toda la pinta de enganchon a motor parado, es algo mas facil de lo que parece y el resultado suele ser el que te han dicho, estiron de los silenblock,rotura del prensaestopa, frenazo y eje doblado, (seguramente un eje fino y puede que hasta de bronce).

Tambien es normal que el motor se haya desplazado en la bancada.

Un consejo, enderezar un eje siempre es una chapuza que termina mal, uno nuevo cuesta poco mas de 100 euros.

Cuando tenga un ratito te puedo describir todo lo que te paso en el agua paso a paso y ya me diras si te suena.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
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  #6  
Antiguo 13-12-2016, 12:57
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje

cuando saliste de la náutica y te entregaron el barco estaba el eje doblado? entiendo que no...

Un eje doblado es dificil de disimular porque el motor vibra cada vez mas a medida que sube de vueltas, mientras si el eje esta bien es al contrario, y por si mismo no lia el estropicio que relata el cofrade, como mucho dejara pasar agua por la prensa debido a la vibracion.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 14-12-2016 a las 11:00.
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  #7  
Antiguo 13-12-2016, 20:36
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Lo que no entiendo es que si el problema fue de la bocina, eje, platina,.......¿Qué co*o tiene que ver el Motor SOLE?

Hay que intentar poner titulos a los post correctamente
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  #8  
Antiguo 14-12-2016, 01:18
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Lo que no entiendo es que si el problema fue de la bocina, eje, platina,.......¿Qué co*o tiene que ver el Motor SOLE?

Hay que intentar poner titulos a los post correctamente


Qué le pasa al título?

Si el motor es Solé, la inversora, platina, bocina, prensa, eje .... y hasta la hélice puden ser Solé también.

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  #9  
Antiguo 14-12-2016, 06:23
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Del puerto evidentemente salí a motor y nada más salir, izamos velas y apague el motor. No lo volví a poner en marcha hasta la vuelta, que fue cuando ya me paso todo el pollo.
Si se hubiese enganchado algo seguiría enganchado al sacar el barco del agua no?
Gracias a todos
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  #10  
Antiguo 14-12-2016, 06:44
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Cita:
Originalmente publicado por HALLEY Ver mensaje
Del puerto evidentemente salí a motor ....
Un cofrade se ha hecho una pregunta, sobre cuantos años hace que compraste
el barco. Creo que es importante su respuesta.


Salud y
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  #11  
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Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Un cofrade se ha hecho una pregunta, sobre cuantos años hace que compraste
el barco. Creo que es importante su respuesta.


Salud y
Dos meses!!
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  #12  
Antiguo 14-12-2016, 06:49
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Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


Qué le pasa al título?

Si el motor es Solé, la inversora, platina, bocina, prensa, eje .... y hasta la hélice puden ser Solé también.


Que el problema no es el motor Soler. Cuando leí el título, esperaba encontrar
algo relativo al motor, pero la incidencia ha sido en el eje, en la platina, en el
prensa.... en cualquier sitio, menos en el motor.

Por ello, es indiferente que el motor fuese Soler o "Pepito", de ahí que el
cofrade Panchu, entiendo, haya hecho esa precisión.


Un abrazo.
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