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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tabernero esta ronda la pago yo,
escancie ron para todos, a ver sí nos Llevo un mes intentando soltar los tensores de la jarcia de varilla del 35S7, cosa que no hemos conseguido. ![]() Probados casi todos lo sistemas conocidos, calor, fuerza, ingenio, W40ssss, mas calor, tres en uno, stilson de tamaño gigante, Coca-cola y algunos mas que me dejo, pero los tensores siguen sin soltarse. La empresa de jarcia a la que he pedido ayuda, solo ve una solución, cambio de jarcia. Me parece buena idea, pues así como esta, no me merece ninguna confianza, aparte de la imposibilidad de trimar el palo, que esta flojo de todos lados, y ahora viene la pregunta????? Jarcia de varilla o dyform???? ![]() que me aconsejáis..... |
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#2
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Hola, en mi barco pasaba algo parecido tenia los tensores de los obenques agarrotados, habia probado con todo lo que has dicho y nada.
Hasta que se me ocurrio de ponerle el aflojatodo WD40 durante dias y luego aqui esta el truco, salir a escorar el barco navegando aqui en la banda de sotavento y con esas llaves grandes se empezo a mover las roscas poco a poco, primero una banda luego bordo y la otra, cosa que en el amarre y con carga no se podia mover. En cuanto a cables mejor dyform que el clasico 1x19, la varilla ya es otra historia. Saludos. |
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#3
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Lo de aflojar los tensores es fácil de aconsejar, pero más dificil de conseguir. Los mejores resultados siempre los he visto, además de lo que comentas, dando golpecitos por ambos lados. Es lo que los restauradores de antigüedades 8coches, etc.) dicen "despertar al hierro".
En cuanto a lo de la jarcia que si varilla o dyform, a menos que quieras tener "lo máximo", me inclinaría clarísimamente por el dyform. El cambio te costará mucho menos, te durará más y el comportamiento tampoco es tan diferente.
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Buena proa! |
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#4
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Ademas la varilla "penaliza" y no avisa antes de romperse
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#5
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A mi me pasaba lo mismo, ni con aflojalotodo, aceites, calor ni forma de que aflojase. Hasta que un camionero vecino de pantalán me dió la solución, con dos martillos pequeños y dando golpecitos tolo al rededor y luego con llave de mordaza aflojando con mucho cuidado. No porque no desenrroscase que si lo hacía.
El tocaba constantemente el tensor por si acaso se calentaba, y cuando estaba un poco caliente esperar un poco, otra vez golpecitos y así poco a poco se desatascaron todos, el me recomendó sacar uno a uno y meterlos un día o dos en una mezcla de gasóleo con aceite y luego cuando los metiera de nuevo grasa para cadena de moto. Me funcionó bien. ![]() |
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#6
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Gracias a todos,
![]() ![]() Con la de golpecitos y golpetazos que le hemos dado, el metal tendría que estar mas que despierto, pero no suelta y lo de probar navegando esta también probado...... Ya estoy resignado al cambio, el barco es del 1993 y muy mal cuidado, así que el cambio tampoco esta fuera de lugar. La duda esta en si el dyform tiene la misma duración y una cualidades similares a la varilla, el peso creo que es superior en dyform, son kilos arriba, supongo que el mantenimiento también deberá ser mas constante en el dyform. Talvez la única ventaja sea que no penaliza en el RN.....???? |
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