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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola compañeros! Vuelvo con preguntas de brunete...
Tengo un fueraborda 60 Mercury de 60 hp Estoy pensando en meterle mano a la correa, alguien lo ha hecho? Resultados? Como sabéis cuando cambiar la correa? Saludos.y más ![]() ![]() |
#2
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![]() tiene alguna ciencia.
la sincronizacion con el eje de levas tiene que ser perfecta, normalmente se inmovilizan ambas poleas, cigueñal y eje levas, en el proceso de sustitucion para evitar que se des sincronicen, no se en tu motor, pero en los coches suele tambien mover bomba de agua , ademas de llevar guias y/o tensor, que tambien se acosstumbra a sustituir, por lo menos segun el mantenimiento oficial. Quizas con algun tutorial en you tube...................... ![]() Suerte ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
gabygr (22-12-2016) |
#3
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![]() Cita:
Si no, este servicio en una náutica que suele valer?? ![]() |
#4
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![]() Ni idea,
echa un vistazo en tu motor para ver la accesibilidad de la operacion, ya que lo que encareze es la mano de obra, y más aun en el sector nautico. Si lo ves facil es cuestion de marcar una referencia en cada polea antes de quitar la correa vieja, y colocar la nueva en su lugar, pero insisto, no se los rodillos, tensores o que mas movera. Si pones una foto aqui quizas se vea la dificultad.................o no!! Saludos En el sector auto, el kit que incluye tensores o guias suele estar en unos 200€ colocado, algo mas en servicio oficial |
#5
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![]() inmoviliza el sistema.marca con rotulador blanco los puntos en la correa dentada y en la s coronas,en la correa nueva marcas los mismos puntos contando los dientes de la misma y la colocas en las mismas marcas,asi se hace y no tiene mas complicacion pero asegurate de que los dientes en las mascas de la que quitas y pones son los mismos,huelga decir que la correa sea la suya no de otro modelo(por el numero de dientes)
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#6
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![]() ![]() ![]() las ruedas dentadas ya tienen sus marcas, en el bloque tambien deben de estar, solo hay que alinearlas, mejor hacerlo antes de quitar la vieja |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
gabygr (02-01-2017) |
#7
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![]() Cita:
de ahí, hasta motores que hay que sacar del vano para la distribución, que haberlos haylos... yo se la cambie a mi AX 1100cc en menos de 1h, pero en un coche mas moderno y complejo, no me atrevo por ejemplo en mi KV6 Rover fueron 380€, un regalo, teniendo en cuenta que había 3 correas de distribución más la de accesorios, otros presupuestos no bajaban de 600€...
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
gabygr (02-01-2017) |
#8
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Que bien lo estamos pasando ! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SpitfireAntonio | ||
gabygr (02-01-2017) |
#9
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![]() Cita:
en caso contrario, esta es justamente de las operaciones de mantenimiento preventivo que vale la pena que te hagan en el servicio técnico... ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
gabygr (02-01-2017) |
#10
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![]() Te dicen bien, hay motores supersencillos y motores muy cabrones como esos que el piñón del cigüeñal no lleva chaveta y al aflojar la polea se queda loco, si no tienes los útiles la cagada es monumental.
No conozco ese motor, no creo que sea difícil pero probablemente lo más complicado sea darle una tensión correcta. Si te decides marca las posiciones con tippex o similar y fíjate bien en la tensión de la vieja para dejarla igual, estas correas no se estiran con el uso y no debes dejarla sobretensada. Ah, el momento adecuado de cambiarla es siempre como mínimo cinco minutos antes de que parta. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso | ||
gabygr (02-01-2017) |
#11
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![]() Efectivamente, como te han dicho, lo mas complejo es darle la tensión adecuada, en motores medianamente complicados se usa un tensiómetro, pero siempre teniendo en cuenta que rompen mas por exceso de tensión que por defecto.
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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gabygr (02-01-2017) |
#12
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![]() Cita:
A mi me dieron el consejo, de que pillándola entre el dedo gordo y el índice, debe girarse 90º, ni mas, ni menos, esa es la tensión "güena"...
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gabygr (02-01-2017) |
#13
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![]() ya, pero eso depende mucho de la longitud entre rodillos y/o piñones.
Para que salten dientes debe estar flojísima. Por ejemplo en mi Ducati el manual dice de poder meter una llave allen de 3mm entre la correa y el rodillo tensor, en otros manuales hacen mención a útiles raros y actualmente y dejando aparte los tensores automáticos se suele dar la frecuencia de resonancia. Para alguien no acostumbrado la sensación es que queda algo floja. Un saludo y unas rondas, chistoso. ![]() |
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gabygr (02-01-2017) |
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