![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En alguna ocasión al cruzar a Mallorca, estando a medio camino y sin cobertura telefónica hemos observado que al cruzarte con un barco grande puedes disponer durante unos minutos de señal telefónica, y puedes hacer llamadas o bajar datos, no se si esto es frecuente, pero alguna vez nos ha pasado.
No se a que se debe, supongo que llevaran repetidores. Alguien sabrá |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que se, en los cruces con mucho tráfico de Ferrys, las compañías de móviles intentan cubrir con antenas de largo alcance (aunque esto supone menos capacidad de conversaciones simultáneas), y es posible que muchos ferrys lleven repetidores que capten estas BTS con antenas de buena ganancia (y altura) y ofrezcan cobertura a bordo a través de ellas ... y claro también a su alrededor.
Si no es eso, y aunque teóricamente un mercante a nuestro lado puede hacer de reflector y aumentar la ganancia de la antena de nuestro móvil, creo que sólo puede ser casualidad. Ya te digo que cobertura entre La Nao e Ibiza, Ibiza y Mallorca, Almería/Málaga y Melilla, etc. hay en gran parte del trayecto (máx 64Km en GSM desde la BTS). Antes del GSM, en Moviline había muchísima más cobertura en el mar porque al no compartir el tiempo de uso de un canal de radio para varias conversaciones, el sistema no limitaba el alcance para evitar errores por efecto Doppler y demás. Y no te digo ya con los anteriores TMA (Telefonía Móvil Automática) en 450Mhz y con teléfonos hasta de 25W de potencia, que podías enlazar con una base a grandes distancias. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Es un tema que no domino, pero el caso nos hace pensar que se trata de la primera hipótesis que citas, que los grandes mercantes podrían llevar un repetidor al que nos conectamos cuando pasamos bastante cerca de ellos.
Consigues máxima cobertura al estar muy cerca, y luego desaparece en pocos minutos al alejarte. |
|
|
||||
|
||||
|
La teoría por Carmelo puede ser logica, pero el mes pasado a primeros de diciembre cuando hacía la travesía de Grecia a Sicilia, a mi pareja que tenía el móvil encendido le entró algún wasap, extrañados encendí mi móvil y tanto ella como yo establecimos conexión telefónicamente y descargamos datos ¡¡a 52 millas!! de la isla de Cefalonia, la tierra más cercana, lo primero que pensé fue la repetición de algún ferri pero no observamos ninguno a la redonda, nunca me había pasado algo así.
Como dice Carmelo antes con los móviles de Moviline teníamos cobertura telefónica hasta unas 15 millas de la costa y actualmente no alcanza más allá de las 8 millas. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Que no nos falte el Ron . En travesía desde Vilanova a Baleares , normalmente a unas 20 millas más o menos te quedas sin cobertura. Faltando unas 40 millas para llegar entra un hilo de cobertura que yo aprovecho para mandar algún mensaje ( solo con movistar) Mis colegas con otras compañías no tienen cobertura
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El tema de la cobertura no es tan matemático.... la propagación cambia, la salida y la puesta del sol afectan etc A veces he tenido cobertura en sitios insospechados algunos trucos 1. Los SMS son lo que mas "penetra" y no necesitan mucha calidad si son solo texto 2. Aveces cuando llegas a tierra cuesta que el teléfono pille cobertura, simplement resetearlo 3. Subir el móvil dentro de un cubo hasta la perilla del mástil y dejarlo 5' a veces así pillas los SMS y hasta correos... ![]() ![]()
Ofloda (04-09-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|