La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2016, 19:07
PATRON DE FERROL PATRON DE FERROL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Problemas con La Almiranta

Lo primero es lo primero y felices fiestas a todos los cofrades.

Pues el problema es mas serio de lo que parece, y nada tiene que ver con agua en la sentina.

Después de años charteando, y tener unos pequeños ahorros, parecia más cerca el momento de emplear el dinero en algo que merezca la pena, es decir lanzarme al mundo del armador arruinado

El caso y es por lo que acudo a la sabiduría de los ¨lobos de mar", que a la almiranta no la hace la misma ilusión...., cada vez me cuesta más que me acompañe y a los niños les ¨divierten más otras cosas"...(en travesías cortitas bien...pero no tanto en otras más largas).

Mi pasión como la vuestra es navegar, pero para mí no es lo mismo cuando no te acompaña la familia...

Si alguno ha pasado por esta situación y conoce la solución.., agradecería cualquier tipo de consejo, o algo que os haya funcionado

Muchas gracias por todos los comentarios e hilos pues se aprende un montón.

QUIEN QUIERA APRENDER A REZAR....MÉTASE EN LA MAR

Editado por PATRON DE FERROL en 27-12-2016 a las 19:09. Razón: ortografia
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PATRON DE FERROL este mensaje:
jpluaces (28-12-2016), Juan de Nova (02-03-2018), tambucho (27-12-2016)
Antiguo 27-12-2016, 19:24
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con La Almiranta

La solución para volver a enganchar a la Almirantazgo- que a mí me funcionó fue eximirla de las travesías y proponerle fondeos tranquilos de tomar el sol y noches placenteras cenando en la cubierta en plan romántico.

Las travesías, en solitario o con amigos y los fondeos en pareja.

Nos dimos cuenta que en casa siempre teníamos compañía y poca privacidad y el barco nos daba la oportunidad de organizar actividades para nosotros solos.

Después, si ves que se va animando, puedes proponerle travesías cortas, pero sin pasarte. Por ejemplo yo muevo el barco a un emplazamiento nuevo con unos amigos y ya dentro de otra ría se anima a descubrir sus calas,

volver a someterla a palizones de travesías largas ya he renunciado y o estoy preparando para la jubilación - si llegamos allá- pero sin presiones porque es mejora llevar la cosa con calma y no forzar :
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Burmeister (27-12-2016), jpluaces (28-12-2016), Juan de Nova (02-03-2018), Me262a (02-03-2018), PATRON DE FERROL (28-12-2016), pil pil (31-07-2018)
Antiguo 27-12-2016, 19:35
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Te recomiendo los reflejos condicionados de Pavlov.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke
Capitan Barbosa (27-12-2016)
Antiguo 27-12-2016, 20:01
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Puede que al ser armador cambie su desiilusion por la vela
Al tener algo propio muchas mujeres cambian y se preocupan mas por el velero propio (lo que puede ser otro problema ya que ellas tienen otra idea del orden que nosotros).

Busca junto con ella el velero, pidele su opinion, visitar los velero juntos y siempre escuchala. En ese proceso puedes observar si hay un cambio favorable. Si ella ve que tu insistes en tu idea, al final te apoyara.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Juan de Nova (02-03-2018)
Antiguo 27-12-2016, 19:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Mi solucion a sido entenderlo y encontrar el placer inmenso que da la navegacion en solitario, o con algun amigo que se lo pase tan bien como yo.

Es tu aficion, no la de ellos y lo que tu cuentas le ha pasado a mucha gente.

Nos hacemos comodos con los años, a los 20 años no nos importa dormir encima de un palo, comer serrin, el saco de dormir y la tienda perdida en la inmensidad del monte.

Pero luego mola mas la caravana y con los años el apartamento y el hotel.

Pues en la parte nautica tambien.

Los crios sufren el cambio diferente, pero es universal, ya quieren volar solos y vivir sus propias aventuras.

Pero eso pasa con el chaletito, el apartamentito, la caravanita, el barquito, etc.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 27-12-2016 a las 19:46.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Capitan Barbosa (27-12-2016), jahihu (30-12-2016), Juan de Nova (02-03-2018), Marcos Montesier (31-07-2018), PATRON DE FERROL (28-12-2016)
Antiguo 27-12-2016, 20:36
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo vi el cambio al cambiar de velero. El antiguo era uno pequeño y viejo. Costaba mucho trabajo que viniera y nunca durmió en el. Lo vendí y busqué uno que estuviera como nuevo y fuera cómodo sin ser demasiado grande. Después lo fuimos a ver juntos y ese mismo día hicimos una oferta. Ahora pasamos todos los fines de semana y vacaciones en el barco y al principio tenía que rizar un poco más de la cuenta y ahora ni eso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guia este mensaje:
guiller (27-12-2016), Juan de Nova (02-03-2018)
Antiguo 27-12-2016, 21:01
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Como dijo Hipócrates "a grandes males grandes remedios". Para qué marear la perdiz y perder el tiempo? Directamente me divorcié y se acabó el dilema. Han pasado ya 10 años de aquello y hoy me doy cuenta que sin pretenderlo también eliminé otros muchos problemas de los que entonces no era consciente. Pero me ha quedado una pena y es no haber tomado aquella decisión 14 años antes.

A mí me funcionó, te lo cuento por si te sirve

Hala! Feliz año campeón y suerte en la decisión!

Salu2
Capitan Barbosa (27-12-2016), decora (27-05-2018), erre (27-12-2016), fenicio53 (29-12-2016), Fuerza 7 (01-01-2017), jorgesanchis (28-12-2016), Karonte1888 (28-12-2016), manguan (28-12-2016), MilkyWayExplorer (04-03-2018), norte (28-12-2016), Ophiuchus (28-12-2016), trempallamps (01-01-2017), Tres Forcas (04-08-2017), yaqueman (28-12-2016)
Antiguo 30-12-2016, 19:59
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,226 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Como dijo Hipócrates "a grandes males grandes remedios". Para qué marear la perdiz y perder el tiempo? Directamente me divorcié y se acabó el dilema. Han pasado ya 10 años de aquello y hoy me doy cuenta que sin pretenderlo también eliminé otros muchos problemas de los que entonces no era consciente. Pero me ha quedado una pena y es no haber tomado aquella decisión 14 años antes.

A mí me funcionó, te lo cuento por si te sirve

Hala! Feliz año campeón y suerte en la decisión!

Salu2
Si el vino te perjudica los negocios ¡¡¡¡ Deja los negocios!!!!!
jorgesanchis (30-07-2018)
Antiguo 01-01-2017, 04:03
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Despues de leeros un poco a todos, me considero muy afortunado, y algo parecido a Butxeta, ya lo había explicado antes, cada uno tenemos nuestras prioridades, y nuestras ideas, y hay que respetar las de cada uno, yo sin el mar no puedo vivir, y además siempre quise estar con una persona que amara el Mar como yo...y despues de equivocarme, y tener que dejar de ser quien soy por una relación, me canse y se acabo...

la vida se va, se escapa deprisa y los instantes valen la pena, mas aún la valen cuando lo que mas amas es lo que también más ama la persona que comparte tu vida...va pasando la vida y para muchos llegando el final no salen las cuentas de la felicidad...de esos momentos con la puesta de sol mientras navegas a orejas con 10 nudos, o cuando despues de una navegada dura, entras en la marina al refugio, y tu barco lo sientes una prolongación de ti mismo...y lo siento pero eso no lo cambio por nada...

Mi almiranta hoy, es verdaderamente almiranta de Mar y tierra, pero mucho más de mar, es Patrona de Yate, cuando le digo aproamelo, sabe lo que hacer, o preparada para virar por avante, y ahí esta ella, acariciando ya la escota del génova para impecablemente cambiarla de banda, vivimos en el barco buena parte de la semana, y navegamos, todo lo que podemos y a veces lo que no también...a veces miro la vela, y ella sin yo decir una palabra me dice, no pinta bien ¿amollo un poco?, y solo me sonrío y ella ya sabe que ha de hacer...es una sensación de comunión plena, cuando navegamos juntos, es verdad que a veces con algunas situaciones de mar algo dura me mira a la cara para ver si estoy tranquilo, o en escoradas, fuertes cuando me da por llevar al barco al límite, pero yo le guiño un ojo y sabe que vamos bien...

Lo siento mucho pero yo soy de aquellos que con lo que he vivido y con lo que tengo ahora en mi almiranta...no puedo estar mas conforme con la decisión radical tomada hace años...porque podría haber seguido aguantando pero...acaso venimos a esta vida para aguantar...???

Yo personalmente creo que no, y hoy si siento que soy yo mismo y con mi almiranta somos mas uno pues el gran amor a la Mar y a navegar que compartimos, nos hace mucho mas uno...y es esa mi idea de compartir mi vida con alguien...respetando la de cada cual por supuesto...
HadaPirata (03-03-2018), venturi (01-01-2017)
Antiguo 01-01-2017, 19:15
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Quizas encontrar una formosa y joven marinera, se la presentas a la almiranta y hay dos opciones que se embarque la almiranta con órdenes tajantes de despedir a la marinera, o tienes el divorcio asegurado y dispones de la joven marinera, la elección es tuya
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 21:13
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo tengo un problema parecido con la diferencia que yo no he charteado.

Tuve una neumatica de 6,50 m y 140cv durante 5 años a ella siempre le pareció incomoda, demasiado rápida pero venia en verano a la playa y mis hijos encantados con la banana y el esquí.

Le dije que me quería comprar un velero y su respuesta fue "eso es una tontería y no deberías comprártelo" por lo que cuando compre me queridísimo Dufour 35 ni le pregunte 😜😜.

Ya ha ido dos veces a dormir y estoy esperando al verano para usar el "plan Prometeo" 😀. De momento navego con amigos porque mis hijos, en plena edad del pavo, pasan de navegar.

Por lo tanto no te puedo dar ningún consejo pero te cuento mi experiencia. Hace un año estaba como tú.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 21:20
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes

Creo que una gran mayoría pasamos por lo mismo. Yo cambié de eslora y pasé de no venir nada a fondear en verano, comiendo, bañándonos e, incluso, navegando un poquillo por la ría. El resto tengo una buena lista de amigos que se me animan. Leyendo lo que comenta PIRATA, con mi armadora, parece que está de acuerdo que, antes que tomar la misma decisión, volvemos a cambiar de eslora.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 21:36
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Yo pasé por lo mismo.

Solución?

Una de dos, o te divorcias, o vendes el barco.

Yo opté por la segunda.

Más adelante, tengo claro que compro algo para disfrutar sólo o con algún amigo.

A tomar por culo barco con cocinitas y lavabo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Camaron dos (30-12-2016)
Antiguo 27-12-2016, 22:07
iven iven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Feliz año y que no falte el ron
Mi caso es que vivia en un 34 pies y el corazon te nubla la cabeza. Vivi 7 años en el y ella 2.
Nos mudamos al interior por su trabajo y el barco se le hizo pesado y mas yo que no podia salir a navegar, ya que los fines de semana son para estar mas juntos aun. Asi que se vendio.
Hace tres años y viendo mi mono de mar, conseguimos un 30 pies, y tras casi dos años de puesta a punto me salio con que pasaba mas tiempo en el barco que con ella y como se puso a su nombre pues lo vendio.
Asi que estoy buscando el tercero y con mucho pesar divorciandome.
Tus inquietudes son tuyas y no tienen por que coincidir con los demas.
Personalmente prefiero un corazon roto y sal en la garganta que un pecho vacio y tragar polvo seco.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a iven este mensaje:
Fuerza 7 (01-01-2017), Gavroche (28-12-2016), hapiri (03-03-2018), jolly-roger (28-12-2016), manguan (28-12-2016), Marcos Montesier (31-07-2018), MilkyWayExplorer (04-03-2018), Tortuga Carey (28-12-2016), X TUTATIS (28-12-2016)
Antiguo 27-12-2016, 22:29
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iven Ver mensaje
Personalmente prefiero un corazon roto y sal en la garganta que un pecho vacio y tragar polvo seco.

Cofrade, muy poético!! 😄😄

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 21:37
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Date por jodido....
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 21:46
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Yo opino lo mismo que Prometeo, enséñale solo las cosas bonitas y disfruta de esos momentos. El resto cuenta que en solitario
Antiguo 27-12-2016, 21:59
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Patrón de Ferrol, pobriño...
Voy por el segundo barco.
El primero, un tractor de 38 pies, lo compramos con compartida ilusión.
Una travavesía larga que tuvo sus complicaciones (mala mar, averia en un motor, en electricidad...nada grave, pero sí incómodo).
Lo que más la asustó fue la mala mar... Y ya no se volvió a montar más que en el pantalán, en plan apartamento veraniego...
Así que le expliqué que como yo quería navegar,, compraría un velero, 39 pies, y eso hice.
En el velero ha salido una vez y ninguna más...En el pantalán encantada!!!
Por lo tanto, yo salgo con un par de amigos y con uno de ellos he ido hasta Madeira este agosto pasado. Ellas en avión, Estupendo!!!
Por si te sirve...
Buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 22:01
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

El mar gusta o no gusta, atrae o repele, y salvo casos excepcionales no se descubre de mayor, se lleva como algo consustancial a uno mismo y que además crea adicción, siendo una necesidad ni que sea siquiera verlo y acercarse a él para templar el estado anímico.
Si todo ello no forma parte de su vida, es harto complicado forzar una aclimatación, que puede facilmente crear el efecto contrario,o sea un mayor distanciamiento.
Sinceramente no veo solución fácil a esa situación.
Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Xeneise (28-12-2016)
Antiguo 27-12-2016, 21:56
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATRON DE FERROL Ver mensaje
Si alguno ha pasado por esta situación y conoce la solución.....
Pasar por esa situación.... muchos. Conocer la solución.... cada uno la suya.
No hay una receta mágica, que lo arregle.

Como ves, existe desde la solución "Pirata".... y que se busque la vida.

Hasta la solución "Markuay".... que es lo que hay.

Si te compras algo BBB, le gusta y termina acompañándote, ya te puedes dar
con un canto en los dientes. Si no, pues lo de antes, te vas solo, bien con
permiso de la pariente, bien con los papeles del divorcio bajo el brazo.

¡Suerte!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 22:18
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas Patrón de Ferrol.
Yo tengo la suerte de navegar desde el primer día con mi mujer, pero si me permites, te voy a decir algo que te puede ayudar.

Primero creo que sería bueno que la involucraras en la compra del nuevo barco y que la pidas consejo en lo que crees que la puede gustar. Mi mujer, además de ser PER y saber navegar, es el orden personificado, por lo que al comprar el último barco la deje que se encargase del interior del barco y además de inspeccionar todos los huecos me dio las ideas para mejorarlo.

Al ser nuevo, elegimos lo que queríamos dando las explicaciones lógicas.

Al llegar el barco, estuvimos muchos momentos solos para ver reenvíos, mandos, donde colocar la electrónica....

Por último una cosa obligatoria es que mi mujer desgracia y atraca la mayoría de las veces y cuando vamos a hacer una travesía, la preparamos entre los dos, buscando puertos, viendo la meteo, etc....

En una palabra he hecho que se involucre lo mismo que yo.

Espero que te la "ganes" y te acompañe.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Espapa (28-12-2016), jahihu (30-12-2016), manguan (28-12-2016), trempallamps (01-01-2017)
Antiguo 27-12-2016, 22:24
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo tengo la suerte de navegar desde el primer día con mi mujer, pero si me permites, te voy a decir algo que te puede ayudar.

Primero creo que sería bueno que la involucraras en la compra del nuevo barco y que la pidas consejo en lo que crees que la puede gustar. Mi mujer, además de ser PER y saber navegar, es el orden personificado, por lo que al comprar el último barco la deje que se encargase del interior del barco y además de inspeccionar todos los huecos me dio las ideas para mejorarlo.

Al llegar el barco, estuvimos muchos momentos solos para ver reenvíos, mandos, donde colocar la electrónica....

Por último una cosa obligatoria es que mi mujer desgracia y atraca la mayoría de las veces y cuando vamos a hacer una travesía, la preparamos entre los dos, buscando puertos, viendo la meteo, etc....

Saludos
Rafa
Rara Avis...tuviste suerte
Antiguo 27-12-2016, 22:35
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
Mi mujer, me acompañó a Cartagena para ver el Nadir 28...

Se involucró, dio ideas, opinó, se subió y dio el OK...

Total, terminé con un apartamento flotante, con cocinita, lavabo, mesa para cenar y pollas en vinagre que nunca se utilizaron...

Mi consejo, es que no trates de forzarla o imponerle nada. Como bien dijo un cofrade, el mar gusta o no.

Si le gusta, perfecto, navegarás y será tu "almiranta", si no, olvídate y compra algo barato, bonito, que te divierta a ti en tus ratos libres, que puedas salir a disfrutar de la soledad o de un paseo con amigos, escuchar el silencio, despejarte.

La "almiranta", te esperará en casa con la paella, y no tendrás decenas de miles de euros flotando muertos de asco.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 22:47
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

una vez tengas el barco que te gusta a ti en el punto de mira.
la llevas a ella y que le guste también. si ve muchos peros que nada tendrán que ver con la jarcia pero si mucho que ver con su comodidad a bordo... no lo compres.

si huele a barco... no lo compres. así que procura compincharte con el vendedor para que lo tenga bien limpito y perfumado.

por lo demás... mucha suerte, de verdad
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 23:10
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

MI Almiranta es claramente "Almiranta en tierra" (título de una novela de Patrick O'Brien). Antes le gustaba navegar conmigo, pero un día cogió miedo, y, desde entonces, pocas veces ha vuelto. Acabo buscando momentos en los que salir a navegar yo en solitario y arreglado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro